Trachycarpus fortunei dormido: ¿cómo despertarlo?

Tema en 'Trachycarpus fortunei (palmito elevado)' comenzado por pixapins, 19/6/09.

  1. pixapins

    pixapins Destripaterrones

    Creo que muerto no esta, el cogollo mantiene el color y si tiras fuerte de el no se desprende.

    DSCF4709.jpg

    Esta intenta ser una vista del cogollo, pero esta claro que no lo consigue.
    DSCF4710.jpg

    Si ya se. Las fotos son malas. Se me lleno la targeta y hacia tarde. Mañana intento sacrlas mejores.

    Nunca ha estado muy bien. Ya se que no son caros y que lo mas practico seria poner otro, pero este debe ser su tercer verano conmigo y mas vale loco conocido...El caso es que lleva así desde el año pasado. Empezo el paron hivernal con un paquete de hojas a medio sacar. Y así se quedo, llego la primavera y como si nada. Abone con abono para palmeras liquido dos o tres veces y regue lo normal (1 vez a la semana en profundidad).

    Ultimamente estoy probando a regar más a menudo y he abonado una vez con gránulos verdes, creo que 15/15/15; Pero no creo que sea eso, ya que con el regimen de riego y abono anteriores me sacaba un pliego de hojas nuevas por verano.

    En fin si no le veis solución lo dejare ahi hasta que me canse, pero es frustrante que este así de parado.
     
  2. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Trachycarpus dormido: ¿Como despertarlo?

    Tiene pinta de estar deshidratado ,pero comentas que lo riegas una vez a la semana y con eso es suficiente . No se , pero que no haya hecho intento de crecer a estas alturas es muy raro. ¿has hecho marcas?


    SAludos
     
  3. pixapins

    pixapins Destripaterrones

    Re: Trachycarpus dormido: ¿Como despertarlo?

    Marcas, no se me habia ocurrido la verdad. Lo probaré pero visualmente esta igual.
     
  4. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Trachycarpus dormido: ¿Como despertarlo?

    ese suelo está mas seco que la mojama...

    saludos
     
  5. pixapins

    pixapins Destripaterrones

    Re: Trachycarpus dormido: ¿Como despertarlo?


    No creas que siempre esta así, lo que ocurre es que hace diez dias plante ahi unos cactus

    DSCF4635.jpg

    DSCF4634.jpg

    DSCF4684.jpg

    DSCF4698.jpg

    DSCF4697.jpg


    Al plantarlos reparti la tierra de los hoyos por toda la zona y, claro, cubrio la capa de hierba. Si que es cierto que desde entonces no he regado esa zona que a partir de ahora va a recibir riegos muy espaciados y localizados en los cactus. Pero en el alcorque del trachy si que riego. De hecho llevo un par de semanas haciendolo dos veces por semana en lugar de una como hacia (por probar algo).