Tortugas de Florida tengo 6 en un estanque al aire libre

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por madre-selva, 7/3/07.

  1. madre-selva

    madre-selva

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola a todos: tengo un estanque al aire libre en Moraira (Alicante) donde tengo 6 tortugas de Florida. dos de ellas son grandes y y a van dos veranos que ponen huevos que nunca me salen tortuguitas. Este veranome gustaria arreglarselo con arena para que pudieran enterrarlos los huevos, ¿alguien puede colgar fotos con alguno semejante para darme ideas? , yo pondria fotos de como esta mi estanque en la actualidad, pero no tengo ni idea de como hacerlo. Un forero amable me explico en el foro antiguo como colgar las fotos y no entendí nada.
    de paso tambien me gustaria saber como distinguir los machos, aunque me parece que las dos grandes deben ser hembras las dos y por eso los huevos no salen, porque no están fecundados. enfin me vendria muy bien orientación de los miembros del foro.

    Un saludo :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: Tortugas

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=8465 en esta web Steban lo explica muy bien, pasate y veras que fácil es.

    Los machos de las tortus de florida tienen las uñas mucho mas largas que las hembras, exageradamente mas largas, se nota facilmente la diferencia, quizas sean todas tus tortus hembras, ya que los machos son mas dificiles de encontrar.

    Has pensado que hacer con todas las minitortus que tendrás si salen adelante el nacimiento? Ten en cuenta que esos galápagos en España son una plaga, ten cuidado ;)
     
  3. madre-selva

    madre-selva

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Tortugas

    Hola Javi :

    Segun tus indicaciones las uñas de los machos son muchisimo mas largas ¿se pueden distinguir asi a simple vista?.
    ¿a que edad son maduras sexualmente? , porque tengo otras dos mas pequeñas que podrian ser machos. Con respecto a que voy a hacer con tanta tortuguita, no se yo si llegaré a tener crias si no tengo machos, ¿no tendrás alguna foto donde se pueda apreciar la diferencia?
     
  4. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Tortugas

    Madre selva.
    Es dificil que tus tortugas vayan a nacer en cautiverio, es posible que los huevos sean esteriles o que las condiciones no sean adecuadas.
    Si quieres tortuguitas asegurate que se apareen y buscauna guia de cria de tortugas.
     
  5. madre-selva

    madre-selva

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Tortugas

    No creo que la vida de mis tortugas sea exactamente de cautiverio, están en un estanque al aire libre con sol y sombra, sitio donde estar en seco y pueden entrar y salir.

    Creo que ahi están de maravilla porque cuando las pongo por el cesped cercano para que se paseen más, enseguida empiezan a intentar subir donde está el estanque (que está un poco elevado ) y hasta que no consiguen subir no paran de intentarlo, de esto deduzco que en su estanque están de maravilla.;) ;)
    Queria poner una foto de la tortu grande, le doy al icono "insertar imagen" y me pregunta "ingresa URL para tu mensaje" ¿que quiere decir? ¿que es la URL?
     
  6. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: Tortugas

    madre-selva me estas liando ;) tienes dos hilos abiertos con las mismas preguntas. Nos quedamos en el otro que Mari Bichos es una experta. ok?
     
  7. krizzia

    krizzia

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Tortugas

    Hola.Los machos aparte de las uñas más largas,no sueken crecen tanto como las hembras y la cola es más larga y estrecha que la de ellas.Pueden criar fácilmente si el ambiente les es propicio,estas tortugas se adaptan muy bien a nuestro clima.
    Si quieres saber cosas te apunto una dirección de un foro tortuguero:5-okey:
    www.mitortuga.net.