Trachycarpus fortunei con hojas lacias (foto)

Tema en 'Trachycarpus fortunei (palmito elevado)' comenzado por gardenman, 18/7/06.

  1. gardenman

    gardenman

    Mensajes:
    9
    Hola a todos.
    Hace unos 3 meses plante 4 Trachycarpus fortunei en el jardin, dos de 1.5 y otras 2 de 2 metros. Las pequeñas estan estupendas y da gusto verlas. Sin embargo las mas grandes desde el primer momento empezaron a ponerse lacias y a perder color en las hojas, ademas de tener la punta de las mimas negras y con aspectos de estar quemadas. Consulte y me dijeron que era falta de riego asi que refuerzo el goteo que tengo con un poco de manguera.
    Hoy por hoy estoy regando con el goteo 15 minutos por la mañana y otros 15 por la noche pero no tienen aspecto de mejorar nada asi que empiezo a pensar que puede ser otra cosa, si ademas tenemos en cuenta que las pequeñas reciben igual cantidad de agua y no parecen estar mal.
    Todos los ejemplares estan practicamente a pleno sol y no muy lejos de la piscina por lo que deberian recibir algo de humedad.
    Estoy pensando en abonarlas o cortarle las hojas de mas abajo para ver si mejora algo pero creo que en el primer año de transplante no es del todo bueno.
    Si alguien ha tenido algun problema similar o sabe como ayudarme por favor que me conteste.
    Gracias a todos.
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Que le pasa a mis Trachycarpus fortunei?

    Yo descubriria con cuidado el cepellón de una de las afectadas para comprobar si en verdad le llega el riego suficiente.
    A veces los sustratos de vivero no incorporan facilmente la humedad circundante y hasta que las raices no se extienden son muy sensibles a la falta de agua.
    Saludos.
     
  3. gardenman

    gardenman

    Mensajes:
    9
    Re: ¿Que le pasa a mis Trachycarpus fortunei?

    Gracias por tu respuesta, la verdad es que en ese detalle no habia caido. Es verdad que cuando saque el cepellon este estaba como empapado en un barro marron claro muy denso que no se llevaba muy bien con el sustrato que le puse en la plantacion.
    En caso de que el cepellon este seco me imagino que tendre que sustituir el sustrato circundante por uno mas poroso e intensificar el riego a ver si se recupera. La verdad es que el suelo en cuanto escabas un poco es bastante arcilloso por lo que me imagino que aguantara algo mas de agua.
    En cuanto tenga un momento le echo un vistazo a las raices y os cuento.
    Muchas gracias de nuevo.
     
  4. zarita

    zarita

    Mensajes:
    4
    Re: ¿Que le pasa a mis Trachycarpus fortunei?

    Pues la verdad es que a mí me pasó algo muy parecido, con el mismo tipo de palmeras y además con las mismas características que las tuyas, y también situadas cerca de la piscina. Lo malo es que llevo arrastrando el problema desde el año pasado y todavía no he encontrado la solución, y eso que acabaron el verano pasado bastante perjudicadas. Yo tengo dos de 1.5 metros y una de 2 metros, y al igual que tú empezó a ponerse peor la mayor, pero con el tiempo, a lo largo del verano acabaron todas mal. Probé a regar más, a regar menos, y todo lo que se me ocurrió pero nada. Esperé todo el invierno y esta primavera empezaron a brotar hojas sanas, sin embargo en pocas semanas, antes de que la hoja saliera del todo empezaron a empeorar otra vez. Total que estoy bastante desesperada con el tema. Espero que te conteste alguien más, a ver si nos sirve de ayuda a los dos, y si tienes alguna novedad me cuentas...
     
  5. gardenman

    gardenman

    Mensajes:
    9
    Re: ¿Que le pasa a mis Trachycarpus fortunei?

    Gracias por contestar a ti tambien Zarita:
    No es que me consuele ser el unico pero veo que la cosa no es tan anormal. Este fin de semana si tengo tiempo y como ya dije en otra repuestra vere como estan las raices y te cuento. Lo que me resulta extraño del asunto es que tanto las grandes como las pequeñas estan echando el tipico espadon del centro y que comienzan a abrirse hojas mas o menos de buen aspecto. A este efecto las hojas mas antiguas estan tan caidas que casi van a llegar al suelo, ¿cuando hay que cortarlas?, ¿al final del verano, al final del invierno?...
    Lo digo porque a lo mejor ayuda a que las nuevas salgan con mas fuerza.
    Gracias a todos.
     
  6. gardenman

    gardenman

    Mensajes:
    9
    Re: ¿Que le pasa a mis Trachycarpus fortunei?

    Hola a todos de nuevo:
    Las raices tienen pinta de estar mas o menos bien, pero como no he visto las que estan sanas tampoco se con que comparar. La verdad es que la tierra esta bastante humeda y aunque pierde algo con la profundidad a mi me parece suficiente.
    Pregunte en el vivero donde las compre y me dijeron que por el aspecto y que si tenian quemadas las puntas de las hojas con un aspecto negruzco, podia ser exceso de riego.
    O sea otra vez a empezar...
    Por si alguien ha tenido otra planta en condiciones parecidas os envio una foto de este sabado para que me digais que os parece.
    Gracias a todos por adelantado y haber si entre todos las sacamos adelante porque me estan dando muchos quebraderos de cabeza. Saludos.
     

    Archivos adjuntos: