Trabajo en una morera

Tema en 'Morera (bonsái)' comenzado por Luis Mangiarua, 27/6/07.

  1. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola a todos
    En el 2005 recupere esta mora de un campo de explotación maderera donde crecía como una maleza (toda planta que crece en un lugar inadecuado). Tenia una altura de dos metros aproximadamente y un diámetro de tronco de unos 7-8 cm en su base. Una vez en casa la coloco en un contenedor amplio y la dejo recuperar durante dos temporadas, solo regando abonando y haciendo alguno que otro pinzado para que las ramas no se alarguen demasiado.

    [​IMG]


    La idea era, aprovechando que ahora esta sin hojas, alambrar y podar las ramas no necesarias

    [​IMG]

    Vista desde arriba, ahí tuve que cortar un pequeño tocón para que cicatrice correctamente.

    [​IMG]

    Vista de uno de los tensores, como no tenia ningún lugar adecuado donde fijarlo, coloque un alambre en el sustrato para ese fin.

    [​IMG]

    Para buscar el posible frente del arbolito priorise la mejor vista del nebari ya que los otros posibles frentes no me convencía para nada el nebari que presentaban

    [​IMG]


    Finalmente me decidí por este frente por su nebari.

    [​IMG]
    Tuve que cortar una gruesa raíz que cruzaba por encima de otra, también muy gruesa.
    [​IMG]

    Una ves elegido el frente, me dispuse a alambrar las ramas.


    [​IMG]


    Por ahora va quedando así, cuando tenga novedades sigo con su evolución.
    Me gustaria conocer sus comentarios u opiniones. Muchas gracias
    [​IMG]
     
  2. ERes un fenomeno... no entiendo mucho pero me gusta... felicidades y suerte
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Muchas gracias iraimaz, que es lo que no entendes, la forma del arbolito o lo decis en forma general sobre el bonsai?

    Igualmente creo que no es necesario enteder mucho, con que nos guste lo que hacemos en muchos casos es suficiente.
     
  4. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    subo foto de la morera brotando, aca ya casi estamos en primavera y a pezar del frio que estuvo haciendo los arbolitos ya estan brotando[​IMG]
     
  5. Rosa111

    Rosa111

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Granada - España
    Gracias Alfredo por las fotos y el seguimiento del arbolito así aprendemos mejor las novatillas.
     
  6. no entiendo del tema bonsai... a ti te entiendo bien.... jo.. te la cambio....
     
  7. Kalumet

    Kalumet

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Alfredo, te felicito, me encanta tu trabajo. ;)
     
  8. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Alfredo, un tema nada mas, yo le noto una pequeña falta de conicidad, no???
    por el resto no esta nada mal, en mii humilde opinion.
     
  9. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    hola

    Muchas gracias a todos por sus comentarios.

    Si mucha conocidad no tiene es verdad, mas que nada por eso dejo esa priemra rama tan baja para que desarrolle mas la base del tronco.

    Igualmente mi idea es hacer un arbol lo mas natural que pueda, con una copa bien frondosa, vamos a ver como evoluciona, despues subo mas fotos.
     
  10. A mi me parece una pasada, pero no entiendo que significa conicidad, por mas que me miro el tronco, me parece perfecto. :sorprendido:
     
  11. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Maribel la conicida se refiere al tronco del arbol el de Alfredo al haber cortado el árbol de dos metros y dejado en un tronco de unos 20 o 30 cm. pues no tiene conocidad como cuando crece un arbolito desde pequeño que en la base el tronquito es más grueso que en su apice, creo que es así y si no que me corrijan los expertos.

    saludos
     
  12. GUAU BESTIA DE BUENO CLARO COMO HAS ENANIZADO LAS HOJAS
     
  13. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    las hojas estan recien brotadas por eso son tan chicas, igualmente la mora reduce las hojas en forma espectacular.
     
  14. ahm!!!!pero aun asi los rebrotes de una morera en condiciones normales son mas grandes asi que parece que en el proceso de enanizacion vas bien ajaj
     
  15. Oido cocina. Muchas gracias, Labrador. No dejo de aprender cosas.:razz: