Tortugas

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por Alejandriya, 18/6/06.

  1. Alejandriya

    Alejandriya

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madriles
    Hola a todos!!
    como en el otro post nadie me contestó pos ya ue parece q este está más vivo pongo esto akí. He pensado que una de mis tortugas es un híbrido de T. elegants y scripta ya que presenta la forma de la oreja de scripta pero con un tono anaranjado. Es esto posible?
    Aquí os dejo una foto a ver si me podeis solucionar la duda:

    jugona.JPG
    Thanks!
     
  2. :happy:

    No es raro del todo ver T. s. scriptas con ese tomo anaranjado en la mancha tras el ojo.

    https://img396.***/img396/1318/537yn.jpg

    Este un ejemplar que tube que ya ves... tiene tb. algo raro la mancha de atras del ojo.

    Se sin duda que las elegans y las scripta pueden hibridar, y como son criadas en granjas, basta dejar un M elegans donden esten las H scriptas...

    Pero ni tu ni yo a ciencia cierta podemos saber si es un hibrido a menos que tubieramos a los adultos, y como no es el caso... quedara como POSIBLE hibrido. ;)

    Michael, pasate por www.tortugamania.cl www.faunaexotica.net o www.iguania.com todas ellas web sobre la fauna que te gusta.

    :52aleluya:
     
  3. Alejandriya

    Alejandriya

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madriles
    Muchas thanks MariBichos! es q en la foto no se aprecia mucho pero el tono es tan colorao y la otra compañera q tiene presenta un color amarillo amarillo pos ya dije esto va a ser un híbrido porque sino de q jeje. Aunq claro al enseñarme esa foto de tu tortu con el tono anaranjao pued q sea propio de la especie. jeje siempre quedará esa duda razonable.
    Una duda q tengo esta tortu en mucho más pequeña q su compañera, aunq claro la otra es una tragona, pued q acabe sufriendo desnutrición por poder comer menos q la otra q s + grand y usa la fuerza bruta pa conseguir +?
    Puedo hacer algo para remediarlo?
     
  4. :happy:

    Debes asegurarte de que cada cual come lo que debe, no pongas la comida y las dejes a su bola, pues la dominante hará pasar hambre a la dominada y con el tiempo la diferencia de tamaño agravara la situación.

    :icon_cool:
     
  5. michael

    michael

    Mensajes:
    215
    esa s mi mariii gracias1!!
    bsosss!!
    t dseo lo mejorrr:sorprendido: jajajajaja:5-okey:
     
  6. peregil

    peregil

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Menorca (Baleares)
    Yo tengo tortugas de tierra en mi jardin. Lo confieso. Apareció una pareja y eso fué el principio. Ahora tengo 15. Me acaban de nacer 6 y las pongo en una zona acotada, para no pisarlas. Les doy comida y cuando crecen las llevo al campo y las suelto. Si su felicidad se mide por cuanto crían, las mias parecen contentas.
    Y hablándo de las otras, de los galápagos de Florida, especie muy depredadora, que se pueden comer un pato vivo, conozco un lugar en la Comunidad Valenciana, un jardin precioso con plantas autóctonas, donde recogen los galápagos y los reenvian a su pais de origen. Como no se si es publicidad, si alguien está interesado, que me escriba un privado y le daré la dirección.
    La de la foto nació el año pasado. Las de este año son la mitad
    https://img168.***/img168/9812/menorcajunio2006104tortugaenmanohf6.jpg
     
  7. Alejandriya

    Alejandriya

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madriles
    MariBichos intenté llevar a cabo tu consejo de asegurarme q las dos comen lo que necesitan. Por la noche di de comer a los dos juntas, pero como vi que la pequeñina tenía más hambre, pasado un tiempo prodencial saqué a la gorda salvaje del acuario y le di de comer a la pequeña. Pero ahh sorpresa no comió nada hasta q volvi a meter a la otra. Por la mañana ha pasado lo mismo.
    Que le pasa a este animal le gusta eso de sufrir compitiendo por la comida?
    Se te ocurre alguna idea?? xq a la grande no quiero darle excesiva comida q le están saliendo sospechosas mollas y la otra no crece ni a tiros. q hago???
     
  8. Nanya

    Nanya Amante de las tortugas

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    A ver MariBichos, no hace falta que me pongas tantos "Quotes" para decir siempre lo mismo. :994nonono: "Al campo...sueltalo..." te llevo leyendo eso en todos los post que has escrito de este foro.

    Yo creo que hay gente ya mayorcita para saber lo que tiene que hacer, y cada uno somos conscientes del "riesgo" (que en realidad no hay ninguno, mas del que te pueda morder un dedo..) que tiene tener una tortuga de estas caracteristicas en casa y lo que ocasiona. Y si estas cosas, como tu dices, se dejan en manos de profesionales, crees realmente que salvarian a alguna tortuga?? porque están muriendo cientos en Mazarron?? a caso los de proteccion animal no lo saben? los de la inmobiliaria no lo saben?? nadie se da cuenta?? estoy segura de que si, y de que igual no les interesa salvarlas, siempre detras de todo hay intereses ocultos, y es mejor recibir dinero de una inmobiliaria, o de otro tipo de empresas...como la famosa caquita de lince en Madrid que supuestamente alguien la puso...venga ya...no les interesa parar o anular una obra por una caca de lince...si hay alguno que muera y ya esta...a quien le importa un lince?? eso es lo que piensan los que solo van a ganar dinero...
    Por eso prefiero mil veces tener mis tortugas en casa, sanas y hermosas, que no dejarlas por ahi en cualquier sitio en el que en un par de años puedan construir algo y mueran a causa de la destruccion de su habitat.

    Y las tortugas que tengo no las he cogido de la naturaleza, me las han dado amigos que las crian en su casita cuyos padres estan debidamente documentados.
    Si no fuera por esta gente las tortugas ya se habrian extinguido, si contaramos todas las que existen en las casas de cada uno seguro que no estarian en peligro.
    Y es mas, las mias ya tienen pareja para reproducirse, asiq no se van a kedar en el celibato toda su vida,ni van a morir sin tener descendencia, igual las tuyas si que acaban así, aunque sean de pajareria, que mas da, siguen siendo animales que tambien,segun tu, deberian estar todos en libertad, sea un hamster o una tortuga, asiq no se para que tienes tantos animales en cautividad si en teoria estás en contra de ella...:16duda:
     
  9. Alejandriya

    Alejandriya

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madriles
    Nanya kizás esto sea meterme donde no me llaman pero: has pensado q por mucho q tú hagas por la cría de tortugas en cautividad la especie se extinguirá en libertad si todos hiciésemos lo mismo? Las tortugas q tú cries en casa nunca ocuparán el terreno q les corresponde por derecho.

    No todos los sitios para liberarlas pueden sufrir construcción como argumentas, por ejemplo puedes informarte de zonas de protección de fuana y flora cercanas a tu zona, parques nacionales, etc. para eso están diseñadas estas zonas de protección y administración para conservar a las especies en un hábitat lo menos modificado posible y q no será modificado en un futuro (a no ser q sea ampliado). Si donases tus tortugas a estos centros te aseguraría que vivirían mucho mejor q como mascotas.

    En cuanto a las tortugas americanas, especies no autóctonas, la solución más inteligent y ecológica es no soltarlas a un ecosistema q no es el suyo xq lo degradarían y no facilitar su reproducción. Este último punto xq los refugios están hasta arriba de animales q son abandonados, para q se va a fomentar q nazcan crías en un mercado q está saturado? Mejor q se paralice la reproducción de estas especies y que la gente en vez de comprar pequeñas tortugas q abandonaran al crecer, adopten a las q ya han sido abandonadas.
     
  10. michael

    michael

    Mensajes:
    215
    BUENAAA NAYNA CON MI MARI NO TE METAS TU SOPLADA!!! KE TE COJOOO BUENA ALEJANDRIYA KOMO KE EN LO KE TE LLAMAN NI OSTIAS SI LA KIERES DEFNDER LA DEFIENDES Y PUNTOO!!
     
  11. Nanya

    Nanya Amante de las tortugas

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    No grites boludo y aprende a escribir si te vas a dirigir a mi, porque no se te entiende nada, solo palabras sin sentido.

    Alejandriya me parece bien que opines aunque el tema no vaya contigo. Cada uno puede decir lo que quiera, siempre que sea con respeto y si alguien me lo falta como Michael, le contestaré mal tambien. Tu opinión por lo menos es argumentada aunque yo no la comparta, esto es un foro para expresar la opinion de cada uno.

    Aun así seguís sin convencerme, no soy la unica ni seré la última que tiene tortugas en casa.
     
  12. :happy:

    Michael, tranquilo... esto es un foro, no la calle, no esta permitido insultar. Y Nanya solo opina distinto a mi, podrá expresarlo con mas o menos acierto, pero no me ha insultado.

    Sigo diciendo que lo del campo al campo, y lo nacido en cautividad para la cautividad.

    Si tus tortugas Nanya son nacidas en cautividad, mas aun con unos padres en regla, ya no estamos hablando nada... por mi como si fueran hámster o canarios. O tal cual como las que yo tengo en mi estanque.

    Que críen o no, también es ya menos importante... como quien tiene erizos africanos o una pitón en casa o periquitos.

    En el caso concreto de las mías, es que son plaga en la península y cada día eutanasian a muchas, como para andar criándolas los aficionados encima.:icon_evil:

    Lo que no veo bien es pillar del campo, sea con la excusa que sea, y no reubicarlo en lugar seguro... en la naturaleza, si no kedartelo como mascota en casa.

    Peor aun si queda como mascota en celibato, y si por lo que sea cría, mal si esas crías se unen al tropel de animales mascotas sin llegar nunca a repoblar el campo. Al menos peregil hace esto ultimo.:icon_rolleyes: soltar las crías a zona segura natural.

    Una de las causas de la desaparición en el campo de estas tortugas es el coleccionismo por particulares o para su venta... si ahí están muriendo tortugas, por si acaso... a alguien de allí se le ha ocurrido de llamar al Seprona o a la administración y denunciarlo?

    Lo ideal seria pillarlas de la zona peligrosa y reubicarlas en lugar seguro, no puedes creer de verdad que la única forma de proteger algo asi sea ponerlas todas en corrales, patios, jardines y terrarios.:-?

    Vaciamos la naturaleza de animales para "protegerlos" en casa, en nuestro regazo? Los últimos osos del norte a un zoo? Los urogallos a pajareras? Los linces que mencionas todos a grandes jaulas? No es esa la idea... :icon_redface:

    Y desgraciadamente debo usar mas y mas los QUOTE para aclarar punto por punto, no necesariamente indican enfado o malas maneras. Y no todos somos mayorcitos para saber que es lo mejor para un animal que por H o por B, entre en nuestra vida... no necesariamente una edad indica un conocimiento, veras que el foro esta lleno de dudas, y muchas veces se actúa de buena fe, pero solo fastidiamos mas a lo que solo pretendíamos "ayudar".

    Yo solo kiero lo mejor para los animales, no ayudo a sus dueños... les ayudo a ellos en la mano del dueño. Y lo que el dueño quiere, desgraciadamente no siempre es lo mejor para el animal.

    Alejandriya, nunca en un foro publico podrás meterte donde no te llaman... dado que es PUBLICO, cuando 2 personas quieren hablar solo ellas, se usan los MP.

    :52aleluya:
     
  13. Nanya

    Nanya Amante de las tortugas

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Vale, no quiero crear mal rollo aqui, solo expuse mi opinon, respeto la tuya aunque no la comparto.
    Entre aqui para informarme mejor de como cuidar a mis tortugas y darles lo mejor, no a crear piques, por mi el tema esta terminado y hablado. Es normal que no todos pensemos igual, si no seria aburrido.
    Siento si dije algo fuera de lugar.
    A parte de eso,espero servir de ayuda respecto a alguna duda.
     
  14. Alejandriya

    Alejandriya

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madriles
    Eno parece q todo está aclarado! :icon_biggrin:
    Peregil tus tortus chicas son una preciosidad jejeje. Me ha interesado ese lago q comentas en Valencia si pudieses darme más datos, es q tngo algún amigo harto de su tortu y yo no pueda acogerla, así q kizás sea una solución ya q el 19 m voy de vacaciones a Valencia, y meter en el ekipaje un animal más ya dará igual el coche va hasta los topes :11risotada:
     
  15. biciostion

    biciostion

    Mensajes:
    46
    nanya yo estoy contigo

    yo puse aki q tenia un galapago europeo y me pusieron a caldo por el mismo motivo q a ti x tener un galapago leproso.

    la mia la recogio mi ermana en medio de la carretera en pleno agosto del año pasado y aora esta con otras elegants y scriptas en un estanque tan feliz ,abiendo invernado eya sola en el esterior y todo

    se que es macho y q tendra ya sus 10-12 años por el tamaño q tiene y q ya podria tener crias. y lo q busco es una embra de galapago europeo pa ver si puedo acer algo , ya q como dices tu, la mia tiene menos miedo a los umanos q las mismas scripta q yeban toda la vida con gente, q esta al sol y viene el perro,los gatos o la gente y ni se muebe, asi q como dices tu poco duraria en libertad creo yo

    desde aki apoyo a esa gente q recoge los animales de la natrualeza q x lo q sea estan heridos o estan mal y los cuida

    saludos