Trachycarpus fortunei: consejos para recolectar semillas

Tema en 'Trachycarpus fortunei (palmito elevado)' comenzado por Callejas, 27/4/08.

  1. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Buenas pues en el parque de mi pueblo hay varias palmeras de tronco plumoso o de pelo no se como se dice y queria saber si tendria posibilidades de recogerles semillas, enq ue fecha
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Cuando dan semillas.

    ¿Trachycarpus fortunei? Pues me imagino que para principios de verano muchas palmeras ya tendrán las semillas maduras..., pero en concreto de esta especie... pues ni idea.:razz:
     
  3. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Cuando dan semillas.

    ire a dar una vueltecilla para ver si veo algo, si deben ser las fortunei, gracias.
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Cuando dan semillas.

    Hola Callejas:
    Estuve en Puerto Llanos hace apenas 15 dias y los Trachys estaban floreciendo.
    Supongo que en cosa de un mes estaran disponibles esas semillas

    Siendo una especie dioica, trata de recojer semillas de aquellos ejemplares que se encuentren en grupos y no aislados. De esta forma es mas segura la polinizacion

    Suerte
     
  5. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Cuando dan semillas.

    si hay 3 o 4 juntitas juntitas asi que estare atento tengo que espera a que caigan o como.
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Cuando dan semillas.

    lo ideal es recojerlas de la misma planta antes de que caigan al suelo, cuando esten de color negro azulado

    Claro, si la altura de planta lo permite ...de lo contrario con escaleras o espera que caigan al suelo