Trachycarpus fortunei joven en maceta mal: consejos para recuperarlo (foto)

Tema en 'Trachycarpus fortunei (palmito elevado)' comenzado por dondanilo, 28/4/10.

  1. Hola, estoy intentado recuperar una palmera que tengo fastidiada, no se ni que variedad es, pero voy a cambiarla a una buena maceta, para que pueda desarrollarse. ¿Qué puedo hacer para que mejore? ¿Sabéis que variedad es?

    De todas forma le he dado unas pocas bolitas de nitroposkha 12-12-15, espero que haya hecho bien.
    Os cuelgo una foto de mi palmera:
    [​IMG]

    Un saludo.
     
  2. Re: Recuperar palmera

    Hola,

    Parece una Trachycarpus fortunei...

    Qué decir para que mejore??? Pues mimarla con los riegos (no abonar de más) y procurar echar algún fungicida por si acaso... No tiene buena pinta, pero no mala-mala...

    Saludos.
     
  3. Re: Recuperar palmera

    tambien puede ser una Chamaedorea elegans por la dispocicion y forma de las hojas con relacion al tronco. Pero aunque es dificil saber su identidad precisa, si podemos ayudarte si nos brindas un poco más de información,
    ¿Desde cuando comenzo a fastiarce?
    ¿el sustrato se ha mantenido siempre humedo o mas bien seco?
    ¿le da el sol de forma directa o más bien semisombra?
    ¿tienes la palmera desde hace poco o desde tiempo?
    ¿la cultivaste de semilla o la compraste en un vivero?
    ¿la tienes en el interior de la casa con temperatura constante o esta en un patio exterior?
    ¿observas en el envez de las hojas algun povillo, color raro, puntitos, o algo extraño?

    Perdona tantas preguantas pero cuanta más informacion brindes más facil le sera a los foreros ayudarte.

    A veces recuperamos una planta con solo ajustar algunos detalles, el problema de los fertilizantes es que si no estamos seguros de lo que pasa, podemos ocasionar más daño si aportamos más de lo que metaboliza la planta, no creo que sea este el caso, pero es bueno estar preparado.

    Yo eliminaria las ramas que están mal, para que las reservas de la planta se concentre en la parte sana
     
  4. Re: Recuperar palmera

    Pues la palmera la tenía en una maceta bastante pequeña y en compañía de otras planta, su orientación ha sido sur y ha pasado demasiada sed (la planta que había junto a ella le ha pasado lo mismo). SOl directo y así llevará unos 2 meses, pero se ha acentuado más en cuanto han aumentado las temperaturas con la llegada de la primavera. La compré en un vivero y está en exterior. No noto nada raro en sus hojas.

    ¿Qué me recomendais?

    Un saludo.
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Recuperar palmera

    Totalmente de acuerdo contigo.

    La Chamaedorea tiene hoja pinnada.
     
  6. Re: Recuperar palmera

    Algo muy bueno es que puedas corregir eso el suelo debe estar muy humedo, tanto mas si se trata de la fortunei, sobre todo en la epoca que comienza para ustedes. esa variedad no necesita suelos muy fertiles pero si humedos

    Tal ese sea el problema, esa variedad de palmera es de zonas tropicales, pero rodeada de arboles mas altos por lo que prosperan bien pero con poco sol directo, mas bien semi sombra


    Una buena medida es que puedas contactar con ellos para que te orienten mejor

    Como esta en maceta tal vez puedas moverla a una zona donde no reciba sol de forma tan directa

    Esto es muy bueno pues descartas hongos y plagas.

    Tal vez otros foreros te puedan orientar mejor pero estos simples ajustes pueden ayudar a tu palmera, por otro lado ten presente que tal como no se puso mal de un dia para otro, las mejoras tambien seran lentas, lo importante es hacer los cambios y observar el comportamiento