Trachelospermum en terrazas: así queda bien

Tema en 'Jazmín chino, jazmín de leche o trachelospermo (Trachelospermum jasminoides)' comenzado por aguaribay, 23/5/11.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Estuve en un vivero y he visto esto
    Estos tracheolospermun están plantados en macetas de 0,80 x30 x35 .:5-okey:

    Pienso que para terrazas grandes donde una división del espacio iría bien, este método es fácil ,y bonito.Hay que encontrar la forma de fijar el arco para que no lo voltee el viento Aquí está sobre una valla.


    https://img8.***/img8/2163/p1070296bajr.jpg

    a ver quien se anima a hacerlo !!!!!
     
  2. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: tracheolospermun en terrazas.

    :sorprendido:
    Es precioso, pero cuanto tardaria en ponerse asi??
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: tracheolospermun en terrazas.

    Depende del tamaño que compres los tracheolospermun.
     
  4. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: tracheolospermun en terrazas.

    Pues de 1.80 mas o menos, de todas formas me llama la atencion el follaje, sabes que tengo uno y no se lo que tarda en tener volumen, la flor si, enseguida salen, pero no hay hojas nuevas..
     
  5. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: tracheolospermun en terrazas.

    Pues me pasa lo mísmo.....:sorprendido: :sorprendido: , es la unica planta de todas cuantas tengo que no he conseguido hacerla evolucionar , tampoco involuciona....pero es que no me tira , a ver si ahora con el nuevo tranplante me va mejor.

    Alicia.......me acabas de dar una gran idea para el sol y sombra del pasillo , gracias !!
     
  6. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: tracheolospermun en terrazas.

    Sabeis si florece continuamente o solo en vez en temporada?
    Yo tengo 3 , 2 de ellos plantados este año y uno el año pasado, el del año pasado si ha crecido bastante, mas de largo que de ancho! Los otros nada!
     
  7. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: tracheolospermun en terrazas.

    Pués yo estoy igual que vosotros, planté el trachelo hace un mes está lleno de flores pero no crece nada, ni una hoja!
    Que bonito el arco Aguaribay, Kelena ha puesto uno parecido si se le pone así será un puntazo.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: tracheolospermun en terrazas.

    El tracheolospermun es lento, tienen que tener paciencia pero a los dos años comienza a evolucionar con mas rapidez,.si dos años años y al tercero ya esta establecido.

    susuni, seria bueno entonces poner la foto de Kelena asi vamos juntando experiencias .

    Coctel. la floracion fuerte es en este momento, luego puede seguir sacando algunas flores dependiendo del clima donde este ,creo que en el norte florece un poquito durante varios meses, pero en Cataluña al menos solo lo hace en el boom primaveral.


    Hay uno que pusieron en una escuela, que esta enfrente de mi casa, en Barcelona. Esto fue hace 3 años. Hoy la valla es increible,, deben ser 12-13 mts de valla ya les mostrare fotos, y el aroma llega a todo el barrio Hay cosas que se hacen bien , sin duda.
     
  9. Re: tracheolospermun en terrazas.

    que maravilla aguaribay el trachelo:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    mi experiencia con el trachelo en maceta es contradictoria, los dos primeros años me fué de maravilla, creció mucho y florecio (lo hace solo 1 vez al año) pero después vinieron los problemas, carencias en las hojas que no conseguí arreglar,y este año casi ni ha brotado ya:(

    ciao
     
  10. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: tracheolospermun en terrazas.

    Jolines, si mi arco se pone así me mudo al terrado!!!!! El mío esta acabado de trasplantar, lo tengo con una Clematis y una escalonia en un maceteen de 50x50x40, a ver si no hay competencia desleal y se pone frondoso.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: tracheolospermun en terrazas.

    Mira kelena lo que se puede lograr con una maceta de 80 para él solo quizas podrias poner al menos uno de un lado solo .,uno que pudieras comprar bien grande .
    en realidad mi maxima sorpresa fue el tamaño de las macetas.
     
  12. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: tracheolospermun en terrazas.

    Yo tengo dos trachelos, a uno le da el sol por la mañana y al otro solazo por la tarde y el que más tira es el de sol por la tarde, que no se como no se achicharra. Este es su segundo año en mi terraza y se ha puesto así:

    [​IMG]

    Yo tambien pensaba que no prosperaba pero mirad la foto de como estaba el año pasado

    [​IMG]
     
  13. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: tracheolospermun en terrazas.

    Ooohhhh esta precioso.

    Aguaribay, a ver si entre el trachelo y el banks en otra maceta bien grande me lo cubren. Alguna recomendación sobre el trahelo? Poda o abonados especiales?
     
  14. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: tracheolospermun en terrazas.

    Mi granito de arena... el mío también trepa por un arco:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Siento que las fotos sean tan malas, ya no hay buena luz cuando llego a casa y al reducirlas quedan aún peor.

    Como ya habeis comentado hay que tenerle paciencia, le cuesta un par de añitos establecerse pero luego no hay quien lo pare... a mí me parece una de las mejores trepadoras, está todo el año bonita con pocos cuidados, se adapta al sol y a la sombra y además huele genial cuando florece ;)

    Al otro lado del arco hay otra jardinera con un rosal antiguo de flores color rosa fuerte también muy perfumado, pero aún es pequeño y no llegan a juntarse, aunque la idea es esa. En fin, todo llegará :smile:
     
  15. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: tracheolospermun en terrazas.

    Bal, cuanto tiempo si coincidir! Pero que bonito essta ese trachelo en particular y tu patio en general.