Trachycarpus fortunei en centro comercial en Buenos Aires (fotos)

Tema en 'Trachycarpus fortunei (palmito elevado)' comenzado por palmiro, 17/7/12.

  1. palmiro

    palmiro cultivador

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Una muy saludable trachicarpus fortunei en un shoppping de Bs As. . Se nota que esta palmera es muy adaptable. [​IMG]
     
  2. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: trachicarpus fortunei en centro comercial

    No es que sea muy adaptable, igual esque lleva poco tiempo ahi metido.

    Si no hay la suficiente humedad en el aire, se echara a perder.
     
  3. Re: trachicarpus fortunei en centro comercial

    Bonito ejemplar

    En efecto, las Trachicarpus son muy resistentes y adaptables. Las he visto crecer en sitios con poca luz como jardineras interiores, en sitios con muchisima luz, es resistente a la sequia, a las grandes heladas. Creo recordar que es originaria del himalaya, lo que la hace muy rustica

    No necesita que haya humedad ambiente para prosperar. EN Madrid y otros muchos sitios del interior peninsular de España crece muy bien en verano, que es muy seco.

    En España es bastante comun. ¿Lo es tambien en Argentina?. En México no recuerdo haber visto ni uno

    Un saludo
     
  4. palmiro

    palmiro cultivador

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: trachicarpus fortunei en centro comercial

    Bueno, debí aclarar que la tengo vista allí desde hace bastante tiempo, creería que unos 3 años por lo menos. Es un centro comercial que visito esporádicamente y ten presente que siempre voy con el radar-registrador-grabador de imágenes de palmeras en modo ENCENDIDO.:sirena:

    Tiene una buena cantidad de luz solar filtrada a traves de amplios ventanales arriba y un maceton con buen sustrato. Y cuidados obvios como riego y fertilización. Subiré mas fotos!

    Saludos
     
  5. palmiro

    palmiro cultivador

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: trachicarpus fortunei en centro comercial

    Sí, efectivamente, en Argentina se encuentra muy cómoda y está en todas las provincias excepto las del extremo sur. Es bastante habitual. Saludos!
     
  6. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: trachicarpus fortunei en centro comercial

    Desde luego si lleva ya 3 años en ese centro comercial esta totalmente adaptado. Yo tengo uno en el jardin y aguanta en invierno los 10 bajo cero sin despeinarse. El calor torrido tambien lo aguanta. Lo tengo en el interior de la península. Los hay hasta en centroeuropa.
    Un saludo