Toxoplasmosis, gatos y embarazadas: información

Tema en 'Varios temas sobre gatos' comenzado por ----, 5/8/06.

  1. ----

    ----

    Mensajes:
    30
    Es muy comun ultimamente que a los medicos les de por aconsejar a las embarazadas deshacerse de sus gatos pues son posibles transmisores de esta enfermedad,sin embargo la cosa no es tan alarmante.
    El gato no tiene necesariamente porque transmitir la enfermedad al bebe y ademas se pueden tomar medidas para evitarlo,sin necesidad de tomar una medida tan drastica como es el deshacerse del gato.Aqui dejo un link donde se informa de la enfermedad y las medidas que hay que tomar en caso de estar embarazada para evitar que el bebe contraiga la enfermedad,por si a alguien le interesa.

    http://www.altarriba.org/0/PDF/TXP-mujer.pdf
     
  2. wisteria

    wisteria

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    madrid (ciudad)
    Re: INFORMACION SOBRE LA TOXOPLASMOSIS

    pues menudos son los medicos con el tema de los gatitos, tienen mas miedo que verguenza a la hora de decirte que los "prestes" una temporada.
    yo nada mas saber que estaba embarazada (aparte de hacerme mi analisis y salir que en 8 años no me habian contagiado nada) les hice uno a ellos.
    me vino muy bien porque a parte de salir que ellos tampoco tenian toxoplasmosis vi que estan como dos robles (bonsai, pero robles :smile: )
    aunque hubiera salido que si, no los habria dejado con nadie, que ya tengo a mi maridin para limpiar la caja de la arena.
    ahora si que los he mandado de vacaciones, porque mis papis se han ido a la parcela y no veais lo bien que les viene correr un poco con libertad. a la vuelta en cuanto yo este recuperada se vuelven conmigo (secreto: como yo, no los cuida nadie:icon_cool: ) me dare tambien el mes de septiembre y luego, pa mi casa.
     
  3. Re: INFORMACION SOBRE LA TOXOPLASMOSIS

    Hola! :contentita:

    Os cuento mi experiencia con el tema. Tengo 2 gatos persas (ella tiene 13 años y él 11, son unos abuelitos! :13mellado: ). El año pasado fuimos a por el bebé y le comenté a mi ginecólogo que vivo con 2 leoncitos. Me comentó que no había ningún problema, que no me preocupase. Leí por ahí que es preferible que otra persona se encargue de limpiar las piedras durante el embarazo. Aún así, en más de una ocasión me encargué yo de realizar esa labor, eso sí, utilizando guantes. Mi niña nació a principios de año perfecta. Los gatos no han tenido ningún episodio de celos ni nada por el estilo. Lo único es que no me atrevo a dejarla sola con ellos, porque los muy cucos quieren meterse en su cunita, a los pies, y con el pelo que sueltan... tendría que darle también a la niña la jalea de malta!!! :meparto:

    Yo creo que antes de tomar una decisión tan drástica la gente debería asesorarse. La toxoplasmosis no sólo la transmiten los gatos, también se puede contagiar de otras maneras.

    :beso: :adios:
     
  4. margarita

    margarita

    Mensajes:
    14
    Re: INFORMACION SOBRE LA TOXOPLASMOSIS

    haola a todos , con respecto a este tema se que la enfermedad existe pero si uno siempre a tenido gatos , se ase inmune a la enfermedad , el peligro es para la embarasada que nunca ha estado en contacto con gatos.besos:happy:
     
  5. Re: INFORMACION SOBRE LA TOXOPLASMOSIS

    Hola, Margarita! :contentita:

    La verdad es que yo he estado toda mi vida con gatos (caseros y también callejeros) y todavía no estoy inmunizada. Al principio del embarazo, te hacen unos análisis para saber si estás o no inmunizada. En caso de que no lo estés (como era mi caso) es preferible que otra persona se ocupe de la limpieza de la caja de arena.

    :beso:
     
  6. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: INFORMACION SOBRE LA TOXOPLASMOSIS

    Hola a todos!

    Sabéis si los perros también pueden transmitir la enfermedad?

    Saludos!!
     
  7. Re: INFORMACION SOBRE LA TOXOPLASMOSIS

    una prima de mi marido ha tenido sus 5 gatos y sus dos perros con ella durante todo sus embarazo
    Yo creo que solo se pega por falta de higiene del gato (caja de arena, etc) y vacunacion
    este es un post que abri en el foro viejo donde puse un par de enlaces...veran como no es para tanto...claro esta manteniendo higiene del gato, vacunas...etc
    estas son las web que encontre en su momento.

    un saludo.

    un saludo.
     
  8. Re: INFORMACION SOBRE LA TOXOPLASMOSIS

    fijenense que acabo de repasar y acabo de recodar que tb se pegan por carnes mal cocinadas, verduras o frutas no lavadas
    asi que....
    un saludo.
     
  9. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: INFORMACION SOBRE LA TOXOPLASMOSIS

    La verdad es que yo he oído muchos medios de transmisión, pero teniendo un poco de cuidado no creo que llegue a ser grave.

    Yo no tengo gatos, tengo un perro, y una vez me dijeron que bastaba con desparasitarle cada dos meses en vez de cada tres, con sus vacunas al día por supuesto, y manteniendo la higiene oportuna.

    De hecho, tanto mi hermana como mi cuñada cuando han estado embarazadas han tenido contacto habitual con mi perro y no han tenido ningún problema. Supongo que solo hay que tomar unas cuantas precauciones y ya está.

    Gracias por toda la información, es muy interesante.

    Saludetes!! :beso:
     
  10. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: INFORMACION SOBRE LA TOXOPLASMOSIS

    Eso es, yo he tenido una niña preciosa y tengo gato hace 6 años. No come carne cruda, así que las posibilidades de que lo coja son nulas. Pero además durante el embarazo limpiaba su caja mi marido, así que yo no tocaba ni siquiera la paleta. Lavándote las manos antes de comer...y tan ricamente.
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: INFORMACION SOBRE LA TOXOPLASMOSIS

    Hola.


    Iba a echarte un poco la bronca, Katryna ...:icon_rolleyes:


    Estoy más o menos de acuerdo contigo en lo de que muchas personas, incluidos médicos, exageran en lo de las enfermedades que transmiten los animales y algunos de ellos se apresurarían a eliminarlos si pudiesen ... pero lo que tampoco hay que hacer quitarle importancia al asunto, porque si la tiene ...


    Me refiero a esta frase que me ha dejado planchada ...

    Evidentemente está mal explicada.

    Las enfermedades de animales no se transmiten a personas, es cierto ... pero hay unas enfermedades, llamadas zoonosis, qeu se transmiten entre animales y personas ... y algunas de ellas son bien graves.

    Por cierto, y pese a algún comentario que he leido, la vacunación, en lo referente a las zoonosis, tiene relativamente poca importancia ...vamos, que un animal vacunado trasmite casi las mismas zoonosis que uno que no .... ¿porqué?, pues porque casi todas las vacunas que ponemos, por ejemplo, a un perro, son para enfermedades propias del perro, que no se transmiten a personas ... tan solo, que ahora recuerde, de estas enfermedades para las que se les vacuna, la rabia se transmite a humanos ... y la rabia hace muchos años que no existe en España ...

    Lo que si es importante es las desparasitaciones y la higiene general. Recordemos que una de las peores enfermedades qeu transmite un perro es el quiste hidatídico, que puede ser gravísimo en personas, sobre todo niños, y para evitarlo es necesario desparasitar a nuestros perros ...


    Saludos
     
  12. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: INFORMACION SOBRE LA TOXOPLASMOSIS

    Me lo has quitado de la boca, Kira. Nada más que añadir :5-okey:
     
  13. Re: INFORMACION SOBRE LA TOXOPLASMOSIS

    SUGERENCIA: Si quieren dejar este post fijo.. es vez de subirlo dijanle a "jefe" que le ponga un positt.
    un saludo.
     
  14. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: INFORMACION SOBRE LA TOXOPLASMOSIS

    En eso sí estoy de acuerdo. A mi mujer el gine no le metió miedo, sino todo lo contrario.

    Por otra parte, se hace mucho hincapié en los gatos, pero se habla menos de las carnes: en principio sería peligrosa cualquier carne no cocinada, incluyendo jamón serrano y embutidos. Pero claro, también hay que tener un poco de sentido común: los alimentos de hoy en día no son, por suerte, los de hace años. La probabilidad de que un cerdo tenga toxoplasmosis es remotísima, las granjas porcinas son verdaderas fortalezas donde no entra nadie sin desinfectar y donde todo está controladísimo.

    El peligro es, además, no para todas las embarazadas, sino para las que no hayan tenido contacto previo con el toxoplasma. Si una mujer embarazada, a sus 25, 30 ó 35 años no ha tenido contacto con el bicho, habiendo tocado todo tipo de gatos y comido cualquier tipo de embutido, malo será que en 9 meses, con unas mínimas precauciones e higiene, vaya a cogerlo. Hombre, si está en una aldea de la España profunda y le ofrecen jamón de casa, de sus propios marranos que están ahí, en la pocilga del patio, pues igual sería prudente rechazarlo. Te compras luego uno loncheado Campofrío en el súper y te quitas el antojo :11risotada:
     
  15. Dahlia

    Dahlia

    Mensajes:
    88
    Re: INFORMACION SOBRE LA TOXOPLASMOSIS

    yo de pequeña pille una toxoplasmosis de esa, pero ni me entere, me salio en una analitica y me dijo la pediatra que lo peor ya habia pasado, apenas lo note. Asi que no es para tanto. Tambien hay que decir que yo de peque lo pillaba todo. LO de la toxoplasmosis lo pille en el pueblo pq alli jugabamos con todos los bichos y claro, los gatos no estaban vacunados y andaban por las basuras y a sus anchas. Pero a mi ya os digo, no me suspuso nada grave. SUpongo que si el animal esta cuidado no tienes porque cogerla.