Trabajo en un plantón de junípero

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por MaD, 22/2/10.

  1. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Hola buenas

    Este domingo trabajé este junípero que me tenia bloqueado por su espesor y como siempre he trabajado sobre una estructura visible...podía ver mejor que decisiones tomar respecto a su diseño...

    bueno pongo las fotos del proceso...

    al principio...tipico planton de vivero
    IMG_1542.jpg

    IMG_1540.jpg

    cortando la maceta para ver mas allá
    IMG_1541.jpg
    IMG_1551.jpg
    IMG_1550.jpg

    tras podar algunos troncos

    IMG_1551.jpg

    alambrado
    IMG_1566.jpg
    IMG_1564.jpg

    final del trabajo...

    me gustaría que criticarais lo que está mal y lo que podría hacer mejor de manera constructiva para aprender sobre ello
    IMG_1567.jpg
    IMG_1570.jpg
    IMG_1571.jpg
    IMG_1572.jpg
    IMG_1573.jpg



    un saludo
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    muy buen trabajo,en unos años un sokan precioso.
     
  3. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Pos, qué quieres que te diga. Me parece un buen trabajo.

    Tal vez, yo le habría dado más o menos la misma curva a los dos troncos y habría eliminado también las ramas que se cruzan en el hueco entre los troncos (aunque esta apreciación puede deberse a la perspectiva de la foto).

    Por lo demás, te ha quedado muy bien. ¿lo trasplantarás este año, o se quedará ahí un añito más?

    Un saludo.
     
  4. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Pues de momento siguiendo la regla de que mas de 2 trabajos a la vez no se deben hacer ahi se queda...si dentro de dos o tres meses se me cruza la vena lo trasplantare aunque creoq ue seria demasiado tarde...quiero que se asiente bien a su nueva situación y a los trabajos que le he hecho asi que creoq ue asta el año que viene no tendra trasplante...

    gracias
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    vguerrerobosch ... no me quedo claro tu propuesta, ojala pudieran ser mas especifico

    hola mad, de entrada me gusta tu diseño, yo no tengo claro cual es la foto final, suponiendo que es la ultima, creo que la primera rama esta algo baja, ademas en general las rmas estan algo largas con un buen pinzado podrias definir mejor la silueta, como ya te dijeron las ramas no deberian cruzar el espacio entre los dos arboles, pero te harian falta algunas ramas traseras para darle profundidad, el arbol secundario deberia seguir el movimiento del principal y la utima rama de este no deberia cubrir al pequeño
    oye ... y tu parra?
     
  6. vguerrerobosch

    vguerrerobosch

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Una imagen vale más que mil palabras.
    [​IMG]
    Espero que el señor NAKA no se enfade...
     
  7. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    aaaaaiii mi parra, pues está haciendo brotes y he visto que alguno comienza a poenrse rosa...le meti una poda fuerte para compensar el flujo de sabia yq ue sacara mas brotes bajos...este año pinzado contnuo...cuando tenga algoq ue enseñar lo pondre vale?

    vguerrerobosch gracias por tu aportación, creo que mi idea no va por ahi...no todo tiene que ser como lo dijo naka ni mucho menos y ha veces hay que escuchar lo que el arbol te dice, no lo que tu quieres de el....he visto juníperos con curvas bestiales también los he visto rectos...en cambio yo opto por curvas mas naturales para el estilo que creo que me está pidiendo el arbol...con el sistema que tu me dices no habría profundidad en el bonsai. Ahora aunque no la podais apreciar el tronco pequeño esta hechado hacia atras y de acuerdo con raffles tengo que rebajar el verde de las ramas...las ramas que se cruzan , es cuestión de angulo de visión..van hacia delante pero también tengo que acortarlas..

    En mi opinion le sobran ramas en la parte derecha y le faltan en la izquierda...además creo que les rebajare aun mas la altura cuando se recupere de este sofocón...son pequeños los troncos, pero el nevari tendrá 3 cm + o - la idea creo que me lleva a un conjunto.

    un saludo y muchisimas gracias
     
  8. arraitz22

    arraitz22

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bilbao
  9. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Hola Arraitz, cuanto tiempo

    a ti te ha quedado muy majo el juni, yo el mio lo dejare en el macetón para que se sienta liberado jijiji por lo menos durante el añoq ue le queda para trasplantar

    ayer mirando y mirando sin apenas hacer nada mas que cortar las puntas de alguna rama y doblar alguna otra creo que llegue al resultado que deseaba de mi junipero..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    espero que os guste

    un saludo
     
  10. smbov

    smbov Planto luego existo

    me encanta!!!
     
  11. arraitz22

    arraitz22

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bilbao
    Mad ,

    Ten cuidado con el riego... ese sustrato no me gusta, igual se encharca...

    Un doble tronco sinuoso le vendría muy bien. mira yo veo tu arbol así, el diseño es mio te lo regalo...

    [​IMG]

    y esta con mesita y todo...

    [​IMG]
     
  12. smbov

    smbov Planto luego existo

    me gusta mucho el diseño
     
  13. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    ostras, ese diseño me gusta, sta chulisimo, de hecho es la idea que tenia al principio...pero...nose creo que le he metido demasiado tute al pobre, ahora venerba y hormonas liquidas por un tuvo...

    el sustrato es el del plantón rodeado de akadama....el año que viene seguramente lo pasare a una maceta ovalada grande donde podrá estirar las raices y crecer, engordar...creoq ue de aqui al año que viene lo dejare desmelaenarse todo lo que quiera para que engorde un poco ese nevari que falta le hace..

    un saludo y mil gracias
     
  14. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Hola Mad.

    Si te gusta el diseño de Arraitz (a mí me encanta), aprovecha ahora y acerca la forma de los troncos un poco más a la del dibujo. Es no molestará, y te ahorrará trabajo más adelante.
     
  15. arraitz22

    arraitz22

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bilbao
    Mad, solo tienes que alambrar convenientemente los dos troncos y las ramas. Fijate que los dos troncos lleven el mismo movimiento luego alambra las ramas y -dejale que brote lo que quiera... para el verano hablamos.

    Si alguien mas quiere un diseño de su arbol que me lo solicite que se lo hago... si esque esto del bonsai me vuelve loco...

    Por cierto Mad, se te echa de menos ;)