Tortugas: ¿son cariñosas?

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por Afriquita, 22/2/07.

  1. Afriquita

    Afriquita

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola a tod@s soy una amante de los animales pero el problema que tengo es que vivo con mis padres y 2 hermanos que son alergicos al polvo, a los gatos y asmáticos :-? Así que nunca me han permitido tener ningún animal en casa. La cosa es, que pensando pensando he pensado que lo único que podría tener es una tortuga y la pregunta es...¿son cariñosas las tortugas? A ver, me explico, mi idea de una tortuga es que siempre van a su rollo, asi muy lentitas...no se si harán compañia y me matarán el gusanillo de tener una mascota :sirena: Bueno, muchas gracias, espero que me ayudeis!!!
    (:( A mi lo que relamente me gustaría tener es un hamster pero... :( )
     
  2. Afriquita

    Afriquita

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Una pregunta tonta pero bueno, tengo la duda!!

    :todomal: Tan tonta era mi pregunta??
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Una pregunta tonta pero bueno, tengo la duda!!

    Hola Afriquita: yo no se si la tortuga es cariñosa, más me parece que recibe tu cariño y cuidados, hace poco murió la que había en casa desde hace eternidades, hijos, nietos , bisnietos y tataranietos de mi abuela que era su "madre" lo lamentaron muchísimo. Me tocó enterrarla y para mi era tan "ella" que me daba miedo estar enterrandola viva.Lo que si te digo que cuando mi abuela faltó , la tortuga (según mi madre) parecía buscarla.La comunicación conmigo (que heredé todos los bichos y no soy muy hábil) parecía telepatica ,yo sabía cuando quería agua, comida, se las arreglaba sola en general , con los caracoles , la rosa china y algun zapallo que salía tenía cubiertas sus necesidades, mi tarea era darle cuando escaseaba y estaba despierta( te hablo de una tortuga de tierra , que nunca estuvo en la tierra ,dormía en el patio de mosaicos allí puso sus huevos durante años)Otra cosa que me diera idea de cariño hacia mi no lo detecté seguramente.P.D: yo aún la extraño, algo trasmitiria.Más no se.:beso:
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Una pregunta tonta pero bueno, tengo la duda!!

    Hola


    Si quieres un perro o gato pero no puedes tenerlo por alergia, desde luego una tortuga no va a ser ni parecido ... Lo siento pero son reptiles, no "dan más de si" ... desde luego no va a tener ni la sensibilidad ni la capacidad de dar cariño ...

    Una animalito muy interesante y que si se muestra cariñoso y comunicador con las personas es la cobaya. Intenta informarte a ver si dan alergia (no lo he oido, y conozco personas que la tienen porque tienen alergia a los perros y les va bien ... )

    Saludos
     
  5. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Una pregunta tonta pero bueno, tengo la duda!!

    Te voy a contar un secreto jejeje, ¿sabes que al chihuahua lo compran las personas con niños alergicos? pues cuentan que este perro reduce como por arte de mágina los ataques de asma. He leido mucho sobre este tema, e incluso médicos lo han mandado como posible remedio ante la enfermedad.

    Se estudian los casos, la verdad, no se sabe porque esta raza reduce los sintomas de alérgicos y asmáticos, pero es cierto...

    Si quieres busca por internet sobre la raza, es una raza miniatura, existen dos variedades, pelo corto y largo, muy caseros, MUY APEGADOS, cuando digo apegados, quiero decir posesivos jaja con sus dueños.. extremadamente cariñosos con ellos, fáciles de cuidar y se pueden llevar a cualquier lado, creo que este perro puede ser para tí ;)

    ¿El inconveniente? son ladradores y estan muy alerta, pero claro... es el ladrido de un perro de casi de 2 kilos jeje, no es lo mismo que un san bernardo jajaja.

    Espero haberte ayudado, ya que las tortugas.. No es que den cariño la verdad, yo he tenido y tu si les coges cariños, porque las cuidas y las mimas, pero no son animales que expresen sentimientos como un perrito, un gato, una cobaya...

    Un saludo!
     
  6. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Una pregunta tonta pero bueno, tengo la duda!!

    - cariño no se si te transmitira una tortuga, pero dan unos mordiscos :11risotada:
    - por si te sirve yo soy muy alergico a los gatos, y los perros salvo q esten muy sucios no me dan alergia, pero claro esto es personal.

    La idea de Rakel de un perro como el chihuahua es muy buena.
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Una pregunta tonta pero bueno, tengo la duda!!

    Bueno que no se diga que no sea por insistir! sigo pensando en tu pregunta jejeje...

    Si la alergía y el asma es por el pelo del perro.. Pues mira, otra raza ideal, el caniche, el caniche no pierde pelo!! puede ser una solución, además si viven en un piso, tb hay una "versión" enano y otra miniatura :happy: Además existe una gran variedad de colores, para elegir.. y son super cariñosos con sus amigos y muy divertidos, además es una de las razas más rápidas en aprender.. siempre están dispuestos a jugar. Y encima te puedes divertir peinandolo y haciendole cortes divertidos para lucir de perro coqueto jajaja.

    176B_miniature-poodle.jpg

    Y una de las opciones, para mi la más bonita, la raza el Crestado Chino, es un perro precioso, de apariencia singular, dulce, amable, tranquilo y cariñoso.. muy juguetón, es todo amor.. ^^ El mayor cuidado que requiere es la de su piel, pero nada más... son tremendamente lindos (para quien le guste..), pero ganan más por su carácter.

    [​IMG]

    Alé, pues ya tienes para enseñar a la familia y que no es incompatible tener alergía y perro :razz:
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Una pregunta tonta pero bueno, tengo la duda!!

    Hola


    Rakel, según tengo entendido el asma no lo produce el pelo del perro, si no las escamas de la piel ... con lo cual daría igual el pelo que tenga ... (o no tenga) :icon_rolleyes:

    http://geosalud.com/alergias/alergia animales.htm


    De todas formas yo tengo una "casi" caniche, apenas suelta pelo, y amigos y conocidos que tienen alergia a los perros, cuando la han tocado o han estado con ella, lo han notado ...


    Po Dió ... con lo guapos que son los caniches con su pelo "al natural", cada vez que veo esos cortes me de una pena ... parecen payasos ...:(


    Has definido a mi Kira ...:smile:
     
  9. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Una pregunta tonta pero bueno, tengo la duda!!

    Anda pues que pena... Es que yo tb soy alérgica, se nota cuando se tiene perros.. no voy a mentir, pero claro es que estos tratos mios sueltan muchisimo pelo, aunque lo puedo resistir.

    Jjaja hay la kira, si es que no fallan.. ¡¡toós son iguales!!! Son pa' verlos a los enanos peluditos estos.. imparables!
     
  10. Afriquita

    Afriquita

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Una pregunta tonta pero bueno, tengo la duda!!

    _RAKEL_ no sabía lo de los chihuahuas. Se lo acabo de decir a mi madre que es quien manda en casa y me ha dicho que me informe para tener uno. Me ha hecho muchisima ilusion al verdad pero creo que son unos perros bastante caros ¿no?
    Mil gracias.
     
  11. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Una pregunta tonta pero bueno, tengo la duda!!

    yo cuando el mes se ha pasado de gastos, para ahorrar le corto el pelo al cocker americano de mi mujer ( y queda muy bien ;) ) pero me caen unos mooooooocos :smile: de la alergia q parecen velas de barco :11risotada:
    pero....... los clinex son más baratos q la pelu de la perra !!!!
     
  12. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: Una pregunta tonta pero bueno, tengo la duda!!

    Por si te interesa yo cuando estuve informándome sobre una raza de gato en concreto, el bosque de noruega (porque me parece hermosísimo y además son super cariñosos), creo recordar que leí que esta raza en particular (no sé si habrá alguna otra más) no produce alergias ya que carece de la proteína que la produce.

    Prueba a ver si encuentras alguna información.
     
  13. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Una pregunta tonta pero bueno, tengo la duda!!

    Uy que interesante eso del bosque de noruega...

    Cactus jajajaja, quien te vera :meparto:

    Afriquita, informate bien! son algo caros sí :icon_rolleyes:
     
  14. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Una pregunta tonta pero bueno, tengo la duda!!


    Pero que marranon eres........:meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: Una pregunta tonta pero bueno, tengo la duda!!

    A todo esto, también existe una crema que se llama Vetriderm y que se le echa a los animales, pero yo no lo he usado y no sé si funciona ni cómo actúa.
    Por la composición no dista ser una simple "crema" o "body milk", que supongo que actuará como una película eliminando y evitando el contacto con las sustancias alérgicas.

    Te pongo la info que he encontrado:


    Sobre la alergia te cuento que mi novio es alérgico a los perros, gatos, ácaros del polvo y a lo que más, los caballos y, ojo, a las cucarachas :sorprendido: , todo esto además de ser diabético.
    Su madre tiene un gato desde hace 6 años (la alergia se la diagnosticaron después de que llegase el minino a casa), pero de convivir con él desde que llegó chiquitito se ha "inmunizado", pero cuando entraba en contacto con otros gatos o perros le salía sarpullido y se ponía fatal.

    Ahora ya no vive en su casa (vive conmigo xD). Hace un mes nos encontramos una perra en la calle, y el problema de quedárnosla venía con que tendría que estar tomando pastillas todos los días, o como último recurso una inyección todos los años. Estuvo tomándose las pastillas de la alergia una semana porque le salía un poco de sarpullido en las manos y estornudaba, luego pasó a tomarlas cada 2 días, y ya lleva 3 semanas sin tomar ninguna y se ha acostumbrado a la perra sin ninguna molestia, y sólo toma pastillas cuando limpiamos el polvo :icon_rolleyes:

    Ahora cuando vamos de visita a casa de su madre le lloran los ojos porque se ha "desacostumbrado" al gato.


    Pero claro, supongo que eso dependerá de cada persona, del tipo de alergia y si es más tolerante o no. Pero el tema de que además tengan asma es más chungo porque se mezcla el hambre con las ganas de comer :-?