Trachelospermum jasminoides con problema

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de jazmín estrellado o jazmín de leche' comenzado por gchumi, 16/5/06.

  1. gchumi

    gchumi

    Mensajes:
    59
    Hola,resulta que ya están abriendo las flores pero tiene muchas hojas que se están volviendo amarillas y se terminan cayendo (hojas no nuevas,sino del año pasado..),y la verdad no se si le falta hierro, o algo(no la riego en exceso..).Esta plantada en el suelo y con 5 horas de sol al dia.
    Salu2. ;)
     
  2. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola gchumi,

    No especificas de dónde eres y 5 horas de sol pueden representar una diferencia enorme según en dónde estés. No son lo mismo en Andalucía que en Suecia.
    De todas maneras, ten en cuenta que los traquelospermum son semiperennes, osea, que cambian una parte de sus hojas al principio de la temporada, ahora en primavera, coincidiendo con la salida de hojas y brotes nuevos. También podría ser una falta de abono, o de riego. No te puedo ayudar más si no nos das más datos. Mira si pudieras poner una foto también, eso ayudaría mucho.

    Un saludo
     
  3. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    a mi tambien se me caen algunas hojas, al principio estaba preocupada, pero luego leyendo vi que era normal que si por ejemplo alguna noche me bajaban las temperaturas, que perdiera unas pocas hojas de las antiguas... i de hecho la planta esta fenomenal por lo demas, esta floreciendo i creciendo con nuevos brotes... si tu caso es el mismo, no se si deberias preocuparte demasiado... aunque yo soy muy novata, a ver si dando mas datos i tal te pueden ayudar un poco mas...
     
  4. gchumi

    gchumi

    Mensajes:
    59
    Gracias!
     
  5. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Pues al mio le ha pasado algo similar: pasó el invierno bastante bien, solo se pusieron rojizas algunas hojas, pero pocas, sin embargo desde que empezaron a aparecerle los brotes nuevos (hojas y futuras flores) se le han puesto rojas todas las hojas "antiguas", y cuando digo "todas", es "todas", no he conseguido encontrarle ni una verde... y se le caen, claro, con un simple roce, una simple brisa, se le caen... no sé que pensar, pregunté en el vivero y me dijeron que era "normal" que tirara las hojas antiguas al echar nuevos brotes.... ¿pero..... TODAS?
    El caso es que por lo demas parece sanisimo, tiene muchisimos brotes nuevos y de un verde espectacular, y tambien muchisimas flores a punto de abrir... :roll: :roll:

    Besos
    Cris
     
  6. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Vamos a ver... un dato básico a tener en cuenta:

    El volumen de la parte aérea de una planta es siempre proporcional a su parte enterrada, es decir, sus raices. Partiendo de esta base, una planta sana que ha pasado el invierno en reposo y es perenne y que al llegar la primavera empieza a sacar brotes nuevos de hojas, tallos y flores en pocos días, se encuentra que en tan poco tiempo no le crecen tanto las raíces como para equipararse a la parte aérea que está desarrollando, por lo tanto, su sistema radicular no puede alimentar a todo lo de arriba, lo viejo y lo nuevo. Entonces es cuando se desprende de algunas hojas viejas para tener suficiente fuerza y poder tirar adelante todo lo nuevo. Esta explicación es muy a lo bestia, pero creo que así lo entendereis bien.
    Un saludo!
     
  7. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    Gracias neus, la explicacion es clarisima!