Trachycarpus fortunei: foto de la palmera y pasos para germinar semillas

Tema en 'Trachycarpus fortunei (palmito elevado)' comenzado por Flora, 13/2/08.

  1. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Hola :adios:

    Sabeis que palmera es?

    [​IMG]

    las semillas son negras y redondas y van en racimo, no tengo foto pero si la necesitais la pondre.

    Gracias :beso:
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Identificar

    Hola.

    Muy facilona tu pregunta.

    Se trata de trachycarpus . Casi con seguridad.......Fortunei . Las otras variedades de Trachycarpus no las conozco , pero apostaría por esa.

    Las semillas , en efecto , son negras, pero su forma no es esferica , sino algo semejante a lo que llamariamos un " riñon pequeño ".

    Saludos.
     
  3. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Identificar

    Que rapidez!! :sorprendido: :52aleluya: gracias Alexcansado :beso: es que yo de palmeras no tengo mucha idea :13mellado:

    ¡Exacto! son así :si: Son faciles de reproducir?
     
  4. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Identificar

    Hola .

    Muy fáciles si son frescas , como las de casi todas las palmas :11risotada: .

    Estudia el post de germinación de semillas.

    Ó , si las acabas de recoger de la palma , metelas de 7 a 10 dias en agua tibia . Cambiale el agua regularmente ( 1 vez al dia ) . Después las metes en un contenedor todas juntas ( una a una es un lío si son muchas ) , a una profundidad de un centimetro ó 1, 5 , lo metes dentro de casa , en algún rincón . El primer riego........muy abundante , que quede bien empapado todo el substrato , los siguientes riegos , mejor con spray y en cuanto veas la capa superior del substrato casi seca . Intenta solamente empapar esa capa superior ( riegos cortos pero frecuentes ) , no tiene que encharcarse el resto del substrato .
    Ya nos contarás como te ha ido .
    Saludos.
     
  5. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Identificar

    Sí, las semillas son frescas :si: cogidas hará una semana. Algunas van para el intercambio 2008 que se esta haciendo en el foro :smile: pero con el resto probaré lo que me dices a ver si germinan :smile:

    Con la phoenix canariensis me fue bien tube las semillas en agua unos dias hasta que empezó a germinar ahora los tengo en sustrato dentro de un tuper a la espera de que broten :smile:
     
  6. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: Identificar

    Hola Alejandro:

    Cuando ví este post inmediatamente me acordé de tí, el mago del trachycarpus, de mil en mil:happy: . Es algo que quedará en el recuerdo. Estas hecho todo un maestro.

    Un saludo, ahora me acuerdo que te debo una foto de la phoenix roebelenii que, por cierto, está cargada de semillas si quieres o alguien quiere que lo diga.
     
  7. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Identificar

    Hola.


    Anselmo , es cierto , estoy esperando esa foto . He visto diferencias ya desde plantines en las reclinatas que tengo germinadas . La diferencia principal se basa en la anchura de las primeras hojas , mucho más delgadas en las de Vigo , que en el resto de reclinatas que he germinado .

    Saludos.