Trachycarpus fortunei: foto saliendo la inflorescencia

Tema en 'Trachycarpus fortunei (palmito elevado)' comenzado por DigitalPiraton, 5/5/12.

  1. DigitalPiraton

    DigitalPiraton

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, me podeis decir que es lo que le esta saliendo a mi palmera, la verdad es que estoy un poco asustado por que con lo bonita que la tengo no se si esto es algo malo, os pongo un par de imágenes.

    Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Palmera Jardín saliendo

    Hola, DigitalP! No tienes que temer nada...Simplente se trata de una inflescencia de tu palmera del género Trachycarpus fortunei. Son palmeras Dioicas, es decir sexos separados. Para saber si es chic@, tendrás que esperar a la floración completa. Si al sacudirla suelta un polvillo amarillo (pólen) será un machito.
    Enhorabuena!:5-okey:
     
  3. DigitalPiraton

    DigitalPiraton

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Palmera Jardín saliendo

    Masai muchas gracias por tu rápida respuesta y por tranquiliarme.

    ¿Entiendo entonces que saldrán flores o algo así?

    Saludos.
     
  4. DigitalPiraton

    DigitalPiraton

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Palmera Jardín saliendo

    Masai perdona otra vez, pero ahora me surje otra duda,
    si suelta el polen es macho sino hembra, ¿pero que puedo hacer? ¿puedo plantar las semillas?

    Gracias.
     
  5. Re: Palmera Jardín saliendo

    Si suelta pólen...:meparto: y no hay cerca ninguna :ojoscorazon: chicatrachy...:icon_redface: no puedes hacer nada, las flores se irán secando :( poco a poco. Si hubiese una Trachy hembra en los alrededores, sus ovarios se fecundarian y producirían semillitas negras en forma de riñón que, si las siembras en condiciones adecuadas te darán una estirpe de Trachys guapísimas.
    Adeu!
     
  6. Ramons

    Ramons

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Palmera Jardín saliendo

    Hola, discrepo en lo de las inflorecencias del Trachycarpus, en esta especie y en una misma palmera pueden surgir inflorescencias de ambos sexos y auto polinizarse, lo he comprobado personalmente en las mias.
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
  8. DigitalPiraton

    DigitalPiraton

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Palmera Jardín saliendo

    Muchas gracias a todos por vuestra aportación, todos los días se aprende algo mas.

    Saludos.
     
  9. Re: Palmera Jardín saliendo

    Efectivamente, Ramons y Pindó; nunca me había ocurrido esto antes; pero, el año pasado una de mis 22 Trachys, presentó esta extraña situación, pués después de comportarse como macho durante unos 15 años en su floración, este pasado verano presentaba en su inflorescencia media docena de semillas arriñonadas. Curiosamente ocurrió en un paseo de 8 individuos donde los dos deuna cabecera son las únicas hembras, y el macho en cuestión estaba rodeado de machos en el extremo opuesto. Aunque sé que es el viento y los insectos los encargados de polinizar, puede que el no lo supiera y, en su aislamiento utilizase ese recurso desesperado, de despertar ese pequeño porcentaje de feminidad que existe dentro de cualquier macho,:corazondando: ja,ja,ja
    La naturaleza nos dá unas lecciones magistrales.
    Saludos!