Tortugas de tierra. Busco ideas para su nuevo hogar

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por NEVA, 20/4/05.

  1. Hola a todos,

    No se si es el foro indicado para plantear mis dudas así que ruego me corrijais.

    Tengo tres tortugas de tierra de casi 2 años de edad que ahora están en una tortuguera de plástico en mi terraza. Mi idea es construirles un hogar en el jardín con plantas y escondites de forma que otros futuros habitantes del jardín (gatos, pájaros, etc) no las puedan dañar.
    He estado mirando en internet pero no encuentro fotos de terrarios en el exterior aunque sí he podido aprender un poco más de lo que precisan como por ejemplo: Algo de sombra, un recipiente no profundo de agua en los meses más calurosos, y plantas para esconderse así como piedras planas que absorben mejor el calor que mis tortugas precisan.

    Si alguien tiene alguna idea, conoce algun enlace os agradecería me informáseis y os prometo poneros fotos en cuanto lo tenga construido.

    Gracias por vuestra ayuda
     
  2. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
  3. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Qué chula la página. Lo que pasa es que aqui las urracas y los gatos las pueden atacar si no tienen malla encima. Yo lo que he pensado es que puedes poner medias macetas de barro para que se refugien debajo.
    Ya nos contarás.
     
  4. Hola,

    gracias por el link. No tenía ni idea que las cortezas de pino fuesen apropiadas para este tipo de tortugas. A mí me ha sido imposible encontrar una foto... no se me había ocurrido en ingles (es que ahí estoy verde).
    Una caseta de madera es buena idea, pero falta la maña de la dueña, osease yo :roll:

    Sobre los refugios de macetas... es una buena opción aunque sigo pensando en que a las tortus no les da tiempo a "correr" cuando aparece un gato. He estado pensando en algo como una malla metálica pero si encuentro otra opción mejor que mejor ya que el efecto jaula no me gusta nada y además es antinatural.
    Uff. cuantas dudas. No sé, a ver si se nos ocurre algo más ;)
     
  5. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!

    Te dejo otro link; hay un montón de gente que ha puesto fotos de los habitats de su tortugas, algunos estan muy currados:

    http://www.turtlehomes.org/species/habitats.html

    ...aunque desde que pulsas la foto hasta que se abre tarda una eternidad :shock: , te dejo una muestra:

    355990
     
  6. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Para los foristas de Argentina: Aquí la venta de tortugas de tierra cómo mascota está prohibído por ser un ejemplar en vías de extinción, por lo tanto han desaparacido de las tiendas de mascotas y sólo se comercializan fuera del circuito. De todas formas, hace tiempo quiero conseguir un ejemplar para mascota de mis chicos, ya que de pequeño yo tuve un ejemplar que vivió muchísimos años y me gustó criar, pero no puedo conseguir ninguno. Si algún forista de mi país me da algún dato, intentaré conseguirlo.
    Muchas gracias.
    Saludos.
     
  7. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Jooo, esa si que mola :bueno: Lo de la tela metálica además ten cuidado porque al meter la cabeza y las patas se hacen heridas, que son muy brutas y se creen que pueden sacar el caparazón. Si la pones que sea muy tupida.
     
  8. Hola,

    gracias por el link es muy interesante, lo he visto por encima pero voy a verlo más detenidamente a ver si cojo alguna idea más.Hay que ver lo "puestos" que estais alguno en esto de buscar...yo estoy muy verde y pierdo un monton de tiempo :icon_redface: :icon_redface: . Por ello, mil gracias por ayudarme.

    Sobre la tela metálica...pues sigue sin gustarme. Ya os contaré que decido.

    De momento, os dejo una foto de mis peques. Es del verano pasado. Ahora este año les volveré a hacer alguna, es que hasta hace bien poco estaban hibernando.
    normal_DSCN1484.jpg
    Saludos
     
  9. Lagosuchus

    Lagosuchus

    Mensajes:
    17
    muy bonitas tus testudos!! lo que queria de advertirte es que si no tienes luz solar artificial en el terrarito y lo tienes recubierto debes procurar que le de luz natural directa, ya que la luz solar a traves de el cristal o el plastico filtra los rayos uvb del sol, que son necesarios para que hagan la vitamina d3 para que puedan asimilar el calcio que comen y no se les deformen los huesos.
    ups.. creia ke la barrera era para ke las tortugas no escaparan. sobre los gatos ni idea, pero si se me ocurre algo te lo dire.., sobre los pajaros en cuanto las tortugas alcancen un tamaño mayor no habra problemas, son unos tankes, hay urracas por ahi? si no las hay no hay ningun peligro con respecto a las aves.
     
  10. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola Neva: Son preciosas. Me encantan las tortugas. Y la poca guerra que dan. Por cierto has intentado reproducirlas. Es que yo tengo 2 tortugas o galapagos que todavía no estoy demasiado segura, y una de ellas pone huevos (y no pocos) cada 2 años más o menos, pero no salen tortuguitas. Supongo que la otra que tengo será también hembra, no se... es que de ellas no se demasiado. Mu rebonitassssssssssssss tus tortugas. :13mellado:
     
  11. Hola,
    me alegro de que os gusten mis tortugas, son una monada ¿verdad?
    Lagosuchus, no tengo luz artificial y sí estan cubiertas con una tapa de plástico transparente que al centro tiene como una compuerta de rejilla que tengo abierta siempre y por ahí les da el solecito. Ahora estan en la terraza de un piso por lo que no hay peligro de gatos pero quiero llevarlas a una casita en el campo para que esten a sus anchas.

    Yolinda, las mías son pequeñas para poderlas reproducir, creo que tengo que esperar unos 7 años, lo que pasa es que estas son hermanitas...:roll:

    -Chus-, de nuevo gracias por tu enlace ya que me ha servido de gran ayuda.

    Saludos a todos.
     
  12. Lagosuchus

    Lagosuchus

    Mensajes:
    17
    jeje pues entonces perfect neva. podrias dejar que el primer añito o los primeros dos añitos se quedaran en tu terraza para que crecieran un poco y asi se pudieran defender de los pajaros, los primeros años siempre crecen mas rapidito si estan en buenas condiciones. ya se que son un poco guarrillas.. pero como son las niñas mimadas de la casa se les consiente :razz:.
    te voy a poner un dibujito de lo que he pensado para que no entren los gatos ni ningun bicho trepador. no te rias demasiado del dibujo k es mu chorra XD.
    [​IMG]
    como el borde de la verjita esta de esa manera pues el gato no puede alcanzarlo y entonces no podra pasar. ya se que no es muy estetico, pero weno...
    yolinda, tus tortugas son tortugas acuaticas no?, son tortugas de florida?, si dices la especie mas o menos, o la describes, o pones una fotito de ellas lo mismo conozco la especie y te puedo ayudar.
     
  13. jeje, la intención es lo que cuenta. ;)
    El dibujo está clarísimo no me cuadra que no puedan entrar los gatos, por aquí rondan a sus anchas y pegan unos saltos de miedo. Vamos que en un pis plas se cuelan dentro.

    Tengo algunas ideas sobre el hogar a ver que os parece: Me gustaría decorarlo introduciendolo como elemento del jardín, rodeado de rocas (pegadas con silicona) y con alguna plantita. También me ha gustado la casa de madera pintada... lo malo es que en estos planes no entra la red metálica. ¿Habrá alguna transparente de plástico o algún otro material?

    Saludos a todos
     
  14. Lagosuchus

    Lagosuchus

    Mensajes:
    17
    juas vaya subestimo a los felinillos salvajes jajaja. lo unico ke keda ya es ke te pongas en el jardin a vigilar con una escoba en la mano. ahi imponiendo jaja.
    ahora te voy a contar una historia que vi en otro foro que lo mismo te inspira con lo de los gatos: en unos dias donde las tortugas de tierra no eran muy conocidas aun como mascotas, un tio se consiguio una pardalis creo ke era y la puso en una jaula en su jardin. el tio tenia un husky y el husky se puso a darle el varazo a la tortuga. entonces el tio escucho un berrido de dolor de su perro y cuando salio se encontro a la pardalis con la pata del perro arrancada en su boca. te parecera una exageracion pero hay tortugas vegetarianas ke tienen una mala ostia increible, mas parecen carnivoras. la mia por ejemplo no para de intentar mordernos cuando tenemos los pies descubiertos. ni ke decir las manos. yo no tengo el problema de los gatos, ni todas las tortugas son iguales, pero lo mismo cuando sean algo mayores y su caparazon sea mas gordote se saben defender solitas. al fin y al cabo en la naturaleza nada mas ke tienen enemigos de chikititas, son el tanke vegetal.
    esta muy bien todo lo que dices para la tortuga, ademas veras que la casita la usan como refugio para dormir y ademas es muy importante para la hibernacion, porque ademas de sentirse seguras ahi dentro la temperatura es un pelin mas uniforme. sobre las plantas me gustaria sugerirte algunas para ke ademas de adornar sirvan para dar de comer a las tortus. por ejemplo hibiscus, ranunculos, algun arbolito de morera...
    lo ke no me ha kedado claro es por donde kieres poner tela metalica, como si fuera el techo del jardin?, juu ske soy mu torpe entendiendo las kosas perdona.
     
  15. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola Lagosuchus: Fotos no tengo, porque yo me vine a vivir a Cáceres y las torgugas se quedaron en casa de mi madre que tiene patio y campan a sus anchas. De ellas se que las tenemos hace más de 15 años. Hacia septiembre desaparecen como por arte de magia y vuelven a aparecer hacia febrero.
    Creo que son macho y hembra porque algunas primaveras las hemos visto haciendo "el amor". Una de ellas ha puesto huevos varias veces como cada 2 años más o menos. No se si son semiacuáticas. Una la encontramos en un "río" que pasa por Móstoles lo pongo entre comillas porque el pobre de río poco o nada, es el río Guadarrama y la otra la compramos en el rastro hace como te digo unos añitos. Son marrones y una tiene el caparazón más alto que la otra. Comen sobre todo comida de gatos (de la que viene en lata que parecen albondigas siempre la compramos de la marca día) esa comida la deboran. La echamos en el agua en un barreño bajo y ellas se meten y así la comen rapidamente, porque en tierra les cuesta más comer son muy lentas. Con respecto a los gatos, nosotros siempre hemos tenido muchos gatos, nuestros y de los vecinos que se venían a comer la comida de nuestros gatos. Con la tortugas y los gatos nunca huvo problemas, a veces intentan jugar los gatos con ellas y les dan con la pata pero como las tortugas se encierran en su caparazón y a los gatos se ve que les parecen aburridas acaban pasadon de ellas. No se si os servirá lo contado aquí pero esa es mi experiencia con las tortugas. Por otra parte uno de los animales que más me gustan. Saluditos a todos.