Hola, mi nombre es Raquel y soy nueva en este foro, espero q me guste. De momento un beso para todos los q lo componeis. A ver, entre aqui para exponer una duda q tengo con mis tortugas. Tengo dos, tiene el mismo tiempo, y cuando llegaron a casa eran las dos del mismo tamaño pero ahora una es casi el triple de grande q la otra, ¿a q puede ser debido?. Las dos estan en el mismo acuario, con la misma temperatura del agua y comen lo mismo. Son las dos de raza "orejas rojas", no se chicos, no me lo explico, a ver si vosotros teneis alguna explicacion para esto. (a ver si os paso alguna fotos de ellas para q veais a q me refiero).
A parte de que mejor preguntar este tipo de dudas tan concretas en una web especifica de tortugas o animales exoticos...intenta ponernos buenas fotos de las 2 y de su casa a ver que tal. Ve a http://www.***/ luego en "examinar" busca la foto en tu PC que quieres colgar (no debe ser más grande de 1020 kb)....una vez seleccionada dale click a "host it".....luego te aparecerán varios links..... y a la derecha la foto ...selecciona "Thumbnail for forums (1)"... copiala (click derecho) y luego pégala en tu mensaje (otro click derecho). Comentanos tambien la tem. del agua y la dieta que tienen así como todo lo que se te ocurra.
Muchas gracias Mari Bichos, asi lo hare. Y ya hice la misma pregunta en una web de tortugas pero no tube la misma suerte como ahora de ser respondida. Muchas gracias de nuevo
Hola a todos!! Dentro de poco me van a regalar una tortuga, iba a ser una sorpresa pero al final no lo ha sido Que no se lo podían aguantar... Me he puesto enseguida a buscar información por internet porque nunca he tenido una, y la verdad que me he agoviado un poco. No me gustaría tenerla en una de esas piscinitas con la palmera de plástico, me gustaría que fuese un entorno más natural. Pero claro, para que las plantas vivan en un terrario o acuaterrario (no se muy bien cómo se dice) necesitan luz halógena (diferente potencia para los diferentes niveles), a parte del filtro del agua, termocalentador de agua y superficie, cascada para que se oxigenen el agua, el cloro etc y luego los cuidados de la tortuga: clacio, fosforo,tortugicida, etc Vamos que visto asi para una inesperta...no veo que el proyecto sea factible. Animaros a darme algún consejillo. Gracias!!
A por cierto, todavía no me la han comprado. Me gustaría que me sugirieses alguna especie y si es mejor tenerla de agua o terrestre. Es que no tengo ni idea
buenas, yo tengo un macho de 11 años de trachemys scripta elegans, pero lo tengo solo, me gustaria saber si le pueo poner mas tortugas ya que ha vivido siempre solo. Saludos.
Hola, ahi os mando una foto de las tortugas que tengo y me gustaria que me informarais de como poder ponerles un filtro para el agua, ya que a menudo me toca cambiarles el agua porque se ensucia con frecuencia. un saludo
Hooooola a todos!!!!!!!!!!!!!! Llevo como una hora de intensa lectura!!! Me he leido todos los comentarios y he aprendido mas de tortugas de lo que jamas me hubiera imaginado!!!! Hace mas o menos dos meses me compre una tortuga en las ramblas de barcelona, sta hace un par de horas ni sikiera sabia k era una Scripta scripta... La compre en un arrebato, y la verdad, no era del todo consciente del trabajo que lleva, xo le hhe cogido muxisimo cariño.. se llama April (por la reportera de las tortugas ninja) se k no es muy original, xo no se me ocurria ningun otro nombre.... Y ahi va mi pregunta.... A April le ha salido como una especie de piel muerta en el caparazon... y no se si es pork esta mudando el caparazon o porque tiene algun problema de alimentacion, la verdad esk sta ahora solo la alimentaba con gammarus, xo me ha kedado totalmente clara la necesidad que tiene de tomar una alimentacion rica, y empezare a intentar convencerla de que tome de todo.... Come como una cerdita.... y esta creciendo que da miedo... es mas, estoy empezando a pensar si no la estoy alimentando demasiado, porque parece que el caparazon se le esta poniendo muy alto!!! Lo que mas me preokupa de April esk el sol sta ahora no le daba directamente, su acuario tiene un cristal arriba, i lo peor de todo esk no tiene mas de una hora de sol directo al dia... se k apartir de ahora tengo k kitarle la proteccion de arriba del vidrio, xo con una hora de sol sera suficiente para que absorba las vitaminas necesarias????? o va a ser necesario que le compre una luz ultavioleta????? Aki intentare adjuntar unas fotos para k veais lo k he intentado explicaros de la cascara i de lo gordita que se esta poniendo!!!! Gracias a todosssssssss
Apastur. Mejor una de agua, de esas minis que cuestan sobre 15 € en pajarerias... pero... lo que si que cuesta mas es la "casa" para tenerla en condiciones. EL acuario, filtro, calentador y luz UV cuesta todo eso como varias tortuguitas juntas. Claro está... la gente no se gasta mas en el collar que en el perro , y las baby terminan muriendo muchas veces. Noxfix, mejor solo, las tortugas no son sociales. Solo se juntan cuando una zona les es favorable, por ej. para tomar el sol, pero en realidad, se ignoran entre ellas. Machi, estan en estanque exterior? Si es así pasate por http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewforum.php?f=32&sid=982a08729d0f03efda0e33f11595875c y alli te podremos dar consejos de como hacer para no tener que estar cambiando el agua cada 2 x 3. Mirate tb. si podrías instalar ademas de un buen filtro, una lampara UV. http://www.elestanque.com/filtracion/filtros_uv.html Marineeta. Tu baby es una Pseudemys nelsoni. El agua sobre los 22 o 23º C. Y como dieta, lo que aconsejo aquí. http://www.elestanque.com/articulos/tortugas_en_estanques.html
hola queria saber si alguien me regala una tortuguita es que tengo una y necesita compañia tambien la puedo comprar gracias