Trachelospermum jasminoides en patio interior: ¿tarda mucho en crecer?

Tema en 'Jazmín chino, jazmín de leche o trachelospermo (Trachelospermum jasminoides)' comenzado por Marc1974, 13/10/09.

  1. Marc1974

    Marc1974

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mediterraneo.Costa Brava
    Somos una pareja de novatos en cuanto a jardinería ser refiere.En breve tendremos nuestra casa en la que tenemos la suerte de tener un gran jardín y también un patio interior.Este patio interior es pequeñito.Deberá medir 280 cm´s de cada lado(es cuadrado).Queremos plantar una enredadera(o varias) que cubra una paret.Tendrá luz aunque no sol directo.A esta pared les pondremos una malla electrosoldada que actue como celosía separada unos milímetro de la pared.Si compramos el Trachelospermum un poco crecidito (150 cm´s) pensais que tardará mucho en empezar a cubrirme un poco la pared?
    Por cierto la pared tendrá unos 9 metros de alto.
    Cuando decís crecimiento lento al principio y luego rápido os referís al crecimiento de la planta desde que nace o desde que la plantamos en el que queremos que se desarrolle?Lo digo para poder comprar en vivero la planta más grande o no.
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Trachelospermum Jasminoides.Jardín interior

    Si tienes prisa en cubrir la pared compra una planta que tenga cierta altura. El trachelospermun tarda un poco en asentarse en el sentido que, después de plantado, el primer año se desarrolla con lentitud, aunque luego brota muy generosamente.

    Puedes comparar estas dos fotos:

    [​IMG]



    [​IMG]

    En la segunda foto no se ve la parte de arriba de la planta, que alcanza más de tres metros de altura con tallos bien ramificados.

    Saludos!!:happy:
     
  3. Xènia-76

    Xènia-76

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Palamos
    Re: Trachelospermum Jasminoides.Jardín interior

    Ostras Fuentes tienes un Trachelospermum precioso.Que hay solo un año de diferencia entre una foto y otra?Cuanto duran las flores?
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Trachelospermum Jasminoides.Jardín interior

    He mirado fechas y la primera foto fue tomada el 9 de Marzo de 2009, mientras que la segunda es del 21 de Mayo de 2009. Se llevan poco más de un año.
    El trachelo es una buena elección. Sólo necesitará unos soportes en la pared para irlo guiando ya que no es una trepadora propiamente dicha, en el sentido que no se agarra por sí misma, hay que ayudarle un poco.

    Saludos!! :happy:
     
  5. robermait

    robermait

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Ayegui (Navarra)
    Re: Trachelospermum Jasminoides.Jardín interior

    Muy buenas, con el permiso de Marc aprovexo para preguntaros.

    A me acaban de dar la casa y tengo que aislar mi parte del jardin, ya que a ambos lados tengo la tipica valla de separacion entre jardines de 2 metros de altura.

    He elegido cubrirla con Trachelospermun yo tb, siguiendo los consejos de gente de esta web, pero mi duda es como guiarla.

    Debo estar siempre metiendola por los agujeritos de la valla? Si los vecinos me dejan claro, o debo ir sujetando las ramas con bridas? O de que manera?
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Trachelospermum Jasminoides.Jardín interior

    Yo voy sujetando las ramas con el típico cable plastificado para jardín. Prefiero que las ramas queden hacia afuera por si a la larga los tallos engrosan mucho y quedan comprimidos en la parte interior de la celosía.
    En tu caso también lo haría así para que quede dentro de tu propiedad; lo que no vas a poder evitar es que los nuevos brotes salgan tanto en tu parte como en la de tu vecino por lo que sería conveniente hablarlo con él, supongo yo. Él también querrá poner alguna planta, ¿no?.


    Saludos!! :happy:
     
  7. robermait

    robermait

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Ayegui (Navarra)
    Re: Trachelospermum Jasminoides.Jardín interior

    Ya si, tenia dudas. No sabia si poner un cañizo primero y despues ir guiandola sobre el cañizo o si ponerla directamente sobre la malla. La diferencia esta en el aspecto economico claro...

    A mi tambien me daba no se que meterla por los agujeritos, pero yebo tiempo fijandome y veo que la gente utiliza las 2 opciones.

    Lo de los vecinos lo hablare, no vaya a ser que dentro de un tiempo se cabreen y me hagan quitar todo.
     
  8. Marc1974

    Marc1974

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mediterraneo.Costa Brava
    Trachelospermum Jasminoides.Jardín interior

    Me viene a mi también la pregunta de perilla.Yo tampoco sabía como guiarla.;)
    Así en la valla exterior de la casa lo haré como recomendais con pequeñas bridas o con un cable especial de jardines.Lo encontraré en todos los gardens,no?
    Y vosotros como lo haríais en el jardín interior? Pondré una malla galvanizada separada unos dos o tres centimetros.