Hola! Mari Bichos, qué de tiempo La verdad es que esta gente que conocí tenía la tortuga en un piso en Sevilla (vivían allí), y supongo que la tortuga se acostumbraría a estar en el piso; bien es cierto que lo mejor hubiera sido dejarla en un lugar más adecuado, pero es la única experiencia de la que dispongo respecto a lo que preguntan Sólo tuve una tortuga (de las que venden en las tiendas) hará como 18 años y se me murió a los pocos meses... Besos
Hola a todos. Esta es Missy, no tengo muy claro si es una Trachemys scripta troosti o una Trachemys callirostris. He estado mirando las caracteristicas de cada una de ellas, pero no acabo de ver las diferencias. Os pongo fotos a ver si vosotros podeis. Por cierto como puedo saber si es macho o hembra?? Un saludo y gracias
Se te ha pasado mirar las características de las Trachemys scripta scripta. que es la especie a la que pertenece. La mayoría son H, pero de todas formas hasta que no ronde los 10 cm de caparazón no se puede sexar.
Muchas gracias Mari Bichos, ya me parecia a mí que había cosas que no me cuadraban. Claro, mirando donde no es... Un saludo
Hola Mari Bichos, soy nueva en el foro jeje y me encantan los animales. Hace 2 semanas me regalaron una tortuga es una Trachemys scripta scripta, he estado leyendo un monton de webs para ver que alimentacion era la indicada para cuando son pequeñitas, ahora mismo le estoy dando sticks y gammarus, se que no es una dieta del todo equilibrada pero en unos sitios me dicen que la lechuga es mala, en otros que es buena... que le de espinacas, higado, pescado... y... la verdad estoy hecha un lio. Que tengo que darle de comer cuando es tan pequeñita??? Otra cosita... jeje, la tengo en un acuario de unos 96 litros con filtro, calentador, y luz UVA, cuanto tiempo debo de tenerle el UVA encendido??? unas 7 horas aprox.??? Muchas gracias por adelantado!!! BESITOSSSS
ola necesito ayuda.Mis tortugas comen gambas siempre pero ayer les compre pienso y no le hacian ni caso .necesito que me digais como hacer que coman pienso
Lo ideal es que dentro de los alimentos permitidos, coma cuanta mas variedad mejor. El pienso ha de ser la base de la dieta, yo gusto de usar Tetra Repto Min que los venden los Mercadonas (mas baratos que en las pajarerías). Y después tb. en menor cantidad gammarus. Siempre que se pueda, verduras de hoja verde (lechuga, acelga, canónigos, espinacas…), la fruta mejor ignorarla. Y 2 o 3 veces en semana, no más, el plato fuerte. Ya sea carne o pescado, barritas de cangrejo, pienso de gato esponjado en agua... Mucha más información en el enlace y en general en esa web. http://www.tortugamania.cl/foro/index.php?showtopic=3948 Si no acepta el pienso, podemos probar a ver si cambiando de marca acepta y en todo caso, insistiendo... si conseguimos que lo coma, habremos dado un gran paso en su salud nutricional. Jamás deben comer solo gammarus (gambitas). La luz UV si es de las blancas, o sea, aparentemente un tubo de luz como el normal de los acuarios, se le deja encendido siempre durante el día, y a la noche se apaga para dormir, vamos... simplemente simulando el día y la noche como en cualquier acuario o terrario.
Mari Bichos, la luz UVA me la compré aproposito para reptiles, la otra se la tengo encendida durante todo el dia, salvo cuanod se hace de noxe que se la apago, pero la que simula la luz del sol, cuanto tiempo, 7 horas???? Muchas gracias Mari... eres una maquina!! jejeje Besos
Si te fijas, veras que la luz UV ilumina tanto como la luz normal del acuario. Ya que tienes las 2, usa las 2 a la vez, a menos que fuera demasiado intensa la luz (que lo dudo). Pero cuando se te funda la luz normal, usa ya solo la luz UV para iluminar y de paso, que la tortu tenga su dosis de UV. Cuando se vallan fundiendo los tubos los compras nuevos, pero ya siempre especial para reptiles. Y aun sin fundirse, tras un año de uso, conviene cambiarlo por uno nuevo. Como ves, yo arriba solo tengo un tubo de luz, de UV, para dar luz y radiación UV. Eso si, a parte, una bombilla focal para crear un punto de calor donde el animal (tortugas también) se solee a gusto. https://img92.***/img92/2276/luzuvxb2.jpg https://img232.***/img232/2894/machote06007zz8.jpg
Hola Mari bichos . Por qué no deben comer solamente gambitas?? es malo para ellas?? es que la mía no quiere el pienso ni en pintura, pero ya desde siempre. Fué lo primero que le compré y me dijo que me lo comiera yo Le doy tambien ocasionalmente carne picada y palitos de cangrejo. También come alguna verdurita, pero la muy señorita se pone como loca con las gambitas, y de pienso nada de nada. Como puedo hacer para acostumbrarla a comerlo?? Gracias por todo
Los gammarus por si solos no tienen todos los nutrientes que las tortugas necesitan. Son muy baratos y las tortugas los aceptan bien, y esto hace que la gente caiga en la comodidad de darlos, desgraciadamente de darlos como alimento único, y así tenemos montones de tortus que no llegan a adultas, o llegan pero con severas malformaciones del caparazón. https://img172.***/img172/4514/creciendo1015vf1.jpg Fíjate en la forma excesivamente aplanada del caparazón del ejemplar de la esquina inferior derecha, comparándola con los caparazones de las otras... No se como hacer que si lo coma, como no sea probar con varios piensos, dejarla con un pelín de hambre e insistir.
Intentaré lo de dejarla pasar un pelín de hambre. Este fin de semana me voy y no la voy a llevar. Estará dos días sin comer, desde el viernes noche al domingo noche. Crees que será excesivo?? luego le daré el pienso a ver si lo come. Otra cosa. Es normal que le aparezcan como telillas de la piel. Se le desprenden desde hace unos días. No sé si esto es normal o no... ella parece muy activa y estar bien. Un saludo
wola!! yo a las mias, cuando las compre las daba gammarus, ya que me lo dijeron en la tienda, pero despues buscando informacion las empece a poner algunos stics en la comida pero se los daba en muy pequeñas cantidades, aunque dos veces al dia, porque los stics eran mas duros que las gambas y les costaba mordelos me hacia una gracia ... ahora les doy stics en mayor cantidad, y se los comen de un bocao queria agradecer a mari bichos que me ha ayudado mucho con mis tortugas(indirectamente, pero me ha ayudado) con la informacion que ha puesto en otros post, y ademas de ayudarme con las tortugas me ayudo con un pichon que rescate, pero luego me entere que no tenia que haberle cogido y encima se me murio, pero de todas formas la informacion de mari bichos me ayudo bastante. resumiendo, ¡MARI BICHOS, ERES LA MEJOR!
Hola a todas/os, Me podeis ayudar,hoy dejé a mi tortuga un rato en la terraza, y cuando volví estaba con la cabeza llena de sangre, le salía de dentro de la boca y lo único que se me ocurre por las gotas de sangre que dejó en el suelo, es que se subió por encima de la pata de la mesa y en vez de bajarse se cayó de morros? Que opinais la verdad es que no estoy segura pero ahora ya casi no sangra, solo cuando bebe y se limpia ella la boca con agua. Gracias por adelantado, Mar