Tortugas en mi jardín: ayuda

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por Ababol, 2/5/07.

  1. Ababol

    Ababol

    Mensajes:
    16
    Hola gente, no se que hacer, necesitaría ayuda, la semana pasada apareció una tortuga en mi jardin, se la di a los vecinos porque yo no sabía como cuidarla, ellos habían tenido y estaban encantados. El problema es que esta semana ha aparecido otra, así que creo que el destino quiere que yo tenga una tortuga. Los problemas son varios, no sé si es de agua o de tierra, no se como cuidarla, no quiere comer (he probado con lechuga y comida de gato), le he preparado una piscina y creo que tampoco le hace mucha gracia, vamos, que no doy una, ah! creo que es macho, pero eso tampoco me sirve de mucho. La tengo confinada, por lo menos hasta saber que hacer con ella y fundamentalmente porque tengo perro y gato, el perro se relamía solo de verla y el gato es un gran cazador de palomas, así que tampoco me fío ni un pelo.
    Mide unos 12cm tiene el caparazón abombado (la de la semana pasada lo tenía mas plano), las placas tienen un color verde claro y estan rebordeadas en negro por todas las caras excepto por una, tambien tiene una mancha negra en el centro de las placas.
    Necesito consejo para ver que hago con ella, que le doy de comer, si es normal que no coma, si le gusta el agua, cual es el mejor lugar para ella, enfin cualquier recomendacion que se os ocurra será bienvenida. Ah! si tenéis alguna dirección web donde pueda aprender algo...
    No se si la descripcion de la tortuga es buena, trataré de hacerle fotos para que la veais.
    Gracias y un saludo
     
  2. Ababol

    Ababol

    Mensajes:
    16
    Re: Tortugas en mi jardin. Ayuda

    Hola, mando fotos, quería subir las imágenes, pero no sé como, así que he adjuntado archivos. No sé como saldra esto...
     

    Archivos adjuntos:

  3. Re: Tortugas en mi jardin. Ayuda

    :happy:

    Testudo graeca o Testudo hermanni, en todo caso, tortuga de tierra, el agua solo para beber, totalmente vegetariana.

    [​IMG]

    Protegida por la ley, ilegal de tener a no ser con sus correspondientes documentos.

    En www.tortugamania.cl te podrán dar toda la información necesaria.

    :52aleluya:
     
  4. Ababol

    Ababol

    Mensajes:
    16
    Re: Tortugas en mi jardin. Ayuda

    Gracias Maribichos, por tu rápida respuesta. Por lo menos ahora puedo informarme de algo mas.
    En cuestiones esas de la ilegalidad, no se... o le hago un dni :5-okey: o la dejo donde estaba, pero vaya, ya tiene el caparazón mordido y con la fauna de los alrededores puede durar menos que el caramelo en la puerta del colegio. Que se supone que hay que hacer con una tortuguilla 'ilegal' y sin papeles?
    Gracias otra vez
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Tortugas en mi jardin. Ayuda

    Hola


    Lo que creo deberías hacer es entregarla en un sitio donde recojan fauna o a la Guardi Civil (SEPRONA).


    Yo hace años me encontré una tortuga mediterránea paseando por una zona de chalets de la Sierra de Madrid (evidentemente escadada de alguno de algún tío con pocos escrúpulos), fui a la GC y me dieron una dirección de unlugar de la Comunidad de Madrid donde recogen animales heridos y demás ... al final, me hice amiga del tío que trabajaba allí (que por cierto me regaló a mi perrita Kira) y así supe que la tortuga la llevarona Cataluña (de donde procede) y la pusieron en libertad.


    Saludos
     
  6. Ababol

    Ababol

    Mensajes:
    16
    Re: Tortugas en mi jardin. Ayuda

    Gracias Kira, me parece una idea estupenda. Preguntaré al Seprona que tengo un par de conocidos allí, a ver que solución me dan.
     
  7. Maestro

    Maestro

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Costa Almeria
    Re: Tortugas en mi jardin. Ayuda

    Es un testudo graeca, y por las fotos esta acostumbrada a la presencia humana pues de lo contrario se esconderia y terdaria muuucho rato en salir. seguramente se le habra escapado a algun vecino.comen casi de todo tipo de vegetales pero no la tengas siempre con tomate y lechuga como suelen hacer. la morera les gusta mucho y sobre todo la flor del hibiscu y el diente de leon
    un saludo
     
  8. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Tortugas en mi jardin. Ayuda

    Dale de comer variado, no solo le vayas a dar lechuga porque es pura agua.
    Dale ensaladita.
     
  9. Carmen B

    Carmen B

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Tortugas en mi jardin. Ayuda

    Yo tuve una tortuga igual que esa. Le daba lechuga, tomate, incluso le encantaba el jamón york. Bebía agua del mismo recipiente que tenía para mi gata. Estuvo varios años con nosotros pero nos gustaba tanto que sabíamos que su fin era pues ... que estuviera con un tortugo y tuviera tortugitas. Así que la entregamos a un refugio de tortugas terrestres que hay en Almería donde las cuidan y las reproducen. Además es un animal protegido y obviamente no se puede tener casa legalmente.

    Un saludo
     
  10. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: Tortugas en mi jardin. Ayuda

    No sabia que habia tortugas autoctonas catalanas :icon_redface:

    donde vivo yo pasa un rio y llevo viendo una tortuga un par de dias en la orilla del rio... yo flipaba, pensaba que se habria escapado de alguna casa o no se...
    :icon_redface: :icon_redface:
     
  11. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: Tortugas en mi jardin. Ayuda

    Buenas, el ejemplar no es una Testudo graeca, es un macho adulto de Testudo hermanni, por la ausencia de espolones en los muslos traseros.

    Según la parte de España en la que te encuentres puede ser silvestre, en cualquier caso, si no tienes su documentación (evidéntemente no ;)), lo mejor es lo que ya te han comentado, entregarla al SEPRONA.

    Si te gustan las tortugas, esa misma especie se puede adquirir nacida en cautividad con su CITES, su microchip y su documentación en regla.

    Un saludo.