Trachelospermum jazminoides no sé qué le pasa

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de jazmín estrellado o jazmín de leche' comenzado por JOSE LUIS ARKO, 29/4/09.

  1. JOSE LUIS ARKO

    JOSE LUIS ARKO

    Mensajes:
    24
    hace una semana plante un trachelospermun en una jardinera y venia con muchos brotes nuevos muy verdes. hoy me he dado cuenta que esos brotes estan todos lacios.
    me podeis ayudar y decirme que le puede pasar.
    gracias
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Qué pasa a mí trachelospermum jazminoide?

    Hola


    Así, sin más datos ni verlo, se me ocurren dos posibles causas.

    1- En tu zona ha hecho frío después de plantarlo y se ha resentido, puesto que estas plantas suelen venir de invernadero.

    2- Aunque incluso te lo parezca, no has regado bien. A veces pasa que los sustratos donde se cultivan las plantas tienen mucha turba, que cuando se seca es difícil de volver a mojar. La planta, un poco seca, se pone en la jardinera, se rellena de tierra y regamos ... y el agua moja quizás el nuevo sustrato pero no el cepellón de la planta ... y ésta se queda lacia por falta de agua ...

    Si es lo último, mete la jardinera en un cubo con agua (o la bañera, no sé ... ) si es posible, y la dejas unos minutos para que empape bien, luego la sacas y dejas escurrir.

    Si no es posible, riega bien. Deja pasar pocas horas y vuelve a regar y así varias veces hasta que el sustrato empape bien.

    Puedes desenterrar antes incluso un poco el cepellón para comprobar si está seco o qué.


    Porque estoy presuponiendo que al trasplantarlo no le dañaste las raíces ... que sería otra causa.

    Saludos
     
  3. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: ¿Qué pasa a mí trachelospermum jazminoide?

    Al mío, le pasó lo mismo y mejoró con el riego,...ya luego lo riego menos...y está echando muchas flores!!!!
     
  4. JOSE LUIS ARKO

    JOSE LUIS ARKO

    Mensajes:
    24
    Re: ¿Qué pasa a mí trachelospermum jazminoide?

    se me ocurre lo siguiente:
    No sera por exceso de agua. lo digo pq en cantabria llevamos 5 dias lloviendo y el agua aunque no directamente le da. por eso digo lo que igual es que esta ahogada.
    que opianais??
     
  5. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Re: ¿Qué pasa a mí trachelospermum jazminoide?

    Si el sustrato está empapado, también puede ser por exceso de agua.
     
  6. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: ¿Qué pasa a mí trachelospermum jazminoide?

    no, yo creo que es por falta de agua, y por que no la ha plantado bien, otra cosa es una trepadora que necesita un ano o dos para espander bien las raices, y despues crece bastate, a mi me encanta , pero yo por esperiencia se que lo que le pasa es por fata de agua, un beso
     
  7. xtina

    xtina

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Qué pasa a mí trachelospermum jazminoide?

    Hola a todo@s

    Primero agradecer a la gente de este foro, que tanto ayuda con sus cometarios, sobretodo a una novata como yo en esto de la jardineria y en los foros.

    Por el dia de la madre, compre un jazmin de leche, lo trasplanté en una maceta más grande, de unso 25 cm de alto. Aunque viendo el foro, igual lo tengo que pasar a una maceta más grande. Veré como reacciona y entonces lo cambiaré.

    Mi problema es que caí en la cuenta de que algunas de las hojas estaban un poco amarillentas y al fijarme hoy he visto que tienen unas bolitas que creo son las causantes del mal. Supongo que es una plaga o algo así....

    ¿que puedo hacer para que mi planta esté sana? ¿que cuidados necesita?
    Cuelgo unas fotos para que veáis que aspecto tiene la planta y las hojas, aver si me podéis ayudar.

    gracias por adelantado!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. xtina

    xtina

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Qué pasa a mí trachelospermum jazminoide?

    hola!
    creo que ya se que le pasa a mi nueva planta.... la araña roja. una vez que he leido atentamente sobre el tema, he estado observando la planta un tiempecito y he visto que las manchitas roja ¡se movian! asi que creo que dado con el problema.

    hoy mismo veré si puedo comprar un aracnicida (creo que se llamaba asi) y esta noche pulverizaré las hojas con agua.

    ¿Creeis que he comprado la planta ya con la plaga? Porque tengo otras 3 planta, y ninguna de las otras muestra esos sintomas....

    Una de ellas es un rosal enano, que he apartado mucho del jazmin de leche para que no se contagie... es suficiente con eso o debería tratarlo también? He estado leyendo que los rosales tienden a coger enfermedades y plagas facilmente....

    gracias por los consejos!:happy: