Trachycarpus fortunei amarilleando

Tema en 'Trachycarpus fortunei (palmito elevado)' comenzado por ungaro, 3/10/19.

1. ungaro

ungaro Norte palencia.Zona 8a.1100 msnm

Buenas a todos!
    Os escribo para pediros a consejo sobre unas trachycarpus fortunei que compre en mayo.
    Desde el transplante no han creado nada, la grande tenía una "vara de flor" y se secó. La más pequeña al final parece que ha recuperado, aunque no ha crecido nada tiene un color verde intenso. Pero la más grande las hojas están verde amarillento. Alguna hoja que se secó mucho la corte y el corte se veía verde y sano.
    La he regado poco a mí parecer porque aunque hice un hoyo de plantación de unas 30 carretillas se que al final la tierra que hay no drena muy bien.
    El suelo en principio no creo que sea el problema porque las hay grandísimas en la urbanización.
    Podría hacer algo para que mejore o solo me queda esperar a la próxima primavera?
    Pensáis que sobrevivirá?? Espero que sí porque si no mi señora me decapita!!!!
    Muchas gracias y saludos

2. pindo

pindo

Hola
    siempre existe una etapa despues del trasplante que la palma se resiente hasta que se adapta al nuevo lugar
    Creo que si no tiene ninguna plaga , lo mejor es aportar algun fertilizante y bastante agua

Dile a tu esposa que le aplique el fertilizante y luego le hechas la culpa a ella de la muerte de "la pobre planta " :11risotada::11risotada:

Suerte con ella (la planta)

3. Hombrelibre

Hombrelibre aprendiz "fulltime"

Y podarle algunas hojas para que no siga consumiendo recursos, de las más viejas, claro....

4. ungaro

ungaro Norte palencia.Zona 8a.1100 msnm

Muchas gracias por los consejos..
    A ver si tengo suerte y no palma la grande...

Os iré contando.

Saludos

5. Juampa79

Juampa79 GreenPower

Paciencia, los trachycarpus llevan fatal el trasplante; a mí uno (variedad Nova) me ha tardado 2 años en recuperarse desde que lo puse en tierra. Echó 2 hojas pero se quedaban plegadas. Ahora por fin se abren con normalidad