Trachelospermo un poco pálido y en casos extremos, se vuelve rojo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de jazmín estrellado o jazmín de leche' comenzado por eljardineroescoces, 30/7/11.

  1. eljardineroescoces

    eljardineroescoces

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a tod@s! Gracias antemano para vuestros consejos!

    El trachelospermo es una planta que he usado bastante y normalmente va muy bien pero a veces vuelve un poco pálido y en casos extremo vuelve rojo.

    opt1311964789e.jpg
    klz1311964841o.jpg

    En algún ocasión he abonado con hierro y ha funcionado y he usado azufre por si es araña o algún enfermedad y también alguna vez ha funcionado pero ningún método que conozco siempre funciona por que no tengo idea que es la causa.

    Hay quien propone que es pasar con el riego pero cuando esta a lado de un césped y esta regando con aspersor, antes de hacer un canal de piedras bajo el suelo para mejorar el drenaje, prefiero haber identificado que es la problema.

    Que puedo hacer?
     
  2. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Trachelospermo rojo y palido

    Que tal!

    Pues te dire que yo tengo 3 trachelospermo aca!
    Nunca se me han puesto asi! Los mios tienen las hojas de un verde muy obscuro!!
    Seria bueno saber las condiciones en las que tienes el tuyo!!
    Horas de Sol y horas de sombra
    Temperatura
    Riego
    Abono

    Yo los riego TODOS los dias, pero aca andamos de 41-47 grados de temperatura, el mas grande lo tengo con malla sombra y le da el sol filtrado como de 10am a 2 pm y en la manana sol directo, igual en invierno!

    Te tengo otra pregunta: en que estacion del ano es que le pasa eso a tu jazmin?
    Le sucede esto en invierno??? Si es asi pienso podria ser normal, pues esta en periodo de reposo!!
    Le sucede en primavera-verano? Podrian ser muchos factores como los que te menciono al principio! Pero definitivamente no seria normal en esta epoca!!!

    Si pones algunos de estos datos probablemente podria encontrarse la razon!!!

    Si dices que al ponerle hierro ha mejorado, entonces algun elemento esta escaso en el suelo que tiene! Tambien el PH (acidez o alcanilidad) del suelo seria otro factor!! Esto lo puedes checar, haciendo una prueba de suelo! Venden en los lugares de jardineria unos paketes de pruebas desechables que puedes hacer tu mismo. Asi podrias agregar el elemento que le hace falta al suelo!

    Cuando yo veo que a alguna planta le falta hierro (clorosis) lo que hago es que entierro algunos clavos de acero oxidados en la tierra!! Son una fuente constante de hierro! Es un poco lento, pero me funciona muy bien con las gardenias y sin riesgo de quemarlos como con el hierro!!

    Pero primero proporciona los datos que te menciono y seguramente alguien mas podria darte un diagnostico mas acertado!!
     
  3. Muixeranga

    Muixeranga

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Trachelospermo rojo y palido

    El color rojo suele ser por carencia de potasio y/o fósforo. El amarillo, por carencia de hierro.

    Pero si está bien abonado, el amarillo puede ser por exceso de riego o falta de sol, y el rojo por frío.
     
  4. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Trachelospermo rojo y palido

    Pues yo creo que el amarillo es por demasiadas horas espuesto al sol, su esposición elevada al mismo da el resultado de la decoloración de las hojas.

    Suerte