Toxicidad de las glicinias

Tema en 'Glicinia (Wisteria)' comenzado por ninablau, 21/4/06.

  1. ninablau

    ninablau

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!!!
    Me regalaron unas semillas de glicinia, las planté y ahora ya han salido muchos brotecitos bebés :ojoscorazon: (ya se que no lo hice en buen momento, pero soy impaciente... :roll: ) La cuestión es que ahora que han salido los brotecitos, he leído algo sobre que son muy venenosassssss y yo tengo un perro y dos gatos...Que hago? Hasta que punto es peligroso? Es que yo ya me había imaginado mi porche forrado de glicinias :28nena: pero la salud de mis bichos es lo primero
    Saludos
     
  2. Helecho

    Helecho

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Provincia de Badajoz
    tengo entendido que lo que es venenoso es la semilla
     
  3. ninablau

    ninablau

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Barcelona
    la toxicidad de las glicinias

    Gracias por la respuesta. Pues si es así, quizas si sea peligroso, porqué creo que deja caer las semillas al suelo... Que pena :( ... y que rabia :icon_evil: !!!

    Bueno...entonces os pido consejo para forrar las columnas de mi porche con algo que no quede del todo pelado en invierno y que no sea venenoso. Ah, y que tarde mucho menos en florecer que una glicinia. :floramarilla:

    No se si tengo muchas opciones... :icon_redface: estoy en Barcelona, doy al norte, en invierno sombra total y en verano todavía no lo tengo claro,pero hasta ahora me viene dando el sol un ratito por la mañana (entra por un lado del patio) y por la tarde otro rato (entra por otro lado, no es que tenga el privilegio de que el sol se pase dos veces por mi casa...) Vi algunas fotos de pasiflora con flores de colores...preciosoooooo!! :ojoscorazon: pero supongo que esta planta quiere mucho mas sol del que puede ofrecerle mi patio...

    En fin... Saludos
     
  4. Helecho

    Helecho

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Provincia de Badajoz
    Pero coño, no dejes de poner glicinias porque se le cen las semillas!! Tu quitale los frutos a medida que aparecen y ya está!!

    De todas maneras las glicinias no cubren paredes. Con ellas puedes hacer borduras altas, arquitos, balaustradas, etc Si quieres recubrir usa otras como:
    -Sin flor: Yedra, Parra virgen, Ficus pumila
    -Con flor: Pasiflora, Campsis, Clematis, Lonicera japonica, Spirea, Ipomea purpura, Vigna caracalla

    Mira las fotos y las fichas en el aprtado de trepadoras.
     
  5. ninablau

    ninablau

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Barcelona
    la toxicidad de las glicinias

    pasiflora siiiiiiiii??????????????????? :52aleluya: yuhuuuu, con lo bonitas que son... Voy a mirar la ficha corriendo! De todas formas no lo quiero para forrar un muro, solo para rodear las columnas de un porche.

    En fin... gracias! me voy a investigar tema pasifloras

    Saludos