Lo mejor que haces con ese Emys orbicularis si las ves viva de nuevo, como ya en su dia te aconseje, es SOLTARLA en la naturaleza, de seguro que algun rio, pantano, laguna o similar tienes cerca. Para conseguir tortus en adopcion, basta buscar y tener paciencia, y pagar los portes de MRW (26 €). http://www.tortugamania.cl/foro/index.php?showforum=72
Hola!!Oye, ¿las tortugas de orejas rojas están en peligro de extensión y esta prohibido venderlas??Eso es verdad es que me lo ha dicho una amiga y también me ha dicho a quien pille con una tortuga de orejas rojas pueden multar
Hola soy yo otra vez, mirad es que mi tortuga de orejas roja(Turgui)le ha salido una mancha en el caparazón y cuando toco esa macha es como si tuviese sangre es un liquido rojo ¿que le pasa a mi tortuga?
Si suelen llevar al zoo las tortus cuando ya no las pueden tener o se han hecho muy grandes para cuidarlas.... ¿¿¿¿será posible que regalen alguna si les comentas que tienes un sitio apto para ellas en tu casa??????
Hola!! Yo a Burbuja la alimento con las gambitas, es que cuando le he puesto los sticks deja de comer, y por eso decidí darle sólo eso, no sabía lo del surimi y demás alimentos que acabo de leer, los iré probando, lechuga sí le puse una vez, pero que va! la mía no cambia de comida, en septiembre hará cuatro añitos que estamos juntas y está preciosa.Ahora me voy unos días fuera y la dejaré con una amiga, si son un par de días, la dejo sola con bastante comida, pero en esta ocasión es más tiempo así que la cuidarán, la bañarán, y estará como una reina!!!
Supongo que dependerá de la tortuga y si ha estado acostumbrada desde pequeña a comer sólo gammarus será más difícil que pruebe otra cosa. Burbuja tú ve probando a darle cosas nuevas, que seguro que algo le gusta. La mía al principio no comía nada, estuvo un mes o más sin comer hasta que un día probó el gammarus. Sólo comía eso pero yo les echaba pienso igualmente (la otra se come hasta los dedos si te descuidas, menudo bocao me dio el otro día ). Luego le fui echando más cosas. Al principio se acercaba corriendo a la comida y se quedaba mirando pero no la probaba. Les di canónigos y lechuga, el centro del tomate (la pulpilla esa donde están las semillas, el resto del tomate no les gustó) y eso también lo probó. Les puse gambas y surimi y de ahí también comió. Había leído que el pienso sera raffy P les gusta más así que lo busqué, y ahora le echo los 2 piensos y ella come del SR pero no del Tetra.
Burbuja es de lo más graciosa, para comer tiene que estar solita en la estancia, la tengo en el lavadero donde le da el solecito y hace muy buena temperatura y a salvo de animales que puedan llevársela (ésto lo digo porque siendo muy pequeñita se escapó de la tortuguera y no la encontraba por ningún lado, pensé que un pájaro se la habría llevado, menudo susto pasé...y no, es que decidió ir a recorrer mundo ella sola). Y cuando la saco para limpiarla ahí si que tengo que tener cuidado porque araña con las patas y mejor mantener los dedos lejos de su boca!!! Seguiré tu consejo y trataré de incluir nuevas cosas en su alimentacion!!
Buenooo, ponle una tapia de 2 metros y alambre de pinchos como en la cárcel porque son unas fugitivas de cuidado Siempre corriendo por los bordes intentando escapar. Yo ahora les he hecho un nuevo apaño en el barreño, les hice la rampa para tomar el sol con malla cuadriculada de esa de plástico verde y de paso les hice un muro que sobresale del borde y luego se inclina hacia adentro (porque escalan hacia arriba pero no pueden andar por el techo así puedo llenar más el barreño y tienen más profundidad. Pues lo de comer depende de cada tortuga, algunas son más tímidas, aunque puede acabar acostumbrándose. Ya te digo que una no comía y ahora come (Mari Bichos, hoy la he visto comer pienso con seguridad) y la otra no comía delante de nadie y ahora en cuanto le tiras algo al agua allá que se tira como un caimán.
Me alegro que coman bien las 2, falta les hara cuando en invierno tengan que dormir y vivir de lo comido en la epoca de calor. Ya veras que chulo cuando midan 20 cm.
Nusuki, anoche probé a darle a Burbuja lechuga...y se la ha comido toda!! Así que lo integraré en su dieta, y ella vaya si corría, un par de veces llegué a casa y tuve que ponerme a rastrear su huella porque se escapaba y me la encontraba al final de la casa, debajo de los muebles, del equipo de música...Ahora ya no puede salir de su casita con lo que me ahorro mucho sustos, pero si que para el próximo verano ya tendré que hacerle una casa, os pediré consejo!!
hola soy nuevo en el foro yo tambien tengo tortugas de agua se florida pero como identificarlas si una es mas grande que otras porque yo tengo una grande, una mediana y una pequeña como se yo si es macho o hembra.
hola soy nuevo en este foro y me gustaria que me dijierais como va el foro me he venido a este foro porque me gustan las tortugas como a vosotros he leido todos vuestros comentarios.