¿Tortugas se pueden poner con gallinas?

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por shintay_cat, 28/9/11.

  1. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Tengo un gallinero, en el hay dos patos, una pareja de pavos reales y varias gallinas. Para el año que viene, espero poner faisan dorado, codornices y perdices. Les use un estanque para los patos con dos agujeros de drenajes.

    El otro dia mirando el post de piluca-duende, me entraron unas ganas enormes de agenciarme unas tortugas de agua, el gallinero mide algo asi como 22m2 y el estanque unos tres o cuatro m2, y no mas de 40cm de profundidad. Me preguntaba si podria poner las tortugas con la resta de gallinas y demas, hasta que se hiciesen grandes, los podria separar dividiendo el estanque en dos para que estubiesen mas comodas.

    espero impaciente la respuesta, a ver si hay suerte.
     
  2. Re: Tortugas con gallinas

    :happy:

    Un señor picotazo en la cabeza de la tortuga y esta puede acabar muy mal... un señor mordisco de las tortugas a los dedos y membranas de gallinas y patos y les va a hacer de todo menos gracia. Y a eso suma que el agua del estanque va a estar sucia a mas no poder, por mas que la limpies... y va a distar muuuuucho de ser el mejor lugar donde vivir para unas tortugas.

    Si te animo, si tienes espacio, a montarte un verdadero estanque de jardín, donde poder disfrutar de plantas acuáticas y nenúfares, ranitas, peces de colores y por supuesto, tortugas, todo bien diseñado, todo bien puesto, junto pero no mezclado, con una calidad de agua y tranquilidad para todos adecuado a las necesidades de cada animal... y que el estanque de los patos-gallinas, quede solo para eso. Bañera, bebedero, cagadero de las aves. ;)
     
  3. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Tortugas con gallinas

    descarto las tortugas pues, ya que el estanque que voy a ahcer es muy pequeño y ademas no tengo electricidad para poner filtros, el agua la canviaria cada di, pero si no pueden ir con las gallinas, pues descartado, algun dia lograré tener tortugas
     
  4. Re: Tortugas con gallinas

    :smile:

    Un filtro no conseguiría nada... el agua igualmente estaría totalmente cagada. Gallinas, y sobre todo patos es imposible tener el agua en condiciones como no sea un estanque tamaño piscina y aun así... según con cuantos patos, de que especies y según con que filtro.

    Ya te digo, si tienes espacio, montate un estanque de jardín.:52aleluya:

    1004184.jpg
     
  5. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Tortugas con gallinas

    sigo de cerca tus trabajos mari, ya he visto mas de mil veces tu estanque. Como haces para que el agua no este hecha una mierda?
     
  6. Re: Tortugas con gallinas

    :happy:

    Poco bicho (o sea, poco abono) y mucha planta. Las plantas consumen todo el alimento del agua, matando, literalmente de hambre, a las algas... y sin algas, las unicelulares de vida libre que son las que por millones tiñen el agua de verde, que el agua no tiene mas que estar transparente.

    c5234cbe3e307853c6d8c7ce83c4ee71o.jpg

    Otro asunto son las algas filamentosas que crecen adheridas a todo...
     
  7. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Tortugas con gallinas

    lo que me gusto mucho son tus iguanas, que preciosidad, al final conseguiste que eclosionaran los huevos?
    Una duda que me surge, si me agencio una bañera, y la convierto en el estanque de un pequeño terrario, por muchas plantas que ponga no conseguire tener el agua limpia si pongo dos tortugas verdad. Ya se que las tortugas de agua no son sociales, pero me gusta hacer reproducir todos los bichos que tengo.
     
  8. Re: Tortugas con gallinas

    :happy:

    En una bañera si puedes conseguir el equilibrio litros-plantas-animales tal que con solo 2 tortugas pequeñas si podrías mantener el agua transparente sin el uso de filtros y lámpara UV.

    Peeeeeeeeeeeero, a medida que las tortugas crecieran... el equilibrio se descompensaría (demasiado abono), de modo que las plantas que tuvieras, por mas que fueran, ya no serían capaces de consumir todo el abono, quedando libre en el agua para uso y disfrute de las algas, dando con ello agua verde.

    Añade a esto, que tortugas y plantas deben estar separadas por una malla, o las tortugas dañaran a las plantas y estas no podrán hacer su función “filtrante”. Una de estas tortugas habituales de tener (sobre todo Pseudemys), adulta puede bien cuidada pasar de los 20 cm y el par de kilos... comen como limas y defecan que ni un mastín. De crías si, pero creciendo, la bañera se queda pequeña si pretendemos tener el agua transparente sin aparatos, solo con el uso de plantas.

    Pero además, mejor que comprar en tienda 2 crías, es adoptar 2 ejemplares ya algo crecidos, que puedas poner en el estanque con más seguridad.

    http://infotortuga.multiforos.es/viewforum.php?f=30 tela para adoptar.:icon_rolleyes:

    http://infotortuga.multiforos.es/viewtopic.php?t=8411 con respecto a reproducir según que mascotas. :sirena:

    Nunca me ha nacido una iguanita... los huevos, fertiles, los pongo a mal incubar, para acallar mi conciencia, se estropean y entonces los puedo tirar sin problemas. Tirarlos directamente me da pena. Reproducir iguanas es como reproducir las tortugas de mi enlace, o reproducir chuchos, o gatos comunes... una locura.

    Quizás algún año si me tome en serio incubar algunos huevos de igu... nunca me ha nacido en casa un reptil, pero sin tomarmelo demasiado en serio.
     
  9. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Tortugas con gallinas

    pero luego lo pones en el foro y seguro que algun forero no le importa hacerse con un par de ellas. A mi por ejemplo. Jejeje. La opción de adoptar me gusta, pues las peques, no me gustan tanto como los adultos. Que esperanza de vida tienen?
     
  10. Re: Tortugas con gallinas

    :happy:

    Pues rondan, segun dicen, 25 o 30 años o mas...
     
  11. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Tortugas con gallinas

    acabo de leer un articulo tuyo en el foro del enlace que me has puesto antes, y se me han pasado las ganas de reproducirlas, pero el problema reside en que no hay información sobre la cantidad de tortugas que mueren eutanasiadas a diario, lo acavo de pensar mejor y si realmente, no son animales sociales, intentaré con el tiempo, hacer un buen terrario y adotar un ejemplar adulto. Ahora solo me falta encontrar la manera de hacerles un terrario, sin gastar apenas dinero, tanto con el recinto vallado, cosa relativamente fácil, como con el estanque en condiciones, cosa bien complicada, si podeis ofrecerme ideas, os lo agradezco
     
  12. Re: Tortugas con gallinas

    :happy:

    Si quieres mantener el agua transparente, si es un poco mas complicado, pero si te da igual que esté verde, pues la cosa se facilita. A la tortuga desde luego le da igual... lo que eso si, hay que hacer cambios parciales tan a menudo como se pueda, pues una cosa es agua verde y otra agua podrida. :icon_rolleyes:

    Mas aun si tienes jardín, que esa agua que saques del estanque en el cambio parcial es excelente para regar, llena de abono.

    Las tortugas no son sociales, no necesitan de los congéneres para compañía, pero si pueden convivir siempre que el medio de facilidades.

    a216aeb2db65fa4a960475e987944b29o.jpg
    Precisamente con el agua verdosa por tener mas tortugas de los que mi estanque y sus plantas podías mantener a raya.

    Así que si algún día te animas a montar algo, pues según sea de grande que no necesariamente has de pillarte un ejemplar, a mas tengas bien atendidas, a mas les estás quizás salvando la vida.
     
  13. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Tortugas con gallinas

    no me importa que el agua esté verde, pues me estoy haciendo un estanque para que estén los peces y ese si que quiero que sea transparente, pero este seria solo para ellas, y por tener tendría mil si pudiese, ya en su momento te comento el espacio que les voy a destinar y me comentas, pero la mas seguro es que lo acabe haciendo con una bañera, pues mis problemas con los estanques siempre son los mismos, el evacuar el agua, y con el tapón se facilita mucho el asunto y lo puedo rellenar a diario con el agua del rio. Eso si, no pondría plantas de ningún tipo, y les dejaría un buen trozo de tierra, por si quieren o quiere salir, no se si necesitan mucho trozo de tierra o no, ademas aprovechare y plantaré un sauce justo al lado del estanque, ya que con tanta agua crecerá muy bien.
     
  14. Re: Tortugas con gallinas

    para este tema, si te lo haces de obra o de lona hay una forma de hacerlos que que monta una especie de sumidero al fondo, de ahi coge el agua la bomba (que esta dentro del agua pero fuera del estanque) la pasa al filtro y ale, de vuelta. para hacer el cambio parcial de agua simpleente haces que desemboque fuera del estanque en lugar de dentro. O tambien, si no te quieres complicar la vida con el sumidero, te puedes hacer con una aspiradora para estanque y a la vez que aspiras el fondo sacas agua (tambien hay unos chismes para sacar el agua que se conectan a un taladro, mira en sitios de jardineria que fijo que lo hay, y a veces hasta en lidl)

    Pasate por el subforo de estanques para ver esto que te digo del sumidero, que hay gente que controla 3 huevos y medio :5-okey: