Tortugas

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por Alejandriya, 18/6/06.

  1. biciostion

    biciostion

    Mensajes:
    46
    y aora aki va mi pregunta:

    bien,la tortuga esta en el jardin y se puede escapar,

    xq no se escapa la tortuga?eso es como las palomas, las tienes volando x ai y luego siempre vienen a casa,no?pues esto igual creo yo

    si de verdadmi tortuga estaria mal en el jardi se ubeiraido ace mil dias y la questiones es q sige ai

    mi punto de viste es otro

    dnd suelto la otrtuga?xq si la suelto x algun riaxulo fijo q algun perro la coje y cm sabeis los perros son lo peor para las tortugas x sus colmillos


    y x lo q yo abia leido ai bichos, el galapago europeo es una tortuga q vive en bosques de roble sy encinas y asi, o eso era lo q yo abia leido
     
  2. biciostion

    biciostion

    Mensajes:
    46
    maria suarez q tipo de tortuha es esa?
     
  3. Pepepol

    Pepepol

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
    Desde el principio entendí el mensaje y vi que el compañero/a había retirado una tortuga de su habitat natural por miedo a que fuese atropellada por un vehículo. Lo cual a mí no me parece muy correcto, aunque también tenga su lógica, visto el peligro inminente de una muerte segura. (¿Acaso no mueren linces todos los años atropellados por vehículos en la inmediaciones de Doñana?) Lo que yo escribia era en relacion a los que se dedican a coger animales de un sitio y bajo una supuesta protección de ese individuo o de su especie, lo llevan a otro. Y eso es lo que veo peligroso. Los animales viven en una zona determinada desde hace miles de años, pues dejémoslos ahí, durante otros miles de años. ¿Que no somos capaces de garantizar ese habitat durante tanto tiempo? Pues a lo mejor debamos llevarlos al zoo, pero lo ideal sería mantenerlos en su sitio de origen.
    Y efectivamente, en mi huerto existen bastante animales salvajes de este tipo, ranas, sapos, serpientes, lagartos, camaleones, tortugas,etc.. y todos/as, han venido por sus propios pies, (menos las serpientes), y mientras que quieran podrán vivir entre mis hortalizas. Ojalá algún día pueda poneros algunas fotos de sus crias.
    Saludos a todos.
     
  4. nonolulu

    nonolulu

    Mensajes:
    23
    wooooww me estoy quedando impresionada con vuestras tortugas...son geniales!!! y eso que un amigo mio tiene dos que yo consideraba muy grandes :smile:
    me encantan vuestras fotos y mariola_suarez_25 es un trionix no? Tu marido parece que cuida mucho a sus tortugas... nunca habia visto uno tan grande.
    Y a todos decir que seria genial que pusieseis fotos de las crías (cuando las tengan) y a Alejandriya que fue una gran idea empezar el post
    :52aleluya:
     
  5. :happy:

    Bueno, espero que ahora sepas que el galapago europeo NO vive en bosques, en seco, que es una tortuga ACUATICA.

    Bueno es aprender cosas nuevas.:icon_rolleyes:

    Da igual si se queda o no se queda la tortuga en tu jardín... atiende a esta frase:

    TIENE QUE ESTAR EN LA NATURALEZA, EN AGUA, Y CRIANDO CON CONGENERES.

    En la naturaleza, pero en agua... no en seco campo, en el agua donde están a salvo de perros, que tanto temes para tu tortuga. En un pantano, río, laguna o similar.

    En tu jardín, viva 1 día mas o viva 40 años mas... DE NADA VALE, debe vivir libre y CRIAR mas tortuguitas.

    ¿No te das cuenta que es absurdo tener a un animal salvaje, libre, y en extinción solo en tu jardín, correteando por el suelo y sin criar?

    Si quieres tortugas las regalan a montones de las de pajarería, y de esa forma las salvas de la eutanasia.

    Espero que termines sabiendo que es lo mejor para tu animal. :52aleluya:

    Pepepol... si esta bien el traslocar animales, según que circunstancias.

    Si cerca de tu jardín no hay zonas de agua naturales donde de forma natural haya leprosos ¿como crees que llego a tu jardín ese ejemplar? ¿Y crees que un ejemplar SOLO, en un jardín, en una pequeña zona de agua es su hábitat ideal?

    Pues si no hay aguas naturales cerca de tu jardín... ese leproso llego a tu jardín escapado de cualquier otro, al que fue llevado por alguien, un animal que a saber cuando, fue capturado en la naturaleza.:icon_evil:

    Yo en mi jardín o alrededores, según que animal vea, si lo paso a otras zonas. En mi zona tb. hay culebras, erizos, camaleones, etc... todos estos que pillo, al campo los pongo, en mi casa nada seguros están, productos químicos en los jardines, perros, gatos, piscinas de paredes verticales, coches, niños, marujas con escoba...

    Tu huerto parece mas natural que mi zona residencial, en el si dejaría camaleones, culebras, erizos... animales de campo, pero NO un galápago, que debería estar en un río, pantano o así... MUCHA agua, y CON MAS GALAPAGOS para criar.

    Así debe estar un leproso o europeo libre...
    Mauremys%20leprosa%20D1.jpg

    Un saludo.:icon_cool:
     
  6. biciostion

    biciostion

    Mensajes:
    46
    mari bichos tu dices q los de las pajarerias las kitan y tal

    me puedes explicar eso?xq q yo sepa nunca e visto en uan tienda de animales q regalen tortugas o lo q sea,NUNCA

    xq yo aki ando buscando tortugas q no kiera la gente y no consigo ninguna
     
  7. texu

    texu celtica

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    costa asturiana
    :happy: yo tambien tengo dos tortugas como las de alejandriya, la verdad es que no pense que me iban a duran tanto pues las vi tan chiquitinas que las veia vulnerables y ya tienen tres años, las tengo en un acuario,ya veo por lo que decis que les dais jamon de york,empece hace poco a darselo y la verdad que se vuelven locas por el, siempre les daba las ganbas propias para ellas y al probar con el jamon la verdad que quede asombrada de como se revuelven nada mas que me pongo a darselo,bueno aprovecho para saludaros y me alegro poder compartir tema
     
  8. :happy:

    No me has entendido... no digo que las tortugas las regalen en las pajarerias, lo que digo, es que las tortugas que se regalan, son las que de forma habitual VENDEN de babies en las pajarerias. ¿Entiendes la diferencia?

    La gente las compra de bebes pequeñas, al crecer y ser un problema, las regalan a los zoos y Centros de Fauna, donde hay ya tantas que las terminan matando, hay mas tortugas que dueños responsables.

    Manda un mail a la direccion que te pase en el otro post, y paciencia... ya veras como si insistes terminas encontrando a alguien que regale.

    :52aleluya:
     
  9. michael

    michael

    Mensajes:
    215
    sben algo de tortgas rusas?
     
  10. michael

    michael

    Mensajes:
    215
    holaaa!! saben algo sobre tortugas rusas?? si pueden contestarmee..!!
     
  11. Alejandriya

    Alejandriya

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madriles
    Wenas! kería preguntaros a ver si alguno teneis tortugas en barreños grandes en vez de acuarios y q haceis para limpiar el agua totalmente. Es que mis tortus han crecido un montón y no sé q voy a hacer cuando no entren en su actual acuario y había pensao como solución un barreño de estos transparentes mu grandes
     
  12. Nanya

    Nanya Amante de las tortugas

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Mari bichos, tu tienes muchas tortugas en cautividad..porque no las sueltas?
    Vale que esten en un estanque y todo eso...pero como tu dices..no estan en libertad...te contradices en tus opiniones..

    Yo tengo dos tortugas, una mora y un galapago leproso, La mora no la pienso soltar porque ya esta muy confiada, no se asusta de nada y en libertad no duraria mucho.
    El galapago de momento es pequeño y lo tendre en un acuario de 80l en casa, cuando crezca quizás lo soltare en su sitio.
    A mi no me parece mal tenerlas en casa, si no fuera por la gente que las recoge ya estarian todas extinguidas.
    Y ojo eso sí, no digo que la gente las coja de donde estan viviendo alegremente, si no, que las recoja si esta en algun peligro, que te las de tu amigo porque las cria o si te gastas el dinero en comprar una.

    En mazarron por ejemplo, la tortuga mora esta muriendo por la construccion, si no fuera por la gente que recoge a las heridas o las que se van de su zona, acabarian todas muertas.

    Ademas, si alguien que cria en cautividad, no creo que este dispuesto a donarlas para repoblar...no se supone que si no tienen papeles te ponen multa?? en vez de multa deberian de pagar a esa gente que se dedica a criar para que no se acabe la especie...
     
  13. michael

    michael

    Mensajes:
    215
    Mari bichoss eres la bomba tia tienes una "inteligncia" en sto de los animales...
    JeJe de ke tortus de tierras sabes algo mariii
    bSoS Al FoRo:52aleluya:
     
  14. :happy:

    Nanya, las tortugas que tengo son nacidas en cautividad, en granjas, especies americanas, y que no es necesario tener ningún tipo de documento para tenerlas. Es lo mismo que tener un periquito, un hamster o gusanos de seda.

    Las tortugas que tu tienes son autoctonas, capturadas de la naturaleza, protegidas e ilegales de tener en casa si no es con los documentos necesarios de haber nacido en cautibidad.

    ¿Ves la diferencia entre tus tortus y las mias? ;)

    De nada le vale estar viva, si no esta criando con ejemplares de su misma especie y subespecie. La pillas del campo, supuestamente para salvarla y la tienes en tu casa 40 años viva y perfecta... pero sea por H o por B, nunca crió, pues para la naturaleza ya murió el mismo día que la pillaste...

    Un animal protegido por la ley, escaso, que necesitan papeles para tenerlas en cautividad, que no siendo adulto no críe, es como si estuviera muerto. Y tenerla viva pero en el celibato, es lo mismo que muerta.

    Y te aseguro que aun confiada y comiéndote de la mano la lechuga, puesta en el campo viviría perfectamente, ahí es donde nació y ahí es donde debería vivir, criar y morir, no en un terrario o en el jardín de una casa.

    Si quieres tener Testudos en casa, que sean ejemplares nacidos en cautibidad y con los documentos necesarios.

    Un ejemplar del campo que pillemos en peligro, se le debe soltar de nuevo en donde este a salvo, pero no terminar sus días en el jardín de casa.

    Cuanto antes mejor, y que su hueco lo ocupe una tortuga como las que tengo yo, adoptadas cuando sus antiguos dueños ya no las querían, salvándoles así la vida.

    Algún día comprenderás que esta bien rescatar a un animal silvestre, escaso y protegido, pero solo mirando por que regrese a la naturaleza en cuanto se pueda. Terminar sus días como mascota de poco le vale. AL CAMPO , AL CAMPO. :eyey:

    Si se trata de especies protegidas autóctonas y capturadas del campo, DEBERIAN estar de nuevo al campo. Y mejor que comprar una tortuga si es de agua, es adoptarla.

    Si se las quedan en casa como mascotas, y ni ellas o sus crías regresan a la naturaleza, es como si las hubieran matado.

    Los animales que se crían para repoblar deben tener un control sanitario y de pureza genética EXTRICTA, cosa que ningún aficionado puede conseguir así como así...

    Los aficionados que críen tortugas, que sea para el mercado de mascotas legales, el manejo de los animales silvestres, debemos dejarlo en manos de las autoridades y los expertos.

    Michael, si se algo de tortugas terrestres, pero no mas de lo que tu mismo solo puedes aprender haciendo lo mismo que yo hago, LEER.

    Pásate por las web de tortugas que veras montones de artículos y foros magníficos donde leer y leer y aprender.

    :icon_cool:
     
  15. michael

    michael

    Mensajes:
    215
    jejeje no tengo Nombres de foros solo encontre este d todo los anmales (MIXTO) soi un ninioo tngo 16 años y no se nada de estoo algo mas ke novatoo!!
    jeje acias amorr:ojoscorazon: