Trabajo en el cactario de Córdoba y ayudaré en lo que pueda

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por lithopsarg, 17/4/06.

  1. lithopsarg

    lithopsarg

    Mensajes:
    5
    Hola a Todos.. Soy Manuel de Cordoba Argentina. trabajo en un Cactario de Cordoba, soy coleccionista hace 5 Años y tengo 21 años de edad, Estudio biotecnologia, y Mi trabajo continuo es aplicar los conocimientos a las suculentas, mi coleccion esta constituida en su mayoridad por plantas jovenes, ahora este año mi intension es sembrar suculentas sudafricanas. lithops, pleiospilos, fenestrarias, titanopsis, ophtalmophyllum, y unas 4 especies mas, unas 5000 semillas. ak estamos en la estacion de otoño, cualquier consejo, experiencia, material que me puedan brindar, sera vienvenido. yo de identificaciond e especies se bastante y de control de plagas les puedo ayudar.. estoy gran parte del dia con cactus y crasas, ya voy a publicar algunas fotos... Les dejo un abrazo...


    Manuel
     
  2. Venior

    Venior

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Pues toda la suerte del mundo desde el vecino país.
    Quiero que sepas la suerte que tienes, yo moriría porque aquí en Chile hubiera un cactario o algo parecido en el cual poder trabajar. Pero al igual que tú, soy joven (22 años) y quién sabe si algún día pueda inaugurar un cactario. De cualquier modo, quiero que cuentes con mi ayuda que aunque escasa, es bien dispuesta.
    Quién sabe si algún día nos podremos conocer en algún congreso latinoamericano de Cactus y Suculentas.
    Un saludo cariñoso y toda mi energía contigo, Venior.
     
  3. Thelocactus

    Thelocactus Guest

    ¡¡¡ Bienvenido al foro Manuel !!!
    Seguro que puedes aportar excelentes consejos a todos.
    Hace unos cuantos años estuve en una pasantía en la Universidad de Formosa en Argentina, donde me dieron un brote de una Echinopsis que crecía en una ventana en un laboratorio, me dijeron que era una especie nativa Argentina. ¿Crees que podrás identificarla sin flores?, las echa durante el verano, son blancas y tienen un aroma que recuerda al de las rosas o el jazmín.
    Saludos
     
  4. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Esperamos ansiosos esas fotos.
     
  5. piruka

    piruka

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola Manuel:

    Bienvenido al foro de inforjardin, aquí podrás aprender un montón y estoy segura que serás un gran aporte para todos.

    Que maravilla debe ser trabajar en un Cactario, acá como dice Venior, todavía no existen.

    (¡¡Venior!!, si quieres crear un cactario cuenta con mi ayuda)

    Saludos

    Piruka ;)
     
  6. lithopsarg

    lithopsarg

    Mensajes:
    5
    Muchas Gracias por sus opiniones y buena onda, voy a estar metido dando mis opiniones en diversos temas.. ahora en estos meses compro una maquina digital para sacarle fotos a algunos ejemplares. Les dejo un Fuerte Abrazo


    Manuel