Trachycarpus Fortunei con araña roja

Tema en 'Trachycarpus fortunei (palmito elevado)' comenzado por marisaes, 27/8/20.

1. marisaes

marisaes

Buenas noches,
    Hace 2 dias estuve en un vivero y no pude resistirme y me lleve una Trachycarpus Fortunei.
    Cual es mi sorpresa y mi consiguiente disgusto que al llegar a casa veo que está plagada de unas minis-arañitas que no es ni mas ni menos que la araña roja.
    Entonces entré en pánico y la rocíe con el insecticida que tengo en casa que pone que vale para acaros (Compo efecto maximo).
    Yo pensaba que me las habia cargado pero hoy las he vuelto a ver
    Ahora mi duda es... con cuanta frecuencia puedo volver a echar el insecticida? Alguna otra solución mejor?
    La planta no tiene mal aspecto.
    Otra preguntilla, ¿es una palmera indicada para estar en la sombra en un patio? De momento la voy a tener en maceta.
    Mañana colgaré una foto a la luz del dia que ahora es de noche.
    Gracias de antemano.

2. pindo

pindo

Hola :
    El producto que mencionas es un insecticida acaricida sistemico y de contacto a base de piretroides.
    Debes aplicarlo, al menos tres veces , cada 7 dias emtre aplicacion, si quieres tener buenos resultados Aplica minuciosamente por arriba y debajo de las hojas y tambien en el tronco
    Paciencia y suerte

3. marisaes

marisaes

Gracias por tu respuesta, lo haré así. Anoche la duché y hoy por mas que he mirado no las he visto pero me extraña que hayan desaparecido de un dia para otro solo por el agua.