Tortugas

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por Alejandriya, 18/6/06.

  1. tortuguita

    tortuguita

    Mensajes:
    4
    Hola, no quiero levantar polémica. Soy consciente de la gravedad del tema. Necesito que algún experto me oriente. Me han regalado tres crias de tortugas y me gustaría saber que alimentación puedo proporcionarles y demás cuidados. Yo creo que puedo proporcionarle mejores cuidados que abandonarlas a su suerte en un territorio siempre amenazado por incendios y excesiva urbanización.
     
  2. michael

    michael

    Mensajes:
    215
    jajAJja ok besos... pero como aki expresa cada uno su opinion si escribo con faltas o abreviando te aguantas estoy poniendo mi opinionn no insultandote:5-okey:
     
  3. Alejandriya

    Alejandriya

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madriles
    Tortuguita de q especie son tus tortuguitas?
    Si son acuáticas como las mías, hay fotos x el post puedes verlas y decirme. Para empezar necesitarás un pequeño acuario donde el agua cubra + o - la longitus del caparazón y tengan una zona seca donde poder encaramarse a tomar el sol.
    Puedes alimentarlas con las típicas gambitas y una especie d tronquitos q venden en las tiendas como base de su alimentación y darle algunos días a la semana trocitos pequeñitos de pescado.
    Ponlas en una zona soleada y sino puede ser procurales una luz UV.
    Ante todo si son acúáticas de las llamadas tortugas de florida ni se t ocurra ponerlas en libertad q son una amenaza para la fauna autóctona!
    Si son de tierra no sé mucho sobre el tema pero puedes pasarte x la pag. web www.tortugamania.cl/foro q encontrarás un montón de material con post sobre cuidados básicos.
    Biciostion no es que quisiésemos ponert a caldo sino q t informamos de q creíamos q era lo correcto. no buscamos la polémica sino lo mejor para los animales que queremos.
     
  4. biciostion

    biciostion

    Mensajes:
    46
    pero als cosas se pueden decir de maneras y maneras creo yo, como los malentendidos con nanya
     
  5. :happy:

    Ni tu europeo ni el leproso de ella están heridos ni enfermos, podrían vivir rebién libres.

    Te aseguro que te equivocas... podría vivir perfectamente, mira tu las de floridas que la gente las tira de estar toda la vida criada en casa y lo bien que viven libres, aunque no debería haber ninguna libre en España y estamos llenos. :-?

    De todas formas ya paso de intentar convencerte, convenceros, lo he dicho por activa y por pasiva, que NO le hacéis ningún bien al animal, es puro egoísmo de ustedes de querer tenemos, y que se fastidie el bicho.

    Biciostion, ni a ti ni a nadie he puesto nunca a caldo, lo digo por si acaso me tenias a mi en mente al hacer el comentario, veras que NUNCA he insultado ni dicho nada de mala manera. Aunque si es verdad que como ya comente antes, no siempre digo lo que el dueño quisiera oír... dado que mi prioridad es el animal, no el dueño.

    Y para mi pena, los intereses del animal y del dueño muchas veces no coinciden. :(

    Lo que no podéis pretender que digáis que tenéis animales protegidos por la ley, escasos, de forma ilegal, capturados de la naturaleza, como mascotas privándolos de criar libres... y a mi me de igual, ni a mi ni a mucha gente, y si no id a cualquier foro de tortugas y decir que tenéis tortugas mascotas pilladas del campo, ya veréis lo "amables" que son con ustedes... :twisted:

    Os quedaríais callados si alguien sale diciendo que maltrata a su perro, a su gato, a su mascota? Pues yo no puedo callar cuando alguien me dice que tiene un animal silvestre escaso y protegido pillado del campo como mascota por simple gusto de tenerlo.

    Biciostion, no se supone que ibas a donar tu europeo para una campaña de cría o de sueltas o algo así a cambio de adoptar tortugas de las de pajarería? que paso con ese asunto al final? :icon_rolleyes:

    Tortuguita, como te han comentado, importante saber que tortugas tienes... para poder aconsejarte.

    Que todo siga así, charla si, pero sir pasarse nadie de la lengua insultando. Pero eso si, cuando no digan algo que no nos gusta, y lo argumenten bien, aceptarlo... te lo creas o no, y si podéis, rebatirlo también con buenos argumentos. De eso se trata en parte un foro. :eyey:

    :52aleluya:
     
  6. tortuguita

    tortuguita

    Mensajes:
    4
    Se trata de tortugas de tierra.
    Alejandriya gracias por la web, está muy interesante, lo único que vaya nivel!!
    Necesitaría saber qué alimentación, cuidados, como debe ser el terrario, horas de sol y principalmente lo que nunca debería hacer.
    Gracias.
     
  7. michael

    michael

    Mensajes:
    215
    tortuguita si es de tierra dale fruta de lo mas variada... y verduras... tenle un terrario bastante amplio donde le de el sol o sino con luz artificiall..
    ponle una pekeña casa o caja o algo dnd ella la cojera para dormirse...
    ponle un recipiente bajo con agua donde ella pueda meterse.. a bañarse y a beber con agua limpia diariamente... ponle rocas...plantas decorativas.. artificiales .. o si son de verdad ke no tngan insecticidas xk las morderan.. jejeje y ponle arena.. o tierra para ke puedan excavar
     
  8. Alejandriya

    Alejandriya

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madriles
    Tortuguita fíjate también en la sección imágenes q hay una casita para tortu de tierra q me encantó :icon_biggrin: se la ve feliz dentro de ella, además creo q hay una visión general del terrario en q vive q está bastante chulo.
     
  9. biciostion

    biciostion

    Mensajes:
    46
    mari bichos todavia estoy esperando a q el contacto q me diste del centro de recuperacion de bizkaia venga a x eya,xq tp veo muxo interes en q se repoblen, xq x lo q me comento solo tenian otro galapago europeo.....
     
  10. Nanya

    Nanya Amante de las tortugas

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Si el problema de recoger animales del campo es cuando este acto se hace para lucrarse, yo creo que ninguno de nosotros los recogemos para eso, si no para cuidarlos en casa y darles lo mejor posible.

    Mi galapago leproso lo recogi a punto de morir atropellado por una bici en un sitio precioso, con rio y donde podria vivir estupendamente si, pero sabes que van a hacer ahora con ese sitio tan bonito?? la ampliacion de la M-501...haciendo una autovia y cargandose todo el acosistema...que es mejor, que esté en mi casa o que lo deje alli y lo asfalten junto con el resto de galapagos que alli viven?? Sinceramente, no creo que recojan a ninguno para salvarlos. Porque no hacen nada contra eso las protectoras?? esque no entiendo porque tantas quejas de parte de gente que se llama "amante de los animales" si luego en ocasiones como estas mueren cientos de ellos...
    Y en realidad no es que esten en peligro de extincion, si no que estan protegidos, porque llego tal punto de que la gente salia a por ellas y arrasaba con la zona para luego venderlas. Lo veo mas que normal que las protejan, pero no por ello la persona que tenga una en casa ya tenga que ser un asesino, practicamente nos estas diciendo que todo el que tiene un animal "protegido" (me refiero a las tortugas...) en casa ya es un maltratador de animales...yo creo que mi tortuga lleva mejor vida que yo y mejor que la que le esperaria en su sitio de nacimiento. Lo siento por sus parientes que moriran a causa de las obras que alli se haran dentro de poco.

    Maribichos, parece que solo ves lo malo, eso no te parece mal?? que hagan obras y se carguen a media especie?? solo somos los malos los que tenemos una triste tortuga en casa?? La culpa de la reduccion de cualquier animal la tiene el gobierno por no tomar medidas oportunas con animales protegidos, los cazadores furtivos, los intereses monetarios, usarlos para lucrarse, todo eso tiene la culpa en realidad, no cuatro personas que recogen un animal en peligro o herido para cuidarlo adecuadamente y darle una vida sana..

    En fin, que entiendo que es muy dificil ponernos todos de acuerdo, al igual que a mi no me podreis convencer, supongo que yo tampoco a nadie, tampoco es mi intencion, mi intencion es hacer ver, que en realidad las personas que nos preocupamos por los animales somos los que los recogemos y los cuidamos hasta que le podamos encontrar un sitio seguro, sabiendo que no se construira a los pocos años, si no de nada habra servido el salvarlas.

    Siento la parrafada.
     
  11. :happy:

    Poco podemos hacer a nivel aficionado solitario para que no desdoblen una carretera o pongan una urbanizacion en medio del campo.

    Como organización ecologista si se puede hacer mucho, incluso denunciar y parar obras, ayudar como voluntaria ambiental, y mil actividades mas que hay relacionadas con la naturaleza, sin necesidad de ser profesional.

    Ahí es donde hay que ayudar, no solo en internet, tb. físicamente, que rarísimo seria que en tu pueblo o ciudad nada medioambiental o ecologista exista. Menos protestar y mas colaborar. ;)

    Y OJO... si es para soltarlo después en zona segura, BIEN, pero que entre que lo pillas y lo sueltas... no pasen años como kien no kiere la cosa, no es necesario tanto tiempo para encontrar zona acuática protegida.

    A mi la gente en barias ocasiones me han regalado leprosos, y hasta que los solté, en casa estuvieron, en barreño, pero a los días en cuanto podía me acercaba por la laguna de El Portil y AL AGUA!!

    portileneroe.jpg

    biciostion, lo mejor que haces es soltarlo tu mismo... si no ahora después, tarde o temprano sabes que iras a una zona adecuada para el, en ti esta el querer soltarlo y que viva como nació, o tenerlo en el estanque hasta que un dio KO, a la basura y a olvidarse del asunto.:-?

    Tortuguita, si esas crías terrestres son de especies autóctonas y no son legales, han sido capturadas de la naturaleza, bien sabes que es en ella donde deberían estar, como seguro que no puedes o no kieres soltarlas, animo y a leer MUCHO sobre el cuidado de estos animales.

    Son bastante mas complicadas de cuidar que un canario... :smile: pero no hace falta ser ingeniero para hacerlo bien. Tb. si dispones de jardín soleado y de clima caluroso... que no vives en el norte por ej. pues tienes ya mucho ganado.

    Por otro lado, en el improbable caso de que algún día quieres devolver esos animales al campo, si es del campo de donde salieron, te en cuanta que solo hay que soltarlas en una zona donde de forma natural se de esa especie, si no... por poner 2 o 3 ejemplares en un lugar no haces nada.

    Y si ves que por complicado o gastos de material necesario no compensa cuidarlas o que no estarán bien de verdad, NO lo dudes... al campo de donde salieron.

    Una foto de la parte de atrás de las crías ayudaría a identificar la especie.

    :52aleluya:
     
  12. tortuguita

    tortuguita

    Mensajes:
    4
    Estas tortuguitas nacieron en cautividad y sus padres también. De no ser así no las hubiera aceptado. En casa tengo un jardín y creo que pueden estar bien, aunque creo que ahora que son tan chiquitinas mejor tenerlas en un terrario dentro de casa para mejor vigilarlas, por estoy os he solicitado consejos porque confio mucho en infojardin y quienes me regalaron las tortuguitas no están en casa hasta dentro unos días y claro, creo que cuanto antes debo y desde el principio, cuidarlas como es debido.
    Gracias.

    Enseguida pueda les saco fotos y os las enseño.
     
  13. tortuguita

    tortuguita

    Mensajes:
    4
    Nuevamente estoy aquí para slicitarle consejo. Preparé el terrario y hoy le he puesto una bañerita con agua. Lo primero que han hecho es dirigirse a ella y se han deslizado hasta el agua yo me asusté por si se ahogaban ya que parecía que no levantaban la cabeza y yo las he sacado. He quitado la bañerita y las pobres toda la tierra se les pega por las patitas y la cabeza y creo ver que hacen intentos de quitarselas. La tiertra es tipo turba, blandita, me lo aconsejaron para el caso de que se dieran la vuelta lo tendrian facil girarse.
    Por fi, ayudenmé!
     
  14. Nanya

    Nanya Amante de las tortugas

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    No pasa nada porque tengan agua, no se ahogan, es mas, es necesario porque se meten dentro y beben, yo lo que hago es ponerle un cacharrillo afuera con agua (que no las cubra) y las meto para que esten ahi un pokito y espero a que se seque. Antes las tenia con arena, pero la quite por eso mismo, porque se les pega toda, a parte que hay que cambiarla cada poco por las caquitas..
     
  15. michael

    michael

    Mensajes:
    215
    Nayna sabes algo sobre las tortus de tierra??:-? Bsikos!:beso: