Trachelospermo o jazmín japonés siempre se me seca: consejos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de jazmín estrellado o jazmín de leche' comenzado por alheli, 14/8/09.

  1. he comprado tres veces el jazmín llamado jazmín japonés
    lo puse en el sol y me ha ido creciendo pero, de pronto se me secó y no lo he conseguido mantener ninguna de las veces
    me gusta mucho pero quiero saber si es de sombra o esque necesita un cuidado especial

    también he tenido un jazmín chino, que son con las hojas puntiagudas, lo tuve mucho tiempo pero también se me fue. quiero saber si es de sol o de sombra y si hay que ponerlo en maceta o en suelo
    el riego es normal
    tengo el jazmín normal y el moruno, los dos están en el sol, y están bastante bien, vivos
    ambos estan en macetones grandes
    espero sus respuestas
     
  2. Lakacerola

    Lakacerola

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: jazmín perdido

    Yo tambien tenía dos jazmines en un patio donde les daba mucho el sol, las horas de más calor de 11:00 aprox. hasta las 16:00 y se me han achicharrado los dos el mes pasado, quizás sea porque no aguanten el calor fuerte y además el patio está entre cuatro paredes con lo que el calor se concentra más. Espero que alguien que entienda te conteste así sabré yo tambien qué hacer para la próxima vez. Un abrazo.
    ;) ;)