Tortugas Piluca-Duende y Chiqui

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por Coraline, 18/9/11.

1. Re: Piluca-Duende y Chiqui! [08/10/2011]

bueeno!! he hecho una mini modificación!

He utilizado el hueco de las ruedas jejeje
    https://img834.***/img834/4506/imag0488c.jpg

Aquí con sus 10L más marcandose en el lateral.. 65L :icon_biggrin:
    https://img593.***/img593/2852/imag0489l.jpg

He puesto 2 ganchos y una cuerda para que no se me abombe mucho la caja!!
    https://img710.***/img710/1060/imag0491p.jpg

Además hoy cambié el mueble (que menos mal porque al moverla para quitarla se partió!!) y le he puesto una mesilla de noche y una madera más grande para que cogiera bien la base del acuario, he tenido que poner un libro.. más gordo para que la spot hiciera su función jajaja

Perdón por la calidad de la foto perooo es que a estas horas qué esperais jajaja
    https://img849.***/img849/9726/imag0505v.jpg

2. pangeando

pangeando

Re: Piluca-Duende y Chiqui! [08/10/2011]

No lo entiendo,qué es lo que has hecho exactamente?has cogido la base de otro tuper y lo has usado como isla? :icon_rolleyes:

Por cierto,la luz del flexo no les hace ningún mal,pero lleva una bombilla normal,no?vamos,que si el agua está a la temperatura adecuada,es más importante que les dé el solito de vez en cuando,que que tengan luz artificial ;)

3. Re: Piluca-Duende y Chiqui! [08/10/2011]

:happy:

Bueno, la funcion del flexo de escritorio es que tengan un punto caliente de soleo, ya que el sol de verdad no lo van a catar en meses, que pronto llegará el frio (se supone...). :smile:

Lo que si, si la bombilla del flexo no es focal, ponla focal cuando puedas. Con focal me refiero a las que son planas, con una de 40 W les sobra.

f07b024891c171fcfa18e95c350df0dco.jpg
    Como la del terrario, pero en pequeña.

No es algo imprescindible, si tienen el agua a la tem. correcta, pero si lo llegan a usar, ideal.

Coraline, ¿por que el 2º tapper? ¿no habria sido mas facil simplemente poner la zona seca y ya está?

https://img211.***/img211/682/franra01ah4.jpg

4. Re: Piluca-Duende y Chiqui! [08/10/2011]

el segundo tupper es para la zona seca, jajaja yo que sé yo vi uno así y lo hice así.. yo no tenia ni iidea.. pero de moomento les encanta!!!

por cierto mari, sabes donde pueden vender la repti glo 5.0 que no valga 30€??(digo bombilla no tubo) es que en zooplus esta a 17€ ya con el descuento del 10% hecho.. pero mi madre está empeñada de que nada se comprar por internet (qué mal hacen los mails en cadena por diooooos!!.. uno de lso mejores filtros externos.. tetratec ex700 por 62€ en zooplus con el 10% de descuento... y el que tengo interno que cada vez aguanta menos.. 52€ en una tienda de aquíiiii ayyy!! que casi me da algo!! jajajajaja

La que tengo es plana mari! es una spot como esta

Los primeros dias de octubre la spot para salir al sol les ha venido de lujo la verdaad, porqueu no querían ni salir del agua... el calentador lo tengo a 26º porque con 25º piluca dejaba de comer o apenas comia.. no sé qué ha hace un grado más.. pero piluca lo nota y yo tan contenta jajajaja

5. pangeando

pangeando

No controlo de tiendas de acuarios en Huelva,pero todo sería preguntar en alguna si tienen la bombilla esa(Mari te lo dirá mejor que yo).En Sevilla hay tiendas grandes de animales que seguro que la tienen.

Que Piluca con 25ºC no come y con 26ºC sí?pues sí que es delicada la niña,jejeje :mrgreen:

6. Re: Piluca-Duende y Chiqui! [08/10/2011]

yo la llamaría tontita! jajajajajajaja

yo es que 30€ me parece una burrada... para algo que en internet está a la mitad!!

7. pangeando

pangeando

Sinceramente,yo a mis tortugas nunca les puse luz artificial.Si puedes ponerlas de vez en cuando a tomar el sol directo(pero es importante que sea directo,no a través de ningún cristal) les basta y le sobra con la luz que haya en tu casa el resto del día.

Y si ahora en invierno hay menos sol,ya tendrán tiempo en primavera de recuperar todos los baños de sol perdidos ;)

8. Re: Piluca-Duende y Chiqui! [08/10/2011]

Les da el sol desde que sale(pero en realidad les llega sobre9:30) hasta las 12 aprox, supongo que cada día será menos... cada vez tienen menos tiempo de solito!!:desconsolado: :desconsolado:

9. pangeando

pangeando

Con ese sol tienen de sobra,así que si te quieres ahorrar el dinero déjales la bombilla que tienen,que les dará calor,y así tú las ves mejor,pero esos 30 leuros puedes gastártelo en otra cosa,y así no te dicen nada en tu casa,jejeje ;)

10. Re: Piluca-Duende y Chiqui! [08/10/2011]

de momento es lo que ahré y si me sale curro... le compraré una casita más grande, un filtro externo y la bombilla xD peroooo!! tiempo al tiempooo jajajaja

11. Re: Piluca-Duende y Chiqui! [08/10/2011]

Con la correcta alimentación y tem. el sol no es imprescindible en toda su vida, pero menos aun durante un invierno solo, con la promesa de la primavera y verano choqueros. :smile:

Ni idea de donde pueden vender esas bombillas, todo es llamar o ir en persona por las pajarerías de la ciudad. Pero de verdad que yo ni me lo plantearía... ahora en invierno, la focal como punto caliente y el calentador para el agua y a comer y crecer como lechones.

Yo el UV que uso, para las iguanas, es en tubo, de la marca Reptistar, que lo compro en el Leroy Merlin, donde mas baratos he visto esas luces. Pero dudo que tengan la repti glo. Es pedirles demasiado frikismo. Ya es alucinante que tengan un pequeño espacio para las luces de terrarios y acuarios.

12. Re: Piluca-Duende y Chiqui! [08/10/2011]

la del leroy tiene uv?

13. Re: Piluca-Duende y Chiqui! [08/10/2011]

Si, en el Leroy hay TUBOS de luz UV. De la marca Reptistar.

Bueno... hay o había, hace siglos que no piso esa tienda, que de hecho, ahora antes de que llegue el invierno si o si tengo que pasarme pues necesito reponer el UV de las iguanas.

Pero ya te digo que el UV no es esencial para Trachemys bien cuidadas.

14. Re: Piluca-Duende y Chiqui! [08/10/2011]

mme habain dicho que era bueno para que cambiaran mejor las placas y no tuvieran retención...

15. Re: Piluca-Duende y Chiqui! [08/10/2011]

Y así es. Pero no tener UV en un invierno siendo mimadas en el resto de aspectos no les va a hacer nada malo.

Despues, el resto de sus vidas, idealmente, en verano al sol, si puedes, y en invierno a dormir. Y es solo si van a ser tortugas de interior aun en verano, que te planteas ponerles UV. Pero si dispones de terraza, patio, jardín o similar que de el sol, fuera es lo mejor.