Tortugas de agua: ¿qué temperaturas bajas en grados resisten? ¿Debo meterlas dentro?

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por Joseant, 15/11/05.

  1. Joseant

    Joseant

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Puerto Rico
    hola: rresulta que tengo 2 tortugas de agua (bueno son de mi ermana) y las tenemos en el patio, donde ay temperatura de calle, y no da el sol, aunque tampoco les da el aire. tengo sitio para dejarlas dentro, y aunque a mi madre le molesta un poco, cuando les aga falta ay que dejarlas dentro por el frio, actualmente el patio alcanza por la noche ya la temperatura de 5 grados, supomgo que ya sera bastante frio para las tortugas, pero yo no entiendo y me pregunta es ¿ a cuantos grados pueden estar las tortugas de agua sin pasarlo mal? ¿ es necesario que ya las meta dentro?
    rresponderme quien sepa por favor.

    estas son: http://img483.***/img483/6829/10052410op.jpg
     
  2. Marisolc

    Marisolc

    Mensajes:
    209
    Pues yo creo que ya están pasando frío. También deberías cuidar su alimentación, las gambitas no son suficientes. Y la lechuga creo que es más propio de tortugas terrestres.

    Un saludo
     
  3. Hola!!! :icon_biggrin:

    La respuesta es según...

    Por partes...

    Veo un galápago leproso Mauremys leprosa, creo que macho por la cola... y ya bastante crecido. Es una especie autóctona, propia de la Península Ibérica, totalmente ilegal de tener en casa.

    Pregúntale a tu hermanan si ese ejemplar (el pardo de la cola larga) lo compro en tienda o si sabe que es pillado de la naturaleza, río, pantano, etc...

    Bueno... lo que deberíais es soltarlo en algún pantano o similar... de todas formas, ya creo que te he comentado todo esto sobre ese ejemplar... no estoy segura, si lo hice me reafirmo en lo dicho, si no pues quede dicho... ;)

    La otra tortuga que tiene tu hermana es una Pseudemys nelsonii, muy linda... esas si se compran de babys en las pajarerías criadas en granjas como animales de compañía. :icon_biggrin:

    Bueno... las 2 se las ve ya con un buen tamaño, de forma que si esta primavera y verano, comieron en cantidad y calidad las podéis dejas hibernar fuera, en el frío.

    Se las coloca en algún lugar tranquilo, frío, pero que no hiele. Un cubo grande por ej. Con agua tal que estirando el cuello puedan respirar sin necesidad de nadar. Y se las deja tranquilas.

    Si no deseas que duerman, deber ponerles dentro un acuario calefactado con todos sus aparatejos... cosa que dudo que tu hermana aceptara, no?

    Por otro lado.. si alguna esta enferma, aunque sea algo leve, o sospechas que no tuvieron una buena alimentación en la época de calor... podrían morir si se las deja hibernar.

    Si algún día tu hermana se cansara de la tortuga Pseudemys yo encantada la adopto. ;) Y el leproso esta primavera... con las primeras calores seria ideal largarlo a la naturaleza.

    Un saludo. :smile:
     
  4. Joseant

    Joseant

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Puerto Rico
    ya las he puesto en una terraza carrada que tengo, donde ay una temperatura casi como la de casa, por cierto, lo que mas comen es lechuga, y desde ace un tiempo, solamente comen algo de lechuga y nada de ganbitas. así estan ahora bien de momento. ¿verdad?
     
  5. Joseant

    Joseant

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Puerto Rico
    gracias a tii tambien pero no creo que sea buena idea soltarlas.
     
  6. Joseant

    Joseant

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Puerto Rico
    por cierto. ¿por que es ilegal tenerla en casa, es peligroso?
     
  7. Joseant

    Joseant

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Puerto Rico
    otra pregunta para quien la sepa: ¿es bueno dejar de vez en cuando a mis tortugas sueltas en el patio un rrato para que se espansionen?
    incluso en invierno?
     
  8. Hola!!! :smile:

    Es una pena que pienses que soltar al galápago leproso en la naturaleza no es buena idea... :( :(

    El galápago leproso al igual que el resto de reptiles y anfibios de España están protegidos(excepto la víbora), por que así lo deciden las autoridades. No se los puede tener en casa, ni consumir, matar ni dañas sus puestas ni nada.

    La lechuga y las gambitas están bien como aperitivo... pero la comida de verdad debe ser los sticks de Tetra Repto Min, y pescado.

    4738__1.jpg

    Las tortugas deben tener zona de agua y zona seca para poder tomar el sol, NO es bueno tenerlas todo el tiempo en el agua en un barreño. Pero tampoco es bueno tenerlas mucho rato andando por el suelo de una casa o patio, que es de losas duras, y termina dañándoles las patas y el peto.

    Un saludo. ;)
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    De la especie foránea no puedo hablar ... pero la otra (la más grande) si parece un galápago leproso, cuya tenencia sin papeles, efectivamente, es un delito.

    Por cierto, no todos los anfibios y reptiles están protegidos, es más, cada Autonomía tiene su legislación al respecto. Y es cierto que lo están la mayoría de ellos, incluso las víboras, como, por ejemplo, en la Comunidad de Madrid.

    El galápago leproso, cuando la temperatura baja, se pondrá a hibernar y no se volverá a mover hasta la primavera ... sería esa una buena época para soltarlo.

    Lo que no se puede tener es a estos animales en esas pésimas condiciones, como ha dicho Mari Bichos, necesitan una zona con agua y otra con tierra para poder elegir en cada momento y estar a gusto, y les encanta y necesitan tomar el sol.


    Saludos
     
  10. Hola!!! :icon_biggrin:

    El leproso no esta permitido de tener incluso con papeles (o esta es la información de que dispongo ahora).

    Se da el caso de quien los compra con todos los papeles alemanes en Hamm y no saben que en cuanto pisen suelo español ya automáticamente son ilegales esos animales.

    Es como en Cataluña... que es ilegal tener tortugas terrestres... por mas papeles que tengan.

    Me alegro que la víbora este tb. protegida en Madrid...

    ¿Sabes de cualquier anfibio/reptil que no este protegido en cualquier parte de España? es solo por curiosidad.

    Aquí dejo una foto de mis tortus en el estanque, con zona de agua y tb. zona seca de soleo.

    https://img281.***/img281/7573/estanquereforma0058it.jpg

    https://img281.***/img281/3672/estanquereforma0071ll.jpg

    https://img1.***/img1/8245/igus050024jk.th.jpg

    Un saludo. ;)
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    La verdad es que de otras Comunidades no tengo mucha idea ... pero yo creo que una tortuga o cualquier otro bicho con su CITES será legal tenerlo ...

    En fin ...


    La rana común (Rana perezi) es posible que no esté protegida en muchos sitios (por no decir todos), de hecho se la sigue cazando para comer ... :-?

    Saludos
     
  12. Joseant

    Joseant

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Puerto Rico
    esque, ¿isi no es un galapago leproso? me da miedo soltarlo y que no se las sepa apañar, ademas, entonces la otra se quedaria solo, me da lastima. y a demas son de mis hermanas. así que no se, ella no querrá,


    ¿buestras tortugas comen algo en invierno?
     
  13. Hola!!! :icon_biggrin:

    Es un galápago leproso DE SEGURO. En ningún sitio estaría mejor que en la naturaleza... de verdad.

    Se que es de tu hermana... a ti te correspondería el papel de informarla de lo que tiene, y decirle que el mejor sitio es la naturaleza para ese ejemplar que es autóctono e ilegal de tener en casa.

    Tb. te aseguro que sabría vivir perfectamente en la naturaleza... de hambre no moriría... seguro, y seguro tb. que seria mama o papa en la prox. primavera... en el barreño de tu hermana solo vera pasar los meses o años... improductivamente, comiendo lechuga y gambitas... :cry: hasta que un día muera... y no habrá dejado en la tierra ningún hijos/as. Este es uno de los motivos de que cada vez haya menos leprosos en la naturaleza, que la gente los tiene como mascotas y no les dejan criar así... y cada vez hay menos.

    En invierno, no se las debe molestar... ni sacar del agua para que paseen por el suelo ni darles de comer. Si en primavera y verano comieron en cantidad y calidad se las debe dejar hibernar tranquilas, con unos 10 cm de agua en lugar frío, pero que no hiele, oscurito y dejarlas dormir.

    Con cantidad y calidad no me refiero a solo lechuga y gambitas. :-?

    Kira… al menos aquí en Huelva, y creo que en toda Andalucía la perezi si esta ya tb. protegida… los tiempos de las ancas de rana en tapa ya pasaron… por suerte. Y creo que esto es algo generalizado… a ver si puedo encontrar información al respecto.

    Un saludo. ;)
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Ahora es que tras la última mudanza no sé donde tengo la copia de la Ley, pero en Madrid la rana común no lo estaba, y creo que alguno más tampoco (creo que los sapos común y corredor, pero de ésto no estoy segura ...)

    Buscaré a ver si lo veo ...

    Saludos
     
  15. Joseant

    Joseant

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Puerto Rico
    2 preguntas: cuando seria bueno soltarle?? ¿ ahora o en primavera?

    en que sitio abria que soltarla? cerca del rio estaria vién?' pero no se donde ay tortugas de su especie, isi, vive sola por no encontrar a nadie?