Trachycarpus fortunei: cómo reconocer sus semillas

Tema en 'Trachycarpus fortunei (palmito elevado)' comenzado por marius, 10/3/07.

  1. marius

    marius

    Mensajes:
    15
    hola,hoy e recojido unas semillas de Trachycarpus fortunei pero no estoy seguro del todo si es esa especie de palmera me podei poner algunas fotos de estas semillas,las mias estan recubiertas de una capa rojisa y fibrosa por dentro un poco alargadas y la semilla del interior se quita con facilidad es de color grisasea no exactamente y un poco alargadas,gracias
     
  2. Re: como son las semillas de Trachycarpus fortunei???

    Amigo forero, procura subir alguna fotografia, asi no quedara ninguna duda de dicha semilla.
    Por lo que describes no parece ser semilla de Trachycarpus fortunei, estos frutos normalmente son oscuros y las semillas tambien aunque algo asperas y de forma arriñonada o de riñon
    Saludos desde Cusco, Peru tu amigo Efrain.
     
  3. marius

    marius

    Mensajes:
    15
    Re: como son las semillas de Trachycarpus fortunei???

    pues creo que lo encontre por fin ayeri en un perquesito,los frutos son de color lila y pequeños con una linea separando la semilla en 2 y redondos
     
  4. marius

    marius

    Mensajes:
    15
    Re: como son las semillas de Trachycarpus fortunei???

    ues esa son de forma de riñon de color maron,las puse en una maseta grande hoy,lo me resulto interesante hoy, es plante unas semillas de palmeras de la familia de phoenix y de las palmeras de nombre p. mexicanas de hoja redonda y etaban tadas germinadas namas en 2 semas y medio desde cuando las plante y a otros les salen despues de varios meses, primero las deje en agua a reposar unos cuantos dias y despues las puse en tiera fertil