Tortugas y ranas: ¿se pueden tener juntas en el estanque?

Tema en 'Tortugas en estanque' comenzado por aalondra, 5/5/06.

  1. aalondra

    aalondra

    Mensajes:
    55
    tengo tortugas en un estanque y si pongo ranas se las comeran alguien tiene alguna experiencia
     
  2. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Yo no tengo experiencia con ranas pero si con peces,el desastre fue total
    la tortuga tardo menos en comerse los peces,que yo en echarlos al estanque.
    Pienso que dependera del tamaño,si la tortuga es grande y la ranita pequeña pues tal vez se de un festín :68comercubiertos: ,pero sino quizas se hagan amigas :palmadas: .

    Espero que sea lo segundo y que todo vaya bien.

    Un saludo
     
  3. Carlismo

    Carlismo

    Mensajes:
    1
    En mi estanque ahora no hay tortugas, pero sí tuve una hace unos 2 años y convivió perfectamente con la numerosa colonia de ranas que tenía, tampoco era capaz de comerse a los peces porque eran demasiado rápidos para ella. Creo que sí debe tener que ver con el tamaño porque mi estanque es relativamente grande: 5X3 m.
     
  4. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Yo tengo tortugas, peces y ranas y nunca he tenido ningún problema
     
  5. nuri.

    nuri. Guest

    a las ranas no se, depende del tamaño, pero a los renacuajos los devoran...
     
  6. madreselva azul

    madreselva azul

    Mensajes:
    4
    Re: tortugas y ranas? juntas

    Tengo un estanque con tortugas de florida(de unos 30 cm), son carnivoras, yo les echo hamburguesas y se las comen muy bien, tambien el pescado.Los insectos que caen al agua se los comen vivos. Una vez se ahogo un pajaro en el estanque y se lo comieron entero con pico y patas.No se si las ranas estando vivas se las comerian pero creo que si si las tortugas son grandes
     
  7. nuri.

    nuri. Guest