Tortugas quiero adoptar

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por carmensin, 19/7/06.

  1. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: quiero adoptar tortugas

    Tengo una pregunta sobre estanques..

    ¿El agua no se estanca?
    ¿Se cambia de vez en cuando?
    ¿Se oxigena?
    ¿Como va todo este tema?

    Me alegraria cualquier informacion

    Un saludo
     
  2. plinio

    plinio

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    mar cantabrico
    Re: quiero adoptar tortugas

    A mi me gustaria tener tortugas en mi estanque pero siempre he descartado las de florida por no ser autoctonas, por otro lado las autoctonas por esta en peligro de extincion y protegidas no estan al alcance.

    Es una pena que a veces la proteccion de unos favorezca la proliferacion de otros que compiten por el medio, quizas como ha pasado con el cangrejo americano (que esta hasta ne estanques publicos)

    A mi me gustaria poder criar tortugas leprosas y darles las crias a asociaciones y que intentaran repoblarlas en el habitat adecuado. Pero bueno es solo una opinion, y me gustaria contrastarla a ver que opinais
     
  3. Re: quiero adoptar tortugas

    :happy:

    clarar, todas tus preguntas y aun otras que no se te han ocurrido todabia, tienen respuesta en:

    www.elestanque.com

    Veras que en el foro hay un subforo especifico para los estanques de tortugas.

    plinio, el mantenimiento y cria de las especies protegidas hay que dajarla en manos de los expertos, nosotros, aun de buena fe, podemos estar hibridando subespecies o metiendo a una poblacion una enfermedad sin saberlo.

    Nosotros, como simples aficionados, solo podemos ayudar a las tortugas autoctonas no teniendo ninguna, e intentando que nadie las tenga, concienciando a la gente de que no son mascotas y que deben estar libres para que crien. No en un acuario ni barreño, ni siquiera en un estanque. LIBRES.:52aleluya:

    Por otro lado, a quien le gusten las tortugas y tenga espacio para tenerlas, esta bien tener tortugas exoticas, mejor adoptadas, pues con ello les estamos salbando la vida.

    Las Trachemys, Graptemys y Pseudemys tienen derecho a vivir, y vivir bien, y al igual que pasa con los perros y gatos, cada dia son eutanasiadas centenares. Ejemplares totalmente sanos y normales, simplemente por que hay mas animales que personas que las quieran/puedan mantener.

    Los zoos y centros de fauna estan saturados y el sacrificarlas no es raro. :(

    Si tienes estanque antifugas y te gustan las tortugas, no dudes en salvar la vida a algunas y disfrutarlas en tu casa.

    Hay web y foros donde se regalan y adoptan.

    www.faunaexotica.net
    www.tortugamania.cl
    www.iguania.com
    etc

    :52aleluya:
     
  4. plinio

    plinio

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    mar cantabrico
    Re: quiero adoptar tortugas

    Supongo que tienes razon, aunque no soy muy optimista en que esa solucion vaya a conseguir repoblar rios que tiempo atras si lo estuvieron.
    Posiblemente por falta de apoyo institucional o campañas de recuperacion,etc la cuestion es que no veo favorable la situacion.

    Mirare esas paginas, y si total no fomento la importacion ni el comercio de esas especies foraneas supognoq ue no hay nada de malo en tenerlas.
     
  5. Re: quiero adoptar tortugas

    Mas que reproducirlas para repoblar, necesitan eliminar del rio la causa que hace que sean pocas, contaminacion, falta de agua, canalizaciones, especies foraneas, etc...

    Sasto... si te gustan esos animales, al menos puedes ayudar concienciando en favor de las autoctonas y teniendo algunas aloctonas para que no las maten.

    :52aleluya:
     
  6. sabu

    sabu

    Mensajes:
    10
    Re: quiero adoptar tortugas

    Hola, tengo un estanque con una tortuga la cual lleva conmigo ya 14 años y me gustaría darle un poco de compañía.
    He leido este post, y en mi caso ya no pido adoptarlas, sino saber si alguien las vende por aquí. Las tortugas serían de la raza denominada Vulgarmente "orejas rojas".

    Y os preguntareis porque recurro a aquí, no?. El motivo es simple. Las tiendas de animales te venden las tortuguitas por 8€, pero su origen es cria en cautividad y a destajo para ganar € y € sin otro fin.

    Porfavor, si hay alguien que venda tortuguitas por aquí, que me diga el precio, la raza y donde estan (en que punto de la península).

    Saludos.
     
  7. sabu

    sabu

    Mensajes:
    10
  8. sabu

    sabu

    Mensajes:
    10
    Re: quiero adoptar tortugas

    Por cierto, ¿de que parte de españa son? esque yo soy de Galicia, y no se si se podría mandar por mrw mascotas.
     
  9. Re: quiero adoptar tortugas

    :happy:

    Por Bilbao esta Unai... pero eso da igual, por supuesto que se mandan por MRW, tu solo pagando el porte.

    :52aleluya:
     
  10. Re: quiero adoptar tortugas

    Son tremendamente fuertes.
    Tuve hace años un estanque (a ras de suelo, con lo que podían entrar y salir si querían, aunque no salían más que a la orilla. Por cierto, que planté acuáticas y las mordieron todas. El caso es que llegó el invierno y el estanque se heló... Como eran "de Florida", las dí por muertas (aparte de que no podían respirar... pensaba yo). Pero llegó la primavera, la capa de hielo se deshizo, y allí aparecieron otra vez. Nos cambiamos de casa, y allí se quedaron. Y nunca supe si pasaron el invierno bajo el agua, o enterradas fuera.
     
  11. sabu

    sabu

    Mensajes:
    10
    Re: quiero adoptar tortugas

    Ya he hablado con el, Muy majo, muy atento y muy muy amable.
    Al final adopto 4 de florida (no se si de orejas amarillas o rojas, pero no importa).

    Saludos, y gracias por ayudarme a dar con el.

    Por cierto, en cuanto sale el envio por MRV mas o menos?. No es que me importe pagarlo, simplemente es curiosidad, ya que quería dejar el dinero en casa por si no estoy yo.
     
  12. sabu

    sabu

    Mensajes:
    10
    Re: quiero adoptar tortugas

    Por cierto, ¿llevan microchip? de ser así, para que sirve?
     
  13. Re: quiero adoptar tortugas

    El microchip es, lo que indica su nombre, y se inyecta bajo la piel normalmente a gatos y a perros. Es una especie de DNI que se puede leer con un lector especial, algo así como el código de barras de los supermercados. Si se te pierde o te lo roban, en cuanto alguien lo lleve al veterinario, podrá saber en el momento que es el tuyo.
    Por supuesto, a las tortugas no se les implanta.
     
  14. Re: quiero adoptar tortugas

    :happy:

    A las tortugas si se les implanta, si el dueño quiere y el animal tiene un tamaño mínimo.

    Y no solo tortugas, aves (sobre todo psitacidas caras), otros reptiles, conejos o toda mascota con un tamaño y anatomía que lo permitan (invertebrados abstenerse :11risotada: ).

    En las tortugas grandes y caras, pardalis, sulcatas, testudos y similares se usa con regularidad el chip.

    :52aleluya: