Trachycarpus fortunei bien poblados de hojas (fotos)

Tema en 'Trachycarpus fortunei (palmito elevado)' comenzado por Alexcansado, 4/6/09.

  1. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Hola .

    Quizás esteis acostumbrados a ver Trachycarpus con muchas hojas o pocas podas ..................yo no ! :smile:

    Aquí os subo unas fotos de uno que me gusta especialmente :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que os guste tanto como a mi . Las fotos son de móvil , por lo que no tienen mucha calidad .

    Saludos .
     
  2. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Trachys bien poblados .

    Muy chulo... Aunque admito que me costaría horrores dejarlo así y no eliminar todas esas palmas bajas y dejar que se viera más tronco: manías de jardinero, supongo... :eyey:
     
  3. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Trachys bien poblados .

    Nunca he visto uno tan poblado, los trachis son bonitos con el tronco afeitado, sin afeitar y sin podar.:happy:
    Saludos
     
  4. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Trachys bien poblados .

    Bonito ejemplar , el entorno debe de ser o frio a muy humedo ¿¿¿¿????
     
  5. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: Trachys bien poblados .

    un corte de pelo no le vendría mal...
     
  6. joel

    joel

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    los angeles chile sudamerica
    Re: Trachys bien poblados .

    :smile: Bastante frondosa su cabellera, aca no podria ser hay ciertos roedores que les encanta anidar en estas chasconas:meparto:
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Trachys bien poblados .

    A mí me gustan más así que podadas.:razz: Saludos.
     
  8. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: Trachys bien poblados .

    Yo opino igual que Monica, así esta preciosa, que manía con podar... :icon_evil:

    No había visto nunca uno con una corona tan poblada, a mi me da que ahí tenemos dos Trachys juntos... :happy:
     
  9. pakinho

    pakinho

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Trachys bien poblados .

    A mi tambien me gusta mucho mas sin podar. La segunda foto me recordo a una Copernicia macroglobosa. Saludos
     
  10. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Trachys bien poblados .

    Me resulta muy raro verlo con tantas frondas...

    es realmente atractivo
     
  11. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: Trachys bien poblados .

    muy bonita y distinta se ve así. he visto otras creciendo en semisombra con nucha cantidad de hojas, pero mucho más ordenada y y menos frondosa
     
  12. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Trachys bien poblados .

    Voto por la NO PODA:5-okey:
     
  13. Re: Trachys bien poblados .

    Hola amigos,

    Muy bonita la palmera .

    Ya habiamos hablado( discutido) antes de si peluquiar o no una Phoenix canariensis......
    Alli ( en esta dicusiones)la tecnica no puede ayudar mucho, un jardin es arte tambien.

    Por aqui nunca las he visto la Trachycarpus...todavia...
     
  14. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Trachys bien poblados .

    Hola a todos .

    Me alegro que en general os haya gustado . A ver si me hago con una cámara nueva y comienzo a subir imagenes sin esos tonos rosas y de mala calidad . Cuando lo haga , volveré a sacarle unas fotos a este precioso trachy .

    Albert preguntaba si estaba en un entorno humedo o frío . Está a unos 4km de aquí . A unos 200m de el hay una relativa gran masa de agua y en invierno , en la curva donde está situado muchas veces hay hielo en el asfalto ( es una zona peligrosa con heladas si no se conoce ) . El subsuelo donde está situado no lo conozco . Aparentemente imagino que esa gran masa de agua suba ligeramente la humedad relativa del aire ( habría que medir ) y en cuanto al frío ( habría que medir también ) .......toda la zona es fría :smile: . Esa ligera humedad extra que puede proporcionar esa gran masa de agua , puede ser la que se precipite en forma de cristales de hielo sobre el asfalto en invierno en ciertas zonas y curvas .

    Hay zonas que por su situación y orientación tienen un microclima especial . Ya he escrito en alguna ocasión que a unos 17 km de aquí hay un lugar en el que en algún invierno ha habido registros de - 17ºC estando a la misma altura sobre el nivel del mar que donde estoy ubicado . Ese mismo lugar en verano es un " cocedero de mariscos " :11risotada:

    Es cierto que el resto de trachys que he visto por aquí están mucho más podados . Algunos se les secan las hojas viejas bastante pronto , por lo que la poda es inevitable si se quieren dejar solo las hojas verdes o en bastante buen estado . Otros imagino que podrían conservar sus hojas viejas por más tiempo , pero sus dueños o los jardineros de los ayuntamientos no dan opción , podando incluso las inflorescencias al poco de salir :icon_rolleyes: .

    Saludos .
     
  15. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Trachys bien poblados .

    Hola .

    Del propietario son el trachy y sus gustos ! . Las imagenes son de hace una semana ! :-?

    [​IMG]

    [​IMG]

    :99998indignado: :malaspalabras: :malaspalabras: :999991protestando: :99998indignado: :999994diablo: :999998tomatazo:

    Saludos