Trabajos para realizar en otoño para tener el jardín precioso en primavera

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por mosquitamolesta, 24/3/11.

  1. mosquitamolesta

    mosquitamolesta

    Mensajes:
    10
    Hola foreros, soy muy nuevita en la jardineria y la verdad aprendo mucho leyendo el foro :razz:
    Estoy en Argetina, y estube muy ocupada en el jardin estos dias de verano, pero ahora q se vino el otoño y el clima no esta tan lindos, y me vino la preocupacion:
    y en otoño, que hago????:icon_rolleyes: :sorprendido: :-?

    Me gustaria q m aconsejen sobre trabajitos que pueda realizar en otoño para tener el mejor jardin posible en primavera del año q viene, o xq no pasar un buen invierno ;D. Consejos de todo tipo seran bien recibidos!

    Hasta ahora estaba metida en el tema de las orquidias, y bromelias, tmb con mis peces y plantas de acuario (asi empece), pero tengo ganas de mejorar mi fondo y el frente de mi casa q estan muy abandonados.

    Gracias x adelantado! :beso: :smile: :13mellado:
     
  2. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Ya es otoño, y HORA QUE HAGO???

    Hola mosquita! (nada de molesta para mí). De qué parte de Argentina sos?

    Podés empezar a planificar el jardín. Es una buena época para plantar los arbustos que quieras para tu jardín, por que no sufren tanto por el trasplante y tienen todo el invierno para acomodarse a su nuevo hogar hasta que empiecen a crecer con la primavera. Las malezas ya no crecen tanto, así que es buena época para limpiar el jardín. También para los trasplantes de algunas plantas que quieras cambiar de lugar.

    Podés seguir con la aplicación de funguicidas e insecticidas si tenés plantas enfermas.

    No sé....que se te ocurre preguntar?
     
  3. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Ya es otoño, y HORA QUE HAGO???

    Hola mosquita! (nada de molesta para mí). De qué parte de Argentina sos?

    Podés empezar a planificar el jardín. Es una buena época para plantar los arbustos que quieras para tu jardín, por que no sufren tanto por el trasplante y tienen todo el invierno para acomodarse a su nuevo hogar hasta que empiecen a crecer con la primavera. Las malezas ya no crecen tanto, así que es buena época para limpiar el jardín. También para los trasplantes de algunas plantas que quieras cambiar de lugar.

    Podés seguir con la aplicación de funguicidas e insecticidas si tenés plantas enfermas.

    No sé....que se te ocurre preguntar?
     
  4. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Ya es otoño, y HORA QUE HAGO???

    edito: me salen dobles los mensajes :(
     
  5. mosquitamolesta

    mosquitamolesta

    Mensajes:
    10
    Re: Ya es otoño, y HORA QUE HAGO???

    Gracias Ancar! estoy en buenos aires, en moron a unos cuantos km de la capital:icon_rolleyes:
    tenia pensado podar un arbol, el de moras, q se esta pasando a la casa del vecino jijiji. Tmb tengo un naranjo q esta dando lindas frutas, aunq siguen verdes todabia :52aleluya: :ojoscorazon: :52aleluya:
    (Tenes algun truco para mantener sanitos y lindos a alguno de esos frutales?)

    Lo q m comentas sobre los arbustos m intereso mucho, cuales m recomendas? como para empezar y colocaros cerca de algun paredon, q no sea ligustrina, xq esos n m gustan mucho, y m dieron dolor de cabeza antes:icon_rolleyes:
    Tbm queria conseguir jazmines, del tipo enredaderas, pero n se si es la mejor epoca
    Gracias x las respuestas! y n importan q vengan doble, asi se m fijan mejor los consejos:meparto: