Trachelospermo tirando más hojas de lo normal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de jazmín estrellado o jazmín de leche' comenzado por Miskatonic, 23/3/08.

  1. Miskatonic

    Miskatonic

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Toledo
    Hola,

    Tengo un Trachelospermo desde el otoño pasado. El invierno lo ha pasado bien, salvo algunas hojas que se ponían de color rojo y se caían. Últimamente ha empezado a tirar más hojas de lo normal, pero he leído por el foro que es algo habitual, sobre toco con los nuevos brotes.
    La duda que tengo es sobre unas manchas y malformaciones en las hojas. No sé si será cochinilla o algún hongo. A ver si me podéis ayudar. Os dejo algunas fotos.

    Muchas gracias, y un saludo.:happy:

    [​IMG]
    Esta mancha blanca que se ve en la primera foto es como una costrita, que se puede quitar rascando un poco.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Miskatonic

    Miskatonic

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Toledo
    Re: AYUDA CON TRACHELOSPERMO

    Podría ser oidio?
    Las costras blancas están apareciendo en algunos brotes nuevos: si las rasco con un palillo se desprenden.
    A ver si me podéis echar una mano. Gracias.
     
  3. karmalon

    karmalon Amo la Naturaleza

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Calicanto. Valencia.
    Re: AYUDA CON TRACHELOSPERMO

    Hola Miskatonic, generalmente los problemas en las plantas provienen por un defecto de cultivo. En las fotos se ven algunas hojas con el borde de color marrón, eso podría ser falta de potasio. ¿Abonas la planta? Por otra parte no dices si la riegas mucho o poco. El oidio se manifiesta como un polvo blanco sobre de las hojas. En ese caso es cuestión de aplicar un producto antifúngico específico para el oidio.
     
  4. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: AYUDA CON TRACHELOSPERMO

    No te preocupes al mio le pasa lo mismo. En esta época empieza a despertar y se secan muchas hojas, conviviran las nuevas que le vayan saliendo con las viejas que irá tirando, pero es durante un mes o mes y medio luego ya no ocurre. Asi que tranquilo no le pasa nada. :beso:
     
  5. Miskatonic

    Miskatonic

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Toledo
    Re: AYUDA CON TRACHELOSPERMO

    Muchas gracias TUJUKK:happy:

    He seguido investigando y creo que puede ser cochinilla, a ver si tengo suerte y doy con ello.

    Un saludo.
     
  6. Miskatonic

    Miskatonic

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Toledo
    Re: AYUDA CON TRACHELOSPERMO

    Una vez solucionado en cierta media el tema de la cochinilla, me ha surgido otro problema, creo que debido al frío que está haciendo últimamente: los nuevos brotes están débiles y lacios, se caen. Os pongo algunas fotos:+
    [​IMG]
    [​IMG]

    Qué me recomendáis que haga? Corto esos brotes? espero por si se recuperan?

    Un saludo.
     
  7. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: AYUDA CON TRACHELOSPERMO

    Hola.
    Creo que lo que tu ves que cae son los ramilletes de capullos de flor.
    Ten paciencia y dejalos tranquilos y podrás ver y oler las flores.
    Saludos
     
  8. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: AYUDA CON TRACHELOSPERMO

    Si, eso que está hacia abajo son las flores. Pero me parece demasiado pronto para que haya floración, salvo que en vez de frío (que aguanta perfectamente) parece que haya tenido clima primaveral desde hace algunos meses.

    Yo tengo varios a la entrada de casa, que podé fuertemente en otoño, y ahora están por una parte tirando las hojas viejas, y por otra echando los nuevos brotes. Pero desde luego, para florecer les faltan unas cuantas semanas.

    En cualquier caso, lo que se ve de las fotos parece estar en plena forma.

    Disfrutalos
    V.
     
  9. Miskatonic

    Miskatonic

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Toledo
    Re: AYUDA CON TRACHELOSPERMO

    Disculpad mi ignorancia :icon_redface: , pensé que eran brotes que se habían estropeado con el frío de esta semana pasada. Es la primera primavera que pasa el jazmín de leche en mi casa y no sabía que florecía tan pronto.

    Realmente hace unos 15 días hizo un tiempo espléndido, casi primaveral, en mi zona (Toledo), por lo que imagino que será la causa de que haya florecido tan rápido.

    Muchas gracias a todos.:smile:
     
  10. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: AYUDA CON TRACHELOSPERMO

    Las flores del trachelospermum son blancas y huelen bastante. Lo que se ve en la foto parecen capullos en formación. Tengo varios trachelos y todos se están preparando para la floración primaveral, en Mayo más o menos. De momento están como los tuyos. Ten paciencia, ya que tardan un poco en empezar a abrir. Un saludo!! :happy:
     
  11. Re: AYUDA CON TRACHELOSPERMO

    estoy de acuerdo con mis compañeros, esos brotes que miran hacia abajo son los ramilletes de flores.

    el trachelo que planté la primavera del año pasado en un macetón, hace unas semanas empezó a sacar los brotes nuevos, el año pasado estiró una barbaridad 10 o 12 ramas (unos 2 metros casi) y ahora está brotando por los lados de esas ramas de forma masiva, y está cubriendo bien toda la pared :eyey: de momento aún no ha formado los ramilletes florales, por aquí está haciendo bastante fresquito estos últimos días.

    ciao
     
  12. roccosan

    roccosan

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: AYUDA CON TRACHELOSPERMO

    Hola amigos del foro, tengo una duda grande con mi Trachelospermo. Lo veo muy amarillo.
    Esta apoyado sobre un muro de hormigón, orientado al sur-este, tiene sol hasta aproximadamente las 5 de la tarde que el propio muro le hace sombra.
    Desde hace varios días, lo he visto pegar el estirón, le costo mucho arrancar (lo plante la primavera pasada).
    También le he puesto un abono universal. Lo riego día si día no.

    Algún consejo, algo he hecho mal o no he hecho, gracias, besos.

    Pda, estoy en las afueras de Barcelona.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. guty_o9

    guty_o9 Tropical

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona) Mediterráneo
    Re: AYUDA CON TRACHELOSPERMO

    cambiala de tiesto a uno mas grande
     
  14. roccosan

    roccosan

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: AYUDA CON TRACHELOSPERMO

    Hola guty, gracias por tu respuesta, pero esta en tierra.
     
  15. Re: AYUDA CON TRACHELOSPERMO

    Aunque el trachelospermum no es demasiado exigente en cuanto a suelos, por estar al lado del muro puede estar en suelo con exceso de cal que haya quedado de la construcción, si adicificas el suelo y agregas quelatos de hierro quizá las hojas retomen el color verde.
    Saludos.