1. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Hola a todos
    LLevo tiempo leyendo este foro, pero no me habia decidido a participar, hasta hoy.

    Me encanta la jardineria, hasta el punto de que me estoy planteando el trabajar como jardinero para urbanizaciones, y particulares. Pero no se ni por donde empezar, tendre que crear la empresa o hacerme autónomo. Pero me gustraria saber si creeis q es una idea posible, no se si habra mucha gente con jardín q no tenga tiempo de atenderlo. Tampoco se como cobran, ni cuanto, si cobran por trabajo realizado, por horas, un precio fijo al mes y hay q encargarse de todo.

    ¿Qué opinais? q busque otra cosa, o es posible vivir de esto..
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Hola y bienvenid@
    Coloca en tu perfil de donde eres , de esa forma se conocerá el clima de tu región y las características de la demanda / oferta laboral
    El trabajo de la jardinería es muy reconfortable, uno puede ver sus creaciones y logros con el tiempo.
    Muchas veces logras un ambiente confortable y de recreacion para sus dueños. Darás alegría en los hogares con el verde que tanto deseamos...
    Es posible vivir de ese oficio, solo hay que intentarlo y poner fuerzas. La gente te recomendará y de esa forma tu tarjeta de presentacion será cada parcela a cuidar o/y diseñar.
    El JARDINERO debe AMAR lo que hace. Eso se transmite en sus jardines.
    Un cariño
    susu:rosa:
     
  3. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Soy de Zamora, España. Es una ciudad de 60.000 habitantes, pero como todas las ciudades de España está rodeada de pueblos que no dejan de crecer, con casas bajas con jardín y la gente se compra la casa con jardín pero luego no tienen tiempo ni ganas de atenderlo. Por eso he pensado en trabajar como jardinero.

    Gracias, un saludo.
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Anímate es un oficio que te dará muchas gratificaciones!!!:ojoscorazon: :5-okey:
    En la vida hay que hacer las cosas con gusto, con placer...ese trabajo será para vos una entrada económica y a la vez un beneficio para tu ser.
    Vive intensamente...todo lo que emprendas hazlo con Amor...ponele pasión!!!:5-okey: :ojoscorazon:
    Cariños
    susu
    :rosa:
     
  5. Cedrik, has dado con un jardinero de vocación, tengo 45 años, llevo trabajando como autónomo desde hace 8 y es lo mejor que he hecho en mi vida a parte de formar una familia con tres criaturas adorables. Los cinco vivimos de la jardineria ya que yo soy el único que trabajo con ingresos. Vivimos en la costa del sol y aqui lo que sobran son urbanizaciones, con chalets de lujo y habitados por gente que la mayoría no sabe ni por donde empezar con un jardín.
    Trabajo de sol a sol, eso si, pero lo disfruto mucho y es muy gratificante, adoro las plantas, los animales y todo lo que tenga vida, y como dice Susu, es un trabajo muy reconfortante y si, se puede vivir de ello y bien. Lo que yo valoro más es la satisfacción de ver un trabajo terminado y mantenerlo y lo bien que haces sentirse a la gente que va a disfrutar de él.

    Animate, si te gusta, lo vas a disfrutar mucho, serás tu propio jefe, el trabajo es duro pero la naturaleza hace el resto.
    Si quieres hablamos de maquinaria, herrramientas, asuntos fiscales, legales, cobros, etc, etc, etc.

    Estamos en contacto, un abrazo.
     
  6. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    SI TE QUIERES DEDICAR A LA JARDINERIA POR CUENTA PROPIA YA TE PUEDES OLVIDAR LO QUE TE GUSTA LA JARDINERIA Y DEBES PENSAR CON CRITERIO DE EMPRESA ,SERIA MUY LARGA LA EXPLICACION .SOY JARDINERO PROFESIONAL Y POR VOCACION Y TE AVISO QUE ESTE OFICIO ES MUY COMPLICADO ,TENDRAS QUE TENER UN NIVEL MUY ALTO EN MUCHAS AREAS PERO LUEGO SE TE VALORARÁ COMO UN SIMPLE PEON ,YA QUE CUALQUIERA QUE COJE UNA ESCOBA DICE SER JARDINERO,TENDRAS TEMPORADAS QUE NO TE FALTARÁ TRABAJO (PRIMAVERA) PERO OTRAS EPOCAS NADIE SE ACORDARÁ DE TÍ ,EN FIN NO TE QUIERO QUITAR LAS ILUSIONES , LA VIDA ES RIESGO.
    UN SALUDO Y MUCHA SUERTE
     
  7. No entiendo por que hay que olvidarse de lo que te gusta la jardinería para vivir de ella y dedicarse profesionalmente. Claro que es complicado, pero si te gusta y además puedes vivir de ello ¿por que no?. El tema de empresa no es tan complicado, además existen asesorías que se encargan de tus papeles.
    Lo que hace falta son ganas de trabajar y disfrutar con lo que haces.

    Un saludo, ¡ya llega la primavera!
     
  8. Veronikita84

    Veronikita84

    Mensajes:
    2
    HOLA WILLI! SOY UNA JARDINERA MADRILEÑA Q ESTA PENSANDO EN IRSE A VIVIR A FUENGIROLA O PUEBLOS DE ALRREDEDOR Y ME GUSTARIA Q ME PUEDIERAS NOMBRAR EMPRESAS DE LA ZONA PARA PONERME EN CONTACTO CON ELLAS, MUCHAS GRACIAS! ;)
     
  9. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    He tenido jardín en mi casa y en mi famila algunos viven del campo. Experiencia como jardinero para otro no tengo ninguna. Y como mia propia tampoco mucha, lo que si soy es una persona muy abierta a experiencias nuevas, me he puesto a hacer cosas en mi casa que la gente decía que estaba loco que contratara a alguien pero me considero (consideran ) un manitas, soy muy perfeccionista, pero cuando hago algo tengo que estar seguro de que va a quedar bien y me preocupo de tenerlo todo controlado. Si no se algo ahí esta internet y los libros.

    El problema que veo a esta idea de trabajar como jardinero, que la tengo en la cabeza dando vueltas hace años, es como empezar.

    La maquinaria que necesitaría para empezar, tampoco podría gastar mucho. Algunas cosas ya las tengo aunque no sean herrramientas profesionales, igual para empezar me valdrían.

    Seria anunciarme en periodicos o ir metiendo propaganda en los buzones de los posibles clientes. Pero no se si cobrais por trabajo realizado o cobrais un precio al mes, haya poco o mucho trabajo. Y mucho menos los precios. Habra que tener varios jardines para que pueda ser viable.
     
  10. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    A y se me olvidaba, esta idea la llevo teniendo en mente desde hace mucho ya que es una cosa que me encanta y si se puede trabajar de lo que a uno le gusta pues mucho mejor. Pero no queria meterme en camisas de once baras y tampoco quiero conprometerme con alguien a cuidar su jardin y luego dejarlo tirado a los cuatro dias.

    Si empiezo es con todas las consecuencias, me imagino que los principios serán difíciles, pero ni más ni menos que en cualquier otro negocio.
     
  11. pipo

    pipo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Soria
    Hola,
    Yo estoy poniendome como jardinero autonomo, y ahora estoy con todo lo que es el papeleo comprando las maquinas y herramientas etc. Y en lo que estoy un poco perdido es en el tema de las tarifas que debo cobrar en mantenimientos jardines etc. Yo antes e estado trabajando en una empresa de jardineria pero no me encargaba nunca de eso, por eso estoy un poco perdido. Si tu, wili que llevas 8 años trabajando en esto, me pudieras aconsejar.... gracias
     
  12. Pipo, es dificil que te pueda aconsejar sobre lo que tienes que cobrar, depende de un montón de cosas, puedes cobrar por meses en mantenimiento en general, y eso dependerá del tamaño del jardín, si tiene más o menos cesped,, tipos de plantas que tiene, árboles, etc... O también puedes cobrar por horas que también depende (oscilaría entre 10 y 20 E/hora).
    Puedes cobrar entre 200 o 500 euros al mes por mantener un jardín grande
    o 90 por uno pequeño, no se, tienes que verlo tu mismo, no hay un colegio oficial de jardineros y esto es muy orientativo y muy relativo, también depende de la zona donde vivas.
    Esto es lo que te puedo decir, espero que te sirva para algo.
    Un saludo.
     
  13. www.siempre-verde.com
    www.artbusto.com

    Tengo más pero ahora mismo no los tengo a mano.
    Suerte, un saludo
     
  14. pipo

    pipo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Soria
    Gracias willi,
    lo que queria saber yo, era ms o menos cuanto cobrar por oras en el mantenimiento de un jardin, y m imagino q es alrededor de 20 €, y tambien al acer un presupuesto del diseño y realizacion de un jardin, si esas oras se cobran a mas, q me imagino que si..
     
  15. salix

    salix Iniciación

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola cedrik y demas!

    Te voy a explicar mi experiencia:
    Yo soy joven (26), y tb me vino el run run a la cabeza de dedicarme a éste mundo de la jardinería. He estado 3 años trabajando en viveros, empresas de plantación nacionales, tratam fitosanitarios... y para empezar, "algo" de experiencia en éste mundo deberías de adquirir!

    Por eso te recomiendo el estar 1 añito aprendiendo a tope en alguna empresa que se dedique al mantenimiento y construcción de jardines en gral. me refiero; como se monta un riego?, siembra y mantenimiento de cesped, adquisicion de materiales (mejores proveedores), utilizacion maquinaria.... es que hay muxas cosas; diseño jardines, decoración, tratam fitosanitarios...

    Yo digo ke el jardín de un cliente NO es tú jardin, y no se puede experimentar: ¡"haber como keda así"!. Debes de tener una base,para empezar.

    Yo he empezado xmí cuenta hace 1mes y medio. Y no me he planteado lo de autónomo aún xq no saco sufic:-? para pagar segsocial y obtener algo de beneficio! Tengo un trabajo de finde y entre semana llevo 4mantenimientos de jardines.

    Empecé echando tarjetas de propaganda (son+ importantes de lo ke 1se cree), por los alrededores de zgz, y voilá! Compré 3 tijeras (poda, seto y de mano) y a funcionar!:52aleluya:
    Ahora he comprado un cortacésped empieza la época de segar! y lo ke ganas al principio lo inviertes en maquinaria ke vayas a utilizar con regularidad, ke le des uso!
    Precios; si es poca cosa; arreglar 2 jardineras etc.. mjor a tanto la hora, si ya es mantenimiento como dice willi, según m2 tanto el mantenimiento mensual. Incluyes desplazamiento, material comprado y maquinaria.

    Bueno ya acabo: Yo la hora en zgz la llevo a 15e, ke no es mucho.

    Espero ke te haya servido un poquito, yo tb pedí consejo aquí y me ayudaron; suerte:beso: y salu2: SALIX.