Trachelospermum: le han salido bultos en los tallos verdes, no en los leñosos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de jazmín estrellado o jazmín de leche' comenzado por pedrofern, 7/9/11.

  1. pedrofern

    pedrofern

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas,

    Desde hace algún tiempo al trachelo que tengo en la terraza le han salido unos bultos en los tallos, en los mas nuevos o verdes, no en los que tienen un aspecto mas leñoso.

    Al principio pensé que seria algún bicho pero luego vi que mas que adherido eran como crecimientos de la propia planta, ya que al intentar despegar alguno de los tallos arrancaba la corteza también (eso, o es que estan MUY bien pegados). También pensé que podía ser como "cicatrices" por el calor ya que esta pegada al muro y en verano ha dado mucho sol, pero me parece que no van a ir por ahí los tiros.

    Por lo demás la planta esta estupenda, crece a toda velocidad y todas las hojas están verdes y estupendas.

    Alguna idea?.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos
     
  2. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Que le ha salido a mi trachelo

    Que tal!!

    NO TE PREOCUPES!!!
    Tu trachelo esta estupendo!!! Esas cortezas son para pegarse a tu pared, esta intentando adherirse para seguir creciendo!!! Eso es muy bueno, pues significa que esta SANO y creciendo mucho seguramente!!! NO ES ASI???

    Al mio le salen igualitos, se adhiere a lo que tenga cerca y empieza a trepar mas facilmente, Tambien si quieres que enraice de ahi lo puedes hacer poniendo parte del troco con esas escamas enterradas y empezaran a crear raices, al tiempo lo cortas de la planta original y tendras una nueva planta!!!

    Saludos!
     
  3. pedrofern

    pedrofern

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que le ha salido a mi trachelo

    Muchas gracias por la respuesta, me quedo mas tranquilo!. La verdad es que algo malo no me parecia que fuera porque la plana esta que da gusto verla y esta creciendo a toda velocidad, tanto que he tenido que poner otra celosia más para que siga trepando!!!.

    Muchas gracias
    Pedro