Totalmente perdida

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por olavarria717, 31/10/09.

  1. olavarria717

    olavarria717

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Hatillo, Puerto Rico
    Hola a tod@s!!

    Desde pequeña siempre he querido tener una planta carnivora:smile: , pero aquí en Puerto Rico por mas que he buscado nunca he visto nada, gracias al Internet consegui donde comprarlas y termine comprando semillas de Drosera Dielsiana, Drosera Capensis y Venus.

    Aún no me han llegado, y con todo lo que leido aqui sobre el cuidado de las mismas, ESTOY TOTALMENTE PERDIDA!!!! Perdonen mi ingenuo pero para serles totalmente sincera pensaba q solo debia meter la semilla en la tierra y listo :icon_redface:, Espero me puedan ayudar pq sinceramente me encantan las fotos que han puesto sobre sus plantas y estoy muy ansiosa de poner las mias, bueno si es que se dan :5-okey:
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Totalmente Perdina

    bienvenida y pasate por el post construir semilleros :smile:)
     
  3. olavarria717

    olavarria717

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Hatillo, Puerto Rico
    Re: Totalmente Perdina

    Sip y me quede igual... tendre q ir a Walmart a ver si venden algo de eso:smile:
     
  4. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Totalmente Perdina

    1 - Rellenar un recipiente con sustrato (turba rubia y perlita) y regarlo mediante el metodo de la bandeja.

    2 - Hechar las semillas encima (no enterrarlas).
    3 - Tapar el recipiente con plastico de cocina (no es indispensable pero acelera el proceso).
    4 - Colocar el recipiente en un lugar luminoso y con una temperatura optima.
    5 - Controlar que no se formen hongos en el interior y ventilar cada cierto tiempo.

    Un saludo.
     
  5. Deivid

    Deivid

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Totalmente Perdina

    Te falta el punto número 6, si surjen más dudas:

    6 - Consultar el foro, fuente de información y sabiduría :5-okey: :5-okey: :13mellado:
     
  6. olavarria717

    olavarria717

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Hatillo, Puerto Rico
    Re: Totalmente Perdina

    Muchas gracias!!!! y el punto mas importante es el que menciono Deivid jejeje vamos a ver q tal me va....:smile:

    Tengo una nueva duda... termine comprando un paquete de potting mix, eso vendria siendo algo parecido a turba rubia y perlita pq por mas que busque esas dos cosas separadas no las consegui y pregunte en la tienda y me miraron como si estuviera loca :meparto:
     
  7. Deivid

    Deivid

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Totalmente Perdina

    Muchísimo cuidado con mezclas de turbas, sustratos, etc.
    Lo más aconsejable es turba rubia, sin ningún tipo de abono ni materia orgánica ni nada más que turba rubia. Si no la encuentras, pregunta por compañeros por si te pueden facilitar o vender turba rubia, o algún proveedor ahí en tu pais.

    Es fundamental, así que no lo dudes. Debe ser turba rubia sin abonar.

    Saludos
     
  8. olavarria717

    olavarria717

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Hatillo, Puerto Rico
    Re: Totalmente Perdina

    Vamos a ver si entendi... Mi meta es conseguir eso? 1240100turba.jpg

    :5-okey:
     
  9. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Re: Totalmente Perdina

    Hola!

    Si! Al parecer esa es la correcta, solo checa bien que no tenga aditivos fertilizante!

    Estaria bien que buscaras en las tiendas esas de agroquimicos, y tiendas de cultivo de hortalizas y demas! Ya que la turba rubia (o peat moss) se utiliza para germinar semillas, y mas frecuentemente en el uso de la hidroponia!


    Saludos!!
     
  10. Deivid

    Deivid

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Totalmente Perdina

    Exacto, tengo entendido que flower tiene una turba rubia que es buena, creo que es ese paquete.
    Saludos