Tortugas nuevas: varias dudas

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por Duathor, 28/3/10.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola!
    Después del mal asunto ese en el cual me encontré una tortuga terrestre, y me dijistéis que estaba protegida..., ayer fui a comprar dos tortugas acuáticas, pues hace ya tiempo que quería tener.

    Creo que son Trachemys scripta. Son crías.
    Las he puesto en el exterior, en el solar.

    ¿Sabéis esas bañeras de plástico duro que utilizaban antes para bañar a los bebés o niños pequeños? Pues eso se ha convertido en una tortuguera. Mide unos 25cm de profundidad y unos 70cm de largo. Hice un agujero, y metí la bañera dentro. Puse una tapa de un tupper a modo de rampa. Y eché agua. Y metí las tortuguitas.

    Tengo varias dudas:
    -¿Tengo que llenar la bañera hasta arriba o por la mitad es suficiente? Lo digo porque las tortugas son pequeñas y en la tienda estaban en un acuario, encima de una rampa...
    -¿Pueden estar también en tierra? Si fuera así, hoy mismo les pondría una valla y una rampa más grande... He visto fotos de Trachemys por el Google que estaban en tierra, pero que cerca tenían agua.
    -¿Son buenas excavadoras? No quisiera perderlas.
    -Si pongo plantas alrededor de la bañera, ¿no va a pasar nada, no? Son plantas de flor, y una palmera de un metro de altura.
    -Son macho y hembra. ¿Qué nombre les pongo?
    -¿Cuánto pueden tardar en criar?
    -¿Pueden ser presas para los gatos? No creo, pero en mi zona hay varios gatos, y yo misma tengo...

    Más tarde os pongo fotos.

    Un saludo!
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Nuevas tortus.

    Foto:
    thump_4276758p3280004.jpg
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Nuevas tortus.

    Sí, ya he puesto el tema ahí. Gracias.:happy:
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Nuevas tortus.

    Hola


    Un comentario práctico ...

    Una vecina mía tenía una tortuguita como esa, en un tortuguero de esos "inhumanos": cacharrito de plástico mínimo con palmera en medio. Y las sacaba a la ventana para que les diera el sol un poco.

    Un día vino una urraca y creo que merendó tortuga ...


    Hace muchos años :icon_rolleyes: yo tuve un leproso en la terraza, un día trepó por la malla de plastico que teníamos cubriendo la barandilla (más de 1 m de altura) y se tiró desde un cuarto piso. No le pasó nada. Pero la vecina del patio de abajo la depositó en el cubo de la basura :icon_evil: . Suerte tuvimos al bajar la basura de encontrarla ...


    Saludos
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Nuevas tortus.

    Hola Kira.
    Sí que tuvistéis suerte de encontrarla...

    Yo la verdad es que prefiero que estén lo más en libertad posible, por eso estan en el solar que les da el solecito y demás.
    En invierno las meteré en casa, en un acuario (de 20l) que ahora está ocupado por dos peces, pero en verano los peces tendrán otro más grande (de 110l). Y el de 20l será para las tortuguitas para que pasen el invierno.

    Un saludo.
     
  6. Cactusín97

    Cactusín97 Cactus y Reptiles

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Chile,VIII Region
    Re: Nuevas tortus.

    con gusto te ayudo.
    tengo experiencia con tortus.
    son pequeñas aun asi q dejarlas afuera aun puede ser presa facil para los gatos.el sexo dificil de saber es aora ya q estan muy peques todavia.con las plantas no nada sucedera.si fuera posible ver las plantas d eflor seria ideal.
    si,ten cuidado con las excavaciones.yo t tecomiendo si q no las dejes en un estanque hasta q ya esten creciditas.desde luego que pueden estar en tierra no son peces y les gusta salir del agua a "asolearse" (ejemplo).llenala 50 CM y haz una rampa q tenga accseso a una zona donde alla tierra y plantas(algo asi como una playa).con las excavaciones no es q excaven tan profundo pero de q pueden pueden hacerlo asi q ten en cuenta eso.un dato importante es q si puedes hay q sacarlas al sol desde las 9 d ela mañabna hasta las 12 para q`puedan recibir rayos uvb pero despues del mediodia el sol deja de transmitir uvb y transmite uva.si no puedes sacarlas tan temprano o simplemente despiertas tarde,comprales un foco uvb y ese se lo prendes cuando tu quieras y ese les dara los rayos uvb reemplazando a los del sol,pero en todo caso el del sol es obviamente mucho mejor q el del foco.el foco tiene una duracion de un año,despues d eese año el foco ya no tranmite los t¡rayos uvb.otra cosa es q siempre le mantengas su caparazon limpio,lo puedes limpiar con un cepillo denta,uno q tenga las cerdas mas suaves.y darle una buena dieta como:razz:ollo(no huesos),carne,camaroncitos secos(de esos gammarus q venden en las tiendas d emascotas),pescado(cuidado con las espinas),higado(cerdo o de vacuno),en tema d evegetales no lo s e ya q yo las alimento con proteina animal exclusivamente.
    a otra cosa con respectoa los uvb,si als tortus no mlo reciben les puede dar piramidismo Q PARA MI ES ALGO TERRIBLE.
    en este caso esta es una tortu de tierra(creo q a la T.S.E NO LES AFECTA ESTO,NO LO SE)CENTROCHELYS SULCATA CON PIRAMIDISMO
    expoterraria_06_sulcata2.jpg
    CENTROCHELYS SULCATA NORMAL
    [​IMG]

    ESTA ES OTRA ENFERMEDAD "COMPACTACION"
    [​IMG]
    PUEDES VER LAS PATAS Y CABEZA MAS GRANDE Q EL CAPARAZON.
    CRECIMIENTO EXCESIVO
    [​IMG]
    CAPARAZON AMS GRANDE Q EXTREMIDADES Y CABEZA:(

    bueno hay mas enfermedades para las trachemis scriprta elegans SOBRE TODO LAS Q ESTAN MAS EXPUESTAS SON LOS EJEMPLARES BEBES SOLO TEN EN CUENTA:UVB,DEL SOL O FOCO(PREFERIBLE SOL).UNA BUENA DIETA
    (VEGETALES,CARNE,GRILLOS,TENEBRIOS,INVESTIGA ACERCA D EQ VEGETALES PUEDE COMER Y REUNE ALGUNOS TIPOD DE ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL Q YO TE SUGERI Y PREPARA UNA BUENA DIETA.UN BUEN ACUATERRARIO Q CORRESPONDA A SU HABITAD NATURAL,CON UNA ZONA SECA DONDE ALLA:TIERRA,O CUALQUIER OTRO TIPO D ESUELO,PLANTAS,PLASTICAS O NATURALES,PIEDRAS A LAS CUALES PUEDA SUBIR,Y UN ESPACIO HONDO Y LARGO Q VA A DEPENDER DEL TAMAÑO D ELAS TORTUS,EN ESTE CASO TE RECOMIENDO UN ESPACIO PARA Q NADEN DE 9OCM LARGO,50 CM ALTO.SI NESESITAS OTRA CONSULTA MANDAME UN MENSAJE O REGISTRATE EN FOROREPTILES Y BUSCA EN GOOGLE.
    SALUS Y SUERTE CON TUS TORTUS:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: