1. Exilon

    Exilon

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Sevilla , Aljarafe
    Hola, hace unas tres semanas compramos un par de Trachelospermum preciosos y con muchas flores pero después de plantarlos en un par de jardineras bastante amplias y con un sustrato 50% tierra vegetal 50% mantillo están cada vez peor.

    Al principio les di una buena regada a ambos y después un solo riego a la semana ,me preocupa que me haya quedado corto y desde la semana pasada les doy 3 riegos semanales y algo parece que mejoran pero están muy feotes.

    El que pongo foto esta al Sol unas 6/7 horas .. pongo detalle de una hoja que va amarilleando hasta caer :-? ..

    La ultima foto es de las hojas de un jazmín chino vecino del Tracelo que tambien parece estar pasandolo mal ....

    En fin .. que mala es la inexperiencia .. :desconsolado:

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Está claro que han acusado mucho el cambio. Yo también compré uno hace un mes mas o menos y al trasplantarlo se puso un poco languido, como el tuyo, bueno no tanto, la verdad, e incluso se le pusieron también algunas hojas amarillas. Ahora está mejorando por días, y ya las flores se le están abriendo poco a poco.
    Dale tiempo, ten paciencia y no lo riegues tanto, no necesita tanta agua. La impaciencia hace a veces que cometamos errores.
    Suerte ya nos contarás.
     
  3. Exilon

    Exilon

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Sevilla , Aljarafe
    Gracias Tujukk , voy a disminuir el riego y darle un poco mas de tiempo ... gracias por la respuesta ..