Toumeya papyracantha

Tema en 'Varias especies de cactus' comenzado por ayadegasaski, 1/6/13.

  1. ayadegasaski

    ayadegasaski

    Mensajes:
    382
    hola.

    Tengo una toumeya injertada que me da muchas cabezas. Tengo intencion de cortar unas cuantas para injertar y propagarla.

    Tambien me gustaria poder polinizarla con otra para dar semillas pero creo que como no es autofertil, es decir que no se puede polinizar con su propio polen o el de sus clones, necesito otra diferente.

    A ver si hay alguien por el foro que tenga para poder intercambiar brotes.

    https://img842.***/img842/9449/dscf0826y.jpg

    Uploaded with ***
     
  2. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Woow que cactus tan genial
     
  3. ayadegasaski

    ayadegasaski

    Mensajes:
    382
    Si, es una especie muy curiosa. Tiene unas espinas aplanadas, largas y flexibles. Segun he leido, crece entre matar de hierbas, y con las espinas imitar como hojas secas de hierba.

    La que tengo yo, creo que es una variedad de la forma normal, tiene la espinas curvadas en vez de ser rectas.
     
  4. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Es precioso!!! tengo ganas de saber su nombre :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  5. ayadegasaski

    ayadegasaski

    Mensajes:
    382
    No hay nadie que tenga toumeyas??.
     
  6. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Estaria feliz si tubiese alguna de esas :icon_biggrin: saludos y no has sabido si puedes cruzarla con otra de su genero pero especie distitna?? y hacer un cultivar.
     
  7. ayadegasaski

    ayadegasaski

    Mensajes:
    382
    He visto floraciones de stenocactus, y la flor se parece bastante. Creo que estan emparentados. Si me coincide las floraciones lo probare ;).

    Saludos!!
     
  8. Precioso tu cactus, felicitaciones.

    Según el New Cactus Lexicon de Hunt, el género Toumeya no tiene especies en uso actualmente y las que tenía quedaron incluidas en los géneros Sclerocactus, Pediocactus y Turbinicarpus. Es así como la Toumeya papyracantha se llama ahora Sclerocactus papyracanthus.

    Tengo este Pediocactus peeblesianus...
    [​IMG] [​IMG]

    ...y como creo que está emparentado con el tuyo, podríamos intentar un intercambio. Claro, si te interesa ;)
     
  9. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    wow que cactus mas curiosos y lindos :icon_biggrin: saludos y suerte en su intercambio.
     
  10. richar raya

    richar raya cactoblues

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Celaya guanajuato
    yo tengo algunas, pero creo que quedamos lejos, yo estoy en mexico y tengo 3 con barios clones todas de semilla ideales para la polinizacion.
     
  11. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Sí, es un Sclerocactus.
    Yo tengo un híbrido natural con parviflorus.
    La toumeya que yo tengo es más alargada, no tan regordeta.
    Tu cactus parece un híbrido con otro sclerocactus.
    Saludos
    Vicent