Trachycarpus fortunei de 3 m trasplantada: consejos para que mejore

Tema en 'Trachycarpus fortunei (palmito elevado)' comenzado por jabato_, 20/11/07.

  1. jabato_

    jabato_

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    lleida i alrededores
    en el mes de mayo trasplante 1 palmera de unos 3m. tronco ,estaba esplendida con muchas hojas, a los pocos dias se empezaron a secar las hojas y a perder tonalidad . la he estado tratando con abnos foliares, contra hongos le he puesto quelatos de hierro en el suelo. ultimante tradado con tronver. ahora parece que esta estable estan saliendo bastantes hojas por el cogollo, pero quedan un par de pisos que no estan en muy buen estado,me interesaria que se poblase lo antes posible de copa,(ja que es de un clliente) alguien me puede aconsejar, mejor esperar cortar estos pisos en mal estado cuando empieze a tirar? puedo ahora aplicarle algun tipo de abono para desarrollar las raizes? el riego es por goteo, ahora casi no la riego. pero en verano la regaba una vez por semana abundantemente con manguera y parecia que se iba recuperando.
    Bueno si alguien puede darme algun buen consejo se lo agradeceria.
     
  2. jabato_

    jabato_

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    lleida i alrededores
    Re: palmera trasplantada trachycarpus fortunei

    alguien me puede aconsejar,????si tendria que continuar tratando con fungincidas y que tipos,,, ???gracias,,
    no hay nadie que entienda de crecimento de palmeras??? gracias por vuestro interés...
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: palmera trasplantada trachycarpus fortunei

    Solo ten paciencia y deja que la naturaleza haga lo suyo.

    Saludos y suerte
     
  4. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: palmera trasplantada trachycarpus fortunei

    Estoy con Pindo, dejala que se recupere tranquilamente , me estas estresando hasta a mi, de tantas cosas q le has tirado.
    Si como dices ha empezado ya a tirar hojas nuevas , lo unico q tienes que hacer es cortarle las hojas secas , este año que viene acabara de recuperarse.


    Saludos
     
  5. jabato_

    jabato_

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    lleida i alrededores
    Re: palmera trasplantada trachycarpus fortunei

    gracias pindo y albert mirare de no estresarme tanto, y dejar que la naturaleza siga su curso
    pero es que a veces los clientes son bastante exigentes y querrian tener una palmera recien pljantada conlas hojas como si estuviese plantada hace diez años, por eso mis prisas para recuperarla lo antes posible.