Trachelospermum: apareciendo hojas rojas y no sé por qué

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de jazmín estrellado o jazmín de leche' comenzado por Leño, 22/2/11.

  1. Leño

    Leño

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Norte de Extremadura (España)
    Hola, tengo un traschelospermum puesto en un macetón grande sobre una pared, orientado a levante. La tengo hace aproximadamente 2 años y la traté a principios del otoño pasado de cochinilla (se me estaban arrugando las hojas y aparecian unos puntitos blancos, me dijeron que era eso) Ahora me están apareciendo algunas hojas rojas y no se lo que puede ser. En general muchas hojas tienen la forma que aparece en las fotos y solo algunas aparecen con la coloración roja. Alguien me puede indicar que puede ser. Envío unas fotos de las hojas por el derecho y el envés para mejor información.
    Espero respuesta. Muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Re: ¿Está enfermo mi traschelo?

    Hola Leño, siento no poder ayudarte pero te subo el mensaje, que da pena ver esas hojas. (¿No habrá sido una helada, verdad?)

    A ver si algún experto te ayuda. Suerte y un saludo :happy:
     
  3. Leño

    Leño

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Norte de Extremadura (España)
    Re: ¿Está enfermo mi traschelo?

    Gracias Poteros, la verdad es que si da pena. No creo que haya sido una helada, el año pasado aguantó frio de hasta -6ºC y este año de -3ºC no ha bajado. Mas tarde subiré unas fotos de toda la planta para dar mas información.
    Gracias.

    TRASLADADO A

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=233875