Trachelospermum jasminoides con problemillas: ¿cual?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de jazmín estrellado o jazmín de leche' comenzado por llampec, 2/9/03.

  1. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    Hola a todos:

    Os pongo la foto:
    [​IMG]

    Todos los brotes nuevos estan asi.

    Saludos.

    Tomàs.
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Acaros? porque el pulgón lo habrías visto. Pienso que pueden ser ácaros. a ver que te dice plaguero cuando lo vea
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    le ha faltado agua en algún momento?
    Un saludo @-----'-----,-----
     
  4. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    HOla montaraz :
    Es posible , con este verano que hemos pasado, pero resulta que tengo 4 , dos asi y los otros 2 en perfecto estado.

    Si son acaros como tengo que tratarlos?

    Saludos

    Tomàs.
     
  5. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Antes de aplicar un acaricida, asegurate de que tienes ácaros, se verá por algún sitio tela de araña.
    Te preguntaba lo del agua, por que hay veces, que cuando nuestro riego es inconstante, la planta tiene un crecimiento a 'intervalos', es decir, crece cuando tiene agua y cuando no tiene para su crecimiento, vuelve a crecer... las hojas pueden quedar con formas irregulares, o como si alguien hubiera 'tirado' del nervio principal.
    Un saludo @----,----'----
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Tomàs,
    A mi me recuerda otro síntoma, ¿Alguien tiene césped cerca con hierba? ¿Lo ha tratado con herbicida?
    Me da la impresión de daños de herbicida hormonal 2,4,D MCPA, MCPP, etc
     
  7. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Cierto, también podría ser lo que dice plaguero... ^^
    Un saludo @---'----,----
     
  8. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    Hola Plaguero y Montaraz


    Esto si puede ser el del herbicida fui yo , no se si te acordaras que incluso te puse que me pase en la dossis.

    Esto puede tener algun problema en la planta, o solo a sido en este crecimiento.

    Saludos y Gracias.

    Tomàs.
     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Pues no creo que sea muy dañino si no le ha caído demasiado pero las hojas viejas están sanas eso quiere decir que debe de sanarse pero la próxima primavera.
    Otra cosa, el aparato que usaras para echar el herbicida has de lavarlo con sosa o con amoniaco y echar agua con amoniaco o sosa por la boquilla porque hay plantas supersensibles y siempre queda un resto en el recipiente que luego da esos disgustos
     
  10. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Hombre... lo ideal es tener un par de recipientes... uno para insecticidas y fungicidas en general (siempre aclarando bien entre uso y uso) y otro para herbicidas, única y exclusivamente... lo de los herbicidas es un problema... teniais que haber visto como se quedaron las hojas de mi parra :(
    Aunque lo del amoniaco no lo sabía... sigo aprendiendo (y lo que me queda!!) asias :smile:
    Un saludo (^<>^)
     
  11. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Una mochila vale 12.000 pelas y un bote de amoniaco que sirve para varias veces (una diez) no llega a 200, tu veras que haces con tu dinero jejeje el mío es muy, pero que muy escaso.
     
  12. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    bueno, bueno... depende de que mochila estemos hablando... claro... pueden llegar a las 30.000 pelas (y más)... (con motor y con bateria)... también depende de los metros que tenga de jardín... a lo mejor con un spray de 1L llega ^^
    Yo que sé... yo cuando era jardinera, teníamos 2 mochilas diferenciadas.
    Si no, el amoniaco es muuuuuucho más económico!!! Muy buena opción :smile:
    Un saludo (0<>0)