Tostadora de frutos secos nueva he motorizado

Tema en 'Árboles frutales (temas varios)' comenzado por kiko23, 14/12/09.

  1. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Bueno ya terminé de motorizar mi tostadora, no la pongo para que me tireis puros ,la pongo para que si algun@ quiere hacer algo parecido se oriente yo la he fabricado con lo que tengo a mano pero se puede hacer con otras versiones
    Lo esencial es que toste bién y esta lo hace.
    PODEIS VERLA EN MI ÁLBUM DE PICASA :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    Quico, eso está muy bien hecho.

    Parece que le hayas hecho una reducción de unas dieciseis o veintecinco veces lo que gira el motor, así a ojímetro, unas cuatro o cinco reducciones a cada paso de polea. O sea que si el motor va a 4000 vueltas el corrón te va a 250 o a 160 vueltas. Podríamos hacer una porra a ver quien adivina a cuantas vueltas va el corrón. Yo digo que va a 205.

    Y el corrón me parece que ha de girar excéntrico, que el eje que lo atraviesa lo hace un poco en diagonal. Así, cuando un extremo del corrón se acerca a la llama el otro extremo se aleja, y al contrario.

    Me preguntaba, como haran para tostar los frutos secos. Y continúo preguntándome, esta máquina te sirve para avellanas y almendras. Y se ponen ahí dentro sin pelar y se van a ir tostando. Es que yo me figuraba que los frutos secos tenían que estar pelados y se tostaban en el horno o en una sarten al fuego.

    Otra cosa, esa máquina se parece a la que usa Salvador y los chicarrones del norte para asar sus pimientos, o sea que en verano tambien la vas a poder amortizar.

    Creo que la gente que asa los pimientos, como el artilugio hace salir tanto gas de la botella y la botella podría enfriarse. Para evitarlo y que siga saliendo mas gas, tengo entendido que ponen la botella entera dentro de un barreño con agua, o agua caliente.

    Te voy a dar mas ideas. Puedes usarla para centrifugar brescas con miel.

    Tambien, si le pones cada ciertos agujeros unos dedos de goma que salgan para afuera puedes usar la máquina para desplumar pollos u otras aves.

    Tambien tienes las castañas asadas aseguradas.

    Vamos, que tienes un robot hortícula multifunción.


    Estás hecho todo un doctor Franz de Copenhague.

    Un saludo,
    Llan


    .
     
  3. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    KIKO:ya sabes lo que te voy a decir.......... con lo cual me lo ahorro.


    PD.- Halagos y puros ¿son lo mismo para ti?
    Porque aquí "meter un puro" no es nada bueno.
    La pregunta va en serio para saber como se le llama a cada cosa en cada sitio.
    El otro dia me tuvieron que explicar lo de "ir de sobrado"......... Aquí es una crítica mala, y me lo tradujeron como un halago. ¡¡aunque todavía estoy mosqueado!!

    .
     
  4. Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    Cuidado, Kiko... que hay por aquí un guanche que quiere un artilugio de los tuyos para tostarle los pinchos a los higochumbos y para hacer madurar los plátanos.


    Saludos, campeón,

    Llan


    .
     
  5. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    Abrazo JOSEP (¿está bien escrito?)
    Rodolfo

    PD.- si supieras como los GOLFOS hacen madurar a las prisas los plátanos de Canarias que tú te comes ahí. Ojalá te los vendieran VERDES de cojones, que ya yo te diría.

    .

    .
     
  6. Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    Felicidades Kiko!!! Una maravilla de ingenio!!!! Yo que tu, la patentaría!!!!!!!!!
    Me imagino que la usarás bastante en éstas fiestas!!!
    Un beso.
     
  7. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    Kiko eres un manitas, menudo makinon.

    Llan supongo que la porra te refieres rpm si es asi yo apuesto por 60 aprox. no por que entienda de reducciones si no por que me parece que a 250 la foto habria salido mas borrosa. ;)
     
  8. Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    Rodolfo, lo has escrito de primera. Otro abrazo bien gordote. Por aquí los maduran con el gas que produce el carburo con el agua, el acetileno.

    Orión, sabe mas el diablo por viejo que por diablo. Buena deducción la tuya. No se me había ocurrido este método fotográfico. Hablemos de él.


    218138


    Las antiguas máquinas de fotos era extraño la que no llegara a 1/250 de segundo, pero eso ya las muy malas. Lo normal diría que sería sobre los 1/1500 s. Y las de gama alta llegarían hasta los 1/8.000s.

    Y para disparar con cámara en mano, lo mínimo para asegurar una foto sin movimiento te diría que es sobre 1/60 o 1/125s, que debe ser a lo que deben soler disparar las automáticas.

    Por otro lado, si se disparara a mayor velocidad de la velocidad a la que va un objeto, dicho objeto quedaría parado o bastante parado. Si te fijas en el tambor, que es al que hemos de adivinar su velocidad, no se ve parado, no se ven los agujeros, eso sí, se distingue con unas trazas donde va la tapa.

    Lo que si que se ven parados son los radios de la polea que va unida al tambor, hay algo de movimiento pero estan bastante parados. Igual sí que se han parado porque las velocidades han sido parecidas, igual son 100 rpm con lo cual te acercas mucho mas que yo.

    Pero tambien podría ser por algún efecto estroboscópico si hay alguna luz o fluorescente conectados a 220V que fluctuan a 50 c/s. Entonces, seguramente, el aparato gira a un múltiplo de esos 50c/s (25, 50, 100, 150, 200, ...) Pero como el disco parece que tiene cuatro radios, si estos son equidistantes tambien podría tratarse de un multiplo de un cuarto de esos 50c/s, o sea un múltiplo de 12,5 (12,5, 25, 37,5, 50, 62,5, 75, 87,5, 100, ...)

    Sacado de la wikipedia, que está muy bien explicado: <Si tenemos un objeto que está girando a N revoluciones por minuto y regulamos la frecuencia del estroboscopio a N destellos por minuto e iluminamos con él el objeto giratorio, éste, al ser iluminado siempre en la misma posición, aparecerá a nuestros ojos como parado.>


    Vaya la que le estamos liando al pobre Kiko, le vamos a descubrir hasta la talla de los calzoncillos, que tas topao con to un equipo der Sé-ese-hi. Que mala suerte.


    Saludos,
    Llan


    .
     
  9. Croscat

    Croscat aprendiendo

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    Como todos ya te han felicitado yo te voy a dar caña :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    La pega está en la combustión del gas. Falta aire en la mezcla y se dan inquemados a parte que podria haver un reboque de llama y la seguridad ante este incidente no la veo por ninguna parte y podria ocasionar un accidente grave. Cuando pueda te paso un esquema de como tendria que ser el quemador.

    Espero que no te lo tomes a mal, pero me preocupa ver esa llama (los inquemados són altamente cancerigenos) y esos quemadores sin ninguna seguridad (las explosiones en inventos raros són más feqüentes de lo que la gente se imagina).

    El resto me parece genial y me uno a los halagos:52aleluya:
     
  10. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    Bueno para empezar el volante de la tostadora gira a unas 68 r.p.m. y el motor calculo que a 2800 r.p.m. alguien se ha acercado bastante
    Croscat te agradeceria mucho la información de los quemadores ,yo le he puesto quemadores de cocina y alguno hecho por mi con diámetro de 1 m.m.pero alguno saca humo que no es ningún peligro ,pues los frutos secos van con cáscara.
     
  11. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    kiko una maravilla como todo lo que haces!! el dia que me pongas como hacer una moledora de manzanas/uva y despalilladora me das en tol gusto, por cierto mañana si puedo, y con tu permiso, posteo una foto de una prensa fabricada en casa que me han dejado para hacer la sidra

    un saludooo

    edito!! y no es mi intención "tirar puros", pero la verdad es que me gustan mucho tus reportajes fotograficos, son muy instructivos, sin ir mas lejos el de la prensa me ayudó muchisimo a saber como montar una de ls que me dejaron, SIIII soy un CEPORRO pero no tenia ni idea de como ensamblarla ni para que servían las barras de hierro :meparto: :meparto: y ya te digo, ahora ando dandole vueltas a la cabeza y a la electrica (soldadora) para ver como me monto una moledora ...
     
  12. Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    Orión ha ganado la porra. Felicidades.

    Que rabia, con lo que me había comido el coco.

    Quico, lo que dice Croscat es que así como tú quemas el gas directamente cuando sale del chiclé, lo que deberías hacer es mezclar el butano con aire y entonces quemar esa mezcla de gas y aire.

    Aunque parezca que en tu invento el aire está ahí no es lo mismo. Los quemadores, después de los chicles tienen una cámara, que puede ser un tubo agujereado como los sopletes de los lampistas, y a la salida de esa cámara dondes se ha mezcladoel aire y el gas inflamable es donde se produce la llama.

    Es como la gasolina que ha de mezclarse con el aire en el carburador y esa mezcla de gasolina y aire es el gas que hace funcionar los motores atmosféricos.


    Saludos,
    Llan


    .
     
  13. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    Sabes de toooooooooooo....jodíoooooooo......... si señor............. pero ese no es método para que sepan "parecidos" a como saben aquí.

    Os cuento......... no compreis demasiados de cada vez.
    Ahí mejor los verdes, que no han pasado por el carburo. VERDES ¿valeee??
    Y los que creeeis que van a "caer" en la semana los poneis en un frutero( Fuente, bandeja o como le llameis) sobre cítricos ( yo las pocas veces que me hace falta sólo naranjas) y ya vereis que diferencia. Siempre que se pngan amarillos por fuera :meparto: ( con la paciencia de unos dias ¿valeeeeee?? que no es carburo ).
    Y si es en medio de dos capas de cítricos mejor........... ( ojo........... tampoco te olvides de las naranjas sólo por los plátanos :13mellado: )

    Y si es que los separais INDIVIDUALEMENTE sólo a cuchillo (Mejor que no)..... que no asome la pulpa al individualizarlos, Como diría FITI el de los Serrano........... "Mayormente" para que no se empiecen a podrir por ahí


    ¡¡Cosas de Guanche !! JOSEP

    Abrazo tiooooooo


    PD.- Porfa Manel, no consideres este post como un reventamiento de tu hilo. Pero igual os viene bien si quereis comer plátanos más naturales, y más sabrosos.

    .
     
  14. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    Kiko felicidades, como siempre, ...este finde estuve por vuestras tierras y que conste que tuve un buen recuerdo hacia vosotros, los foreros que vivis por esa zona, a ver si este año nos volvemos a ver en Mora.......y espero probar...algo tostado por ese artilugio........:meparto:
     
  15. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    LLan el tubo distribuidor ya tiene un coliso antes de los quemadores para la mezcla de aire pero no debe estar hecho exactamente pués saca algo de humo. esto de la mezcla debe de ser muy dificil de acertar

    [​IMG]