Tortugas me han regalado para el estanque: saber especie e información

Tema en 'Tortugas en estanque' comenzado por nenitaj, 13/3/09.

  1. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    hola ..me han regalado estas dos tortugas para mi estanque....sabriais decirme que especie es...quien me las regalo dice que son acuaticas pero el las tenia fuera del agua...
     
  2. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: TORTUGAS

    [​IMG]

    [​IMG]

    las fotos..
     
  3. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: TORTUGAS

    Nenita :52aleluya: yo creo que son tortugas de florida, esas tan bonitas que venden en las pajarerias, el nombre cientifico no lo se.
    Tambien le llaman tortuga de oreja color?? esa se comen todo, son muy voraces. Te tendras que comprar una escafandra cuando crezcan un poco mas, si no..... tu tambien seras engullida :meparto:
    Si tienen proteinas crecen una barbaridad :susto::susto:
     
  4. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: TORTUGAS

    hola ela...pues seran esas ..grandes ya son..esta mañana las puse en el estanque..yo creo que estan de agustito..eso creo...desde luego no paran de investigar...si 4 plantas que tengo..y no se si dejaran alguna:11risotada:
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: TORTUGAS

    Género Trachemys y especie Trachemys stricta casi fijo, lo que ya no veo en la foto es si tu variedad es la que tiene manchas rojas en el cuello o no
     
  6. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: TORTUGAS

    tiene manchas amarillas..rojas no..creo que es la que tu dices..
     
  7. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: TORTUGAS

    En el comentario anterior te decia que era tortuga de oreja - color??? pues ya sabes, si las manchas son amarillas.......... tortuga de orejas amarillas. El genero que te comenta pvaldes.
    Comprale unos bozales :meparto:
     
  8. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: TORTUGAS

    el que me las regalo dice que le daba filete y que lo cogia como un perro le tiraba de el y no lo dejada..vamos mis plantas no van a durar...y ya se pueden andar con cuidado los gatos que se les ocurre la feliz idea de ir a beber al estanque..se van aquedar sin nariz:11risotada:
     
  9. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: TORTUGAS

    Hola nenitaj he visto tu post y solo decirte que bichos de esos cazan palomas y lo sé porque lo he visto en un documental asi que cuidado con el gato jajaja
     
  10. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: TORTUGAS

    no fastidies ..ay mis gatitos..bueno como se pongan tontas se las devuelvo al que me las dio...
     
  11. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: TORTUGAS

    Bueno,,son voraces si ,,pero tampoco son tan agresivas...:11risotada:
    Yo te recomendaria darles algun alimento preparado y equilibrado.Hay quien solo da carne y eso tampoco es bueno,,,ademas ensucia mucho el agua...
    Tienes dos,macho y hembra???
     
  12. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: TORTUGAS

    Supongo que no tienes peces,las plantas tambien las destrozan,la carne dasel troceada fuera del agua,sobre todo ten cuidado con la carne de pollo y la salmonelosis ,algun crio la ha cogido con el agua de las tortuguitas.
     
  13. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: TORTUGAS

    Gracias por los consejos..pues no se si son el o ella...pero creo que ellas por las indicaciones que he leido..a lo mejor me dan una sorpresa y traen peques:11risotada: le mire las uñas y las tienen cortas y son del mismo tamaño..hay algun modo mas de saberlo?..de comer estan comiendo un pienso que me trajo con las tortugas...no le dare pollo....estan muy contentas creo..salen del agua ..vuelven a entrar.se ponen a tomar el sol en la isla..en fin que uno de mis gatos la miraba con curiosidad pero de lejos:11risotada: y el gato mayor que fue a beber al estanque las descubrio (aun no las habia visto) y se puso en posicion de caza..pero lo del agua creo que no le parecio buena idea:11risotada:
     
  14. Mary_Eli

    Mary_Eli

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Torrent - Valencia -España
    Re: TORTUGAS

    Hola Nenita: Mira yo solo puedo comentarte mi experiencia. Tengo una Trachemys, (la mia de orejas rojas), hace mas de cinco años.
    Es cierto que son voraces, pero no creo yo que sea para tanto. Te cuento que la mía, mas 15cm de caparazón, convive con una Graptemis y 13 carasius. Nunca les ha hecho nada. Jamas vi un pez con la cola rota o razgada. También hay casos de otros foreros que no han podido mezclar a tortugas y peces. Las plantas.... eso si las destrozan, porque con las patas se agarran a todo lo que hay por ahí, algunas también se las comen, así que si quieres plantas y tortugas ponles algún tipo de separación.
    De comer?...pues les encanta la carne, pero tampoco para tirarle un filete como si fuera un perro. Yo le doy trocitos pequeños de carne, de pollo, algun camarón pequeñito ( les encanta) algun boquerón pequeño tambien y muy de vez en cuando trocitos de pienso de gato, que también le gusta mucho y los tradicionales gamarus Les gusta mucho tomar el sol y sobretodo una cosa, no se si entendí mal pero creo que alguien te dijo que la carne se la des fuera del agua. Yo tengo entendido que las tortugas necesitan tener el alimento en el agua para poder comerlo. Yo de hecho siempre se lo he puesto en el agua y nunca he tenido problema de salmonelosis. Eso si, lavate bien las manos luego de haber tocado el agua y no pasa nada. Espero te sirva un poco mi experiencia y si alguien quiere aportar algo mas, encantados todos de aprender.
    Un saludo:happy:
     
  15. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: TORTUGAS

    gracias..bueno yo queria poner kois...consultare a ver...le doy de momento un pienso para ellas..el que me las regalo las tenia por el piso adelante sin agua...asi que creo que se adaptan a cualquier cosa